tipo de posaderos(palos) - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: tipo de posaderos(palos)

  1. #11
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Hola franciscojavier.
    Espero que Escor nos diga porqué pone los palos laterales y muy arriba, yo creo que lo se,venga un saludo.
    Hola Bernardo, claro que lo sabes, como verás las fotos del gif son hechas con la intención que al menos se les vea la postura al melado, ya que es muy dificil sacarles una foto y que esta quede mas o menos bien o que en este caso defina al ejemplar. Por norma en la época de cría los palos se los pongo normal, es decir a media jaula de altura, pero a los pichones cuando los desteto, los meto en voladeras de a metro con palos bastantes alto, casi que la chepa les roce en la parte alta. así se van acostumbrando a la posición, pero ojo, el melado que nace sin posición, por llamarlo de alguna manera, por mucho que le pegues el palo al techo de la jaula, no bajará el cuello. Otra cosa, procuro poner las voladeras por encima de mi cabeza, con ello obligo todavía mas dentro de lo posible a bajar la cabeza a los ejemplares, pero como pasa en todo, cada criador tiene sus pequeñas cosillas que le funcionan. Los palos que utilizo en la cría son de plástico, como los que se ven en el gif, no tengo nada en contra de los de madera, pero estos siempre me han ido bien y se que un palo cogido en los dos extremos es mas seguro y fijo para pisar el pájaro, pero estos que utilizo yo solo tienen unos 20 cms de largo, lo cual a la pareja no les resulta dificil el acoplamiento.
    Referente a la pregunta que hace el compañero sobre la cría de los melados, comentarle que es un buen criador, no hace falta utilizar nodrizas con ellos y la alimentación en época de cría es la misma que a cualquier tipo de canario.
    Bueno no se que mas escribir, si te surge alguna duda mas y te puedo echar un cablito, aquí estoy.

    Un saludo a todos.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos , poco mas hay que decir al respecto de los posaderos.

    Escoor, nada que observar , lo que dices es verdad de la buena, son los pequeños truquillos que a la hora de concursar hacen que un pajaro tenga ese punto mas que le vale la medalla o trofeo, osea la diferencia de un campeon.

    Fernando, as elegido una buena raza , dices que ter los regalo SOSA, te pregunto,fue Juan Sosa Calcines , el juez de postura, porque a ese hombre lo conoci yo en un concurso y me parecio que en todo lo referente a los melados ,decia la verdad de muchas cosas sobre los pajaros, el los tiene muy buenos, es buena persona y mejor juez,o aql reves buen juez y mejor persona, hace tiempo que no lo veo.
    bueno nome enrollo mas que el tiempo es oro.

    Saludos ornitologicos

  3. #13
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    francisco Javier: Si es ese juez, D. Juan Sosa Calcines, de Tenerife, es una excelente persona, y un buen Juez, aunque eso como siempre habrá diferencias, pero para mí lo es. Respecto a los melados, Sí la primera pareja de melados me la regaló el, el macho es un pio gris y blanco y la hembra amarilla, he sacado de él unos 10 hijos en 2 años. y este año voy a criar con otras cuantas parejas más. Porque he conocido a unas cuantas personas que crian el Melado Tinerfeño, y voy a criar este año con unas cuantas parejas. Mi intención con ese pájaro, es darlo a conocer, aquí en la peninsula, porque es un pájaro maravilloso, un pájaro, arrogante, de gran talla, buen criador,de posición y de pluma rizada, que más cosas buenas se le puede pedir a un pájaro. Solo que haya una persona que quiera criarlo, sin ánimo de hacerse rico. Solo con las ganas de dar a conocer esa maravillosa raza que está un poco estancada en Tenerife. Y hacerla tan grande como lo es cualquier raza de postura. Voy a intentar hacer fotos hasta la saciedad, intentaré hacer algún artículo para las revistas, etc. etc. ya iré poniendo fotos de los melados desde su nacimiento hasta que se hagan mayores en mi blog. Nada más, un abrazo a todos.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Cullar Vega (Granada)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Madre mia asi da ganas de criar con ese entusiasmo estoy deseando q mis melados crien e ir poco a poco aciendo mi aviario q aunque he empezado con poco mis ganas son muchas.
    Muchas gracias a todos y espero postear dentro de poco dando la noticia del nacimiento de mis primeros melados, de la misma manera que espero saber de vuestras crias.
    Salu2

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Gracias por la informacion ,Fernando. Buena persona Sosa, yo le mande el otro dia un correo pero de momento no me contesto.la ultima vez lo vi en laCoruña.y luego esta en una foto en el mundial con Gil Serra Andres, que tambien es conocido de hace años.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola de nuevo, aver Fronteras, cuantas parejas tienes en total, si dispones de unas parejas de menos importancia para ti siempre puedes sacar mas pichones a la pareja de melados. ter cuento lo que hacia yo con una pareja de padovanos: dejaba que iciera el nido, que pusiera , y cuando tenia la puesta completa le ponia los huevos , a los nueve dias se los quitaba,i le reetiraba el nido unos cuatro o cinco dias, y vuelta a empezar, al no incubar ni alimentar pollos le puedes hacer esto unas cuatro puestas, y luego le deje criar dos rizados del norte y los llevo arriba sin problema,ese año de una pareja saque doce pichones, algunos los cambie otros los cedi y al año siguioente tenia seis parejas bueno esa es la pequeña istoria de como hacerse con una raza sin gastar mucho dinero y sin grandes rompederos de cabeza.



    saludos a todos.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Cullar Vega (Granada)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola Francisco javier tengo 4 parejas 1 de ellas es la de los melados las otras son de color, aunque tb les doy importancia no descartohacer lo q me dices pq, ya es un poco tarde para hacerme con otra pareja de melados.Para el año que viene espero tener al menos 4 o 6 parejas de melados, pero las cosas poco a poco.

    Salu2.

  8. #18
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cuanta gente de melados por aki. Un saludo a todos, en especial a fernando y a rafa, que son los que conozco.

    Fronteras, si puedes pasate este año por el concurso de la isla, en san fernando, Cadiz. Seguro que habran melados en la exposicion. Este año fui a concursar con mi sociedad y llevamos unos 30 melados desde Tenerife. La gente quedo muy entusiasmada con ellos, algunos se fueron para huelva, y otros se quedaron en Cadiz.

    En cuanto a los palos de los melados, decirte que valen de los dos tipos. Los mios cuando crian solo tienen los palos plasticos, luego en las voladeras si tienen los de madera en forma rectangular, algo rebajado en el centro, mas o menos como los de concurso.

    Aqui en tenerife, cada criador tiene sus gustos, aunque la mayoria usa los de madera, por ser una costumbre antigua. La cria de melados y gibosos, siempre ha sido en jaulas de madera, con sus palos y nidos de madera.
    Última edición por Meltin; 02/03/2009 a las 22:00
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, Meltin yo no tengo melados, pero me gustan mucho, hablando de melados,el que gano en Villafranca , era tuyo? ese pajaro lo tube yo delante mia un rato largo, aun lo recuerdo hoy perfectamente, era verde y amarillo , pero creo que tenia mas verde,era buenisimo,no explico , porque me llevaria mucho tiempo, solo se que pocos defectos tenia( la diferencia, para mi, entre un pajaro bueno y uno buenisimo es que al bueno le buscas virtudes y al buenisimo le tienes que buscar defectos). cuando fue el nacional en Porriño conoci a un hombre que se llamaba, Juan Pedro, creo que era uno de los que venian invitados ,para ver como se celebraba un nacional, pues al año siguiente le correspondia a Tenerife, estuvbimos ablando de los melados, e incluso me comento algo acerca de hacer un detalle para un señor que era como el decia el padre de la raza, hablamos de precio de los melados, y por aquel entonces la parejita me saldria sobre unas cuarentamil de las antiguas pelas, ese fue el motivo por el cual yo no tengo, melados, no es que no tubiese dinero, que afortunadamente nada me impedia hacerme con unas parejas, pero , me parecio demasiado, luego mas adelante ,y debido ala amistad que me une con un campeon de cadiz, que tambien cria melados, me los ofrecio, creo que de corazon, sin hablar de dinero, pero como tenemos amistad y yo se que el los vende,no los quise,hoy por hoy ,seguramente tendria parejas ,pero en su lugar tengo otras razas.

    baya rollo os e soltado para deciros que no tengo melados aunque me gustan, perdonar

    Saludos para todos.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Cullar Vega (Granada)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola Melti me podrias decir cuando es lo de San Fernando (Cadiz)?
    Y por cierto donde puedo ver todas las fechas de estos eventos?
    Salu2.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se come los palos!!
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/12/2008, 11:48
  2. las disposicion de los palos
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2008, 20:37
  3. palos de aluminio
    Por AQP en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/09/2006, 14:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/05/2006, 01:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •