Como Capturar-Comprar-Entrenar un Cabesita Negra. - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Como Capturar-Comprar-Entrenar un Cabesita Negra.

  1. #21
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzaparente6 Ver Mensaje
    jajajaja aca tenemos la suerte que esta el verderon y el jilguero aviamente fueron introdusidos , pero aca no hay ninguna ley de nada y son todos capturados

    existe una ley http://www.porlareserva.org.ar/Ley22421.htm, ahora que no se respete o no se controle es otra cosa.
    no esta permitida la captura de aves , salvo el jilguero (sicalis flaveola) previo permiso y canon, que contempla la captura de "dos" ejemplares por dia, si solo "dos", con un maximo de 5 llamadores y solo con jaula con trampera, ni redes , ni pega(liga) ni ningun otro metodo.
    saludos

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 11
    Ubicación
    MERCEDES
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola gente soi nuevo en esto mi monbre es enzo queria saber q m recomiendan para un cabezita pichon para hacerlo un buen llamador??

  3. #23
    Avatar de Rowland
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    San Pedro Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas este es mi primer post y como soy fanatico del mas cantor de los pequeños pajaros argentinos vi que les interesaba saber como se debe cazar un cabecita.

    Bueno aca les dejo un par de tips de parte de un muchacho de 34 años que lleva 20 cazando cabecitas. Cace en estos años mas de 200 cabecitas y tuve un gran llamador de nombre PANCHO el cual iba solamente con el a lugares de mucha cantidad de pajaros y llegue a atrapar hasta 15 pajaros por mañana, porque el cabecita se caza de mañana y a la tardecita, olvidarse de cazarlo a otra hora. Mi querido Pancho vivio 12 años!!! Un grande.

    Bueno Empecemos:

    1) Lo principal para cazar un cabecita y se que es algo curioso lo que voy a decir es tener un buen llamador. Aclaracion de esto, UN BUEN LLAMADOR ES AQUEL PAJARO QUE EN LA ZONA DE CAZA NO PARA DE CANTAR. Ya sea con dia de sol, nublado, con llovizna, viento etc. El pajaro que tenemos en casa y canta todo el dia puede llegar a ser un buen llamador como no, yo he tenido grandes cantores caseros pero no han sido llamadores, lo que pasa que al llevarlo al "campo de batalla" el pajaro desconoce el lugar y por miedo no canta, por eso hay que salir desde que son pichones a llevarlos a las zonas de caza para que se acostumbren. Luego es fundamental que a la hora de poner el pajaro a cazar, este NO TENGA ALIMENTO, si agua, pero no alimento, ya que se pasa toda la mañana comiendo y no canta.

    2) Si quieren encontrar cabecitas, ya sea en verano o invierno busquen este pino: http://www.google.com.ar/imgres?imgu...:0&tx=68&ty=78

    y busquen la flor del cardo: http://www.google.com.ar/imgres?imgu...t:429,r:20,s:0

    Donde encuentren ese coctel ahi seguramente habra cabecitas, si es posible dentro de algun campo, sobre algun arroyo mejor todavia, yo siempre digo que lo mejor para cazarlos es esperar los dias de sequia en verano, poner una palangana que no de brillo con agua y alrededor llamadores y pega sobre la palangana y haran una caza espectacular, porque comida encuentra el cabecita, pero se desespera por el agua, si bien es un pajaro mas cercano a la pampa y la tierra adentro que a la isla y las zonas de pantano, al cabecita le encanta bañarse.

    Yo tengo 6 llamadores, 3 hembras (ideales para cazar y criar pichones) y 3 machos ( ideales para capturar machos marcados y pichones machos "de caracter") cada pajaro tiene dentro de su jaula 1 lata de picadillo de carne que usa como "yacuzzi" y les puedo asegurar que lo disfrutan con locura.

    3) Tipo de pega: Existen la pega seca y la pega al agua, ambas tienen algo en comùn, la seca se coloca como viene, hay que mojarse las manos para que a uno no se le pegue.
    La pega al agua tiene que estar constantemente en contacto con agua para que NO PEGUE, al secarse comienza a pegar, por eso digo que ambas tienen algo de parecido, yo utilizo la pega al agua, la dejo dentro de un balde con agua y un poquito de detergente eso hace que dure mas tiempo humeda y asi puedo maniobrarla con mas facilidad, NO ABUSAR DEL DETERGENTE PORQUE ESTE DA BRILLO Y LOS PAJAROS SE ESPANTAN CON LA PEGA BRILLOSA.

    4) Si el dia pinta ventozo dificilmente haya pajaros para cazar y menos cabecitas, ya que no salen. Los mejores dias para la caza son los que el cielo esta totalmente nublado, pero que no haya viento y si hace mucho calor mejor, esos tipicos dias de verano pre lluvia, bueno esos son los mejores, explico los porque: Si hay viento no salen, les da frio, si hay lluvia tampoco, al estar el cielo nublado este impide que la PEGA SE QUEME y sobretodo y lo mas importante para aquellos que nunca pudieron agarrar alguno el cielo nublado IMPIDE QUE LA PEGA DE BRILLO.
    Si la pega da brillo el pajaro nunca se va a pozar sobre la varilla/alambre porque desconfia. Para resolver este tema tenemos algunas cosas para hacer, primero salir a cazar temprano, yo salgo a cazar cabecitas tipo 5 am en Enero y 6 am en Febrero, busco los arboles descriptos arriba y trato de poner las varas en zonas de sombra asi no se me quema ni da brillo la pega. Otro sistema que utilizo y que es SUPER EFECTIVO es el siguiente, un palo de escoba que sea de madera, a dicho palo le hacemos un agujero en diagonal hacia arriba con una mecha de 3 mm y ahi dentro le colocamos una varilla de alambre de 3 mm que va a simular una rama, pintamos el palo de color verde oscuro mate (por el tema del brillo) y le sacamos punta del otro extremo para clavarlo a tierra mas facìl. Luego esas varillas pasaran como ramas y ahi le colocamos la pega, IMPORTANTE: Que las varillas esten opuestas en 2 orificios a los costados del palo de madera y si es posible a diferentes alturas, una a 10 cm de la punta y la otra a 20. Asi cuando las coloquemos va a parecer una planta y SIEMPRE DEBEMOS APUNTAR LA PUNTA DE LA VARILLA HACIA EL SOL, de esta manera se minimiza el brillo sobre dicha varilla en los dias soleados, y asi podemos cazarlos mas facilmente.

    5) La estrategia del armado de las varillas: Esta es la base de la caza del cabecita, hay que tener en cuenta que en lugares de pastos altos, (1 mts de altura) el cabecita dificilmente baje al piso a comer, solo baja a tomar agua. Siempre va a tratar de colocarse en un lugar alto para observar a nuestro llamador, asi que si vemos un "cardal" de 1 mts de alto, deberemos poner nuestros palos de escoba (los mios miden 2,4 de altura, 40cm enterrados al piso, 2 mts hacia arriba) entre los cardos, y el llamador a 1,5 mts de alto y arriba de este las varillas. entonces nuestro cabecita a cazar, se va a posar en las varillas mas que en otra rama.

    Otra tecnica que utilizo es la de cazar en terreno sin pasto, en un lugar cercano a cardales, dejo que vengan a comer el cardo y asi sobrevuelan la zona donde tengo los llamadores y caen en las pegas, bueno esa tecnica es poner el llamador en un poste a 1 mts de altura y sin pega en ese poste, que el llamador este lo mas arriba posible en nuestro poste, DIFICILMENTE EL CABECITA CAIGA EN EL TRAMPERO, solo recuerdo 1 vez que atrape una hembra en un trampero, despues nunca mas. Bien ponemos a nuestro llamador en dicho poste a 1 mts de altura, luego en forma circular alrededor de nuestro llamador y a 2 mts de distancia ponemos 4 postes de madera preparados como ya les explique y ahi ponemos las varillas de pega, entonces ahi van a venir los machos y primero se posaran ahi para ver a su contrincante, ya que el cabecita es sumamente peleador y luego de mirarlo se dirijiran al trampero, bueno asi se pegaran en las varillas colocadas alrededor de nuestro llamador.

    Tecnica 3: Esta es tambien muy buena, pero aqui bajan las posibilidades de caza, esta tecnica consiste en meterse dentro del cardal y hacerle un agujero al tallo del cardo, ya que este es hueco y ahi colocar una varilla con pega (siempre apuntando para donde este el sol, asi minimizo el brillo) y debajo de la varilla el llamador, asi cuando nuestro cabecita a cazar venga a comer el cardo se va a acercar al llamador y caera en la pega. Desafortunadamente lo que hace bajar la incidencia de caza de esta tecnica es la cantidad de cardos que existen, ya que no hay 1 sola planta en un cardal, sino muchas y varias veces el pajaro se posa en la que no hay pega.

    Tecnica del alambrado: Es simple y da muy buenos resultados, siempre y cuando el alambrado de arriba no sea de puas, sino liso, ya que el cabecita dificilmente se pose en el hilo de abajo, siempre va al de arriba. La tecnica consiste en poner en 1 poste 1 llamador y pega a ambos lados, casi siempre se pegan en los extremos mas lejanos, esta me a dado muy buenos resultados.

    6) Pajaro Cazado: Una vez atrapado el cabecita este entra en un periodo de estres, en lo particular prefiero cazar pichones durante Enero y Febrero y cazo a todos en Marzo, no cazo marcados ni hembras en Enero y Febrero porque estan con la pichonada y se mueren casi con seguridad al cazarlos.

    Yo aplico varias tecnicas todas juntas para que no se mueran mis cabecitas, estas son: Apenas saco el pajaro de la pega le paso saliva con un dedo por el pico, la saliva humana es como un potenciador, un antidepresivo, antiestres para el cabecita, esto lo aprendi de viejos baqueanos cazadores. Luego le pongo alimento y agua con azucar para que se hidrate, porque es cierto que se mueren porque comen y no toman agua, pero no toman agua no porque no quieran, sino porque el agua que ellos estan acostumbrados a tomar es de un charco o un arroyo y aca el agua que van a tomar esta dentro de un recipiente desconocido para ellos el cual les produce temor y esto aunque parezca mentira lo he comprobado, puse 1 lata de pate con agua y no tomaban y otra vez ponia un platito de cafe con agua y se sin querer se mojaban ahi y lugo tomaban el agua. Para que tomen el agua tenemos que agregarle algo FUNDAMENTAL A LA JAULA y que impedira casi en un 100% que los pichones se mueran, eso que debemos colocarle en la jaula es una HEMBRA DE CABECITA. Esto hace que la hembra le enseñe a comer al pichon (recien salido del nido en muchos casos) le enseñe a tomar el agua de la lata y sobretodo le quita estres, he tenido enormes pelotas de tenis a punto de morirse que cuando le agregaba 1 o 2 hembras a la jaula al cabo de 1 o 2 dias estaban rozagantes.

    7) Poner al pichon junto con la hembra en una jaula tapada y con piso asi no ve hacia abajo, tenerlo ahi minimo 48 horas para que se vaya amanzando y desestresando.

    8) Siempre denle alimento para canarios a los cabecitas, si es posible aquellos que tengan una picadora de carne (como yo) muelan 1/4 de girasol en semilla y 1/4 de avena todo con un chorrito de aceite de girasol dentro de la picadora y eso a la combinacion del alimento, esto los mantendra purgados y limpios de hongos y coccidios, jaulas limpias, bebederos limpios, denle lechuga amarga, huevo, cascara de huevo, pan, pepino, manzana y durazno si quieren.

    9) Como sacar un pichon cantor: Facìl, tenemos que saber que nuestros pajaros autoctonos en su mayoria utilizan el canto para atraer a la hembra y que cuanto mas poderoso es este canto mas posibilidades de atraccion a la hembra tendra. Bueno yo utilizo otros pajaros para que compitan en canto con nuestro cabecita, ejemplo 1 canario o 1 mixto amarillo bien cantor, el canto de ambos es mas fuerte que el de nuestro cabecita, por ende con el tiempo nuestro macho cantara mas sin parar y mas fuerte. Otra tecnica que utilizo es ponerlos a todos en jaulas uno al lado del otro pero sin que se vean, le coloco una madera entre medio de cada jaula y asi lo que logro es "competencia de canto" entre ellos, es muy efectiva esta tecnica.
    En realidad utilizo ambas tecnicas a la vez y estoy contento porque me ha dado muy buen resultado.

    Bueno si me quedo algo en el tintero luego lo pongo, espero que les sea util este post y que lo pongan en funcionamiento.

    Saludos a todos.
    Fantastico Cabecita Negra

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Como Capturar-Comprar-Entrenar un Cabesita Negra.
    Por Cabesita en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 21/02/2011, 04:27
  2. Como capturar en sevilla ?
    Por verderon_mutado23 en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/06/2009, 17:58
  3. Como capturar silvertres?
    Por alberto dieguez seoane en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/12/2007, 21:12
  4. Como entrenar a los canarios?
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/08/2007, 10:45
  5. como entrenar para el canto
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/07/2006, 14:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •