si el macho la pisa,esta obligada a poner?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: si el macho la pisa,esta obligada a poner?

  1. #1
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado si el macho la pisa,esta obligada a poner?

    pues eso compañeros lo digo porque la pareja esta de rojos tienen los pollos con 13 dias y el macho ha pisado a la hembra ya 4 veces,que hago le pongo otro nido?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    lo normal, por naturaleza es que la hembra empiece con otra nidada a partir de que los pájaros salgan del nido, por poner un nº 20/21 días y a partir de hay, 6 días, esto no es una ciencia exacta, puede variar dos/tres días empiezan a poner,
    otra cosa es cuando se los encelan "artificialmente" ´vía vitamina e............, aquí puede pasar de todo

    centrándonos en tu pregunta, observa que la hembra no intente tirar a las crías del nido, arrancarles plumas,,, en este caso yo si te recomendaría poner otro nido con pelote

    saludos

  3. #3
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    hola gallupa,yo no les pongo nada artificial ni natural tampoco para encelarlos,la hembra se porta normal aunque ya no cabe en el nido medio se mete a darles calor,les da de comer al igual que el macho,vamos una pareja normal,ahora al macho le ha dao por cantar por las noches...y eso la ha pisado ya 4 veces y lo que quiero saber es si aun pisandola no quiere decir que valla a poner.o al pisarla pondra obligadamente?

  4. #4
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    diganme algo concreto porfavor

  5. #5
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola .

    Si el canario la pisó, seguro empieza a poner sobre los pichónes .
    Coloca otro nido pero si ella empieza a poner ahí donde está ahora, ya no se cambiará de nido.
    Cuantos días tienen esos pequeñitos del nido?
    A mi me pasó algo igual. Pero aunque le puse el nido al otro lado, no hubo manera que pusiera en el.

  6. #6
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    pues tienen 13 dias
    xP

  7. #7
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Disculpa...acabo de ver que tienen 13 días....son bastante chicos.

    No tengo conocimiento si una canaria con hijos de 13 días, podría empezar a poner de nuevo . Eso significaría que tendría que dejar los pichónes..???y los alimentaría... el padre?
    De todas manera será bueno saberlo y no está demás que coloques otro nido, mal no les hará.
    Y nosotros habremos aprendido algo mas. Pero yo creo que con hijos tan pequeños, ella no pondrá por que su instinto no se lo permitirá, aún está deseosa de criar no de empollar.
    La naturaleza sabe cuando y por que...
    Saludos

  8. #8
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    hoy dice mi madre que ha visto a la hembra coger cosas y meterlas al nido,no rechaza para nada a los pollos,les da calor y les da de comer,que hago?si le pongo otro nido,ira a poner alli y el macho criara a los peques?si es asi que hago dejo la hembra separada del macho y las crias?alludenme plx

  9. #9
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    esto se me complica compañeros la hembra ya arranca las plumas al macho y temo que lo empiece a hacer con los pequeños,estos aun no han salido del nido tienen 15 dias y la hembra esta deseosa por poner de nuevo,que hago separo a la hembra sola con un nido nuevo y dejo al macho que alimente a los pequeños?decirme algo porfavor haber si me los va a matar

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    ponle otro nido en el mismo sitio que el que tienes ahora, y el de las crías se lo mueves, ponle pelo y obervalos, no separes a las crías, pues en principio no sé si el macho sería capaz de sacarlas adelante, salvo que veas que la hembra se pone muy agresiva con ellas, si a pesar de esto la hembra intenta poner y/o hacer nido donde las crías, cambia a estas de nido,

    nunca me ha pasdo algo como lo que comentas, ni he leido al respecto, simplemente es lo que yo haría, con 13 días no se si las crías se dejan cebar a mano, es otra opción, para mí la ultima, en caso de que veas que ni el macho ni la hembra les da de comer. Ponle lechuga y brócoli esto les hace regurgutir y cebar

    saludos, cuentame lo que vas haciendo, así aprendemos todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No me pisa el macho
    Por Mon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/05/2012, 22:54
  2. si el macho no canta,¿no pisa?
    Por chus en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/03/2009, 13:18
  3. macho no pisa
    Por josegil en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2009, 18:19
  4. El macho no la pisa.
    Por myounges en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/02/2009, 12:21
  5. macho encelado que no pisa
    Por jesus84 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2008, 17:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •