¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado ¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS

    Hola compañeros y compañeras, se que es largo pero por favor leerlo y contestarme, llevo ya mucho tiempo sin solución, he escrito varias veces pidiendo ayuda, pero quizá al no poner fotos era más difícil. A ver si ahora me podéis decir qué tienen mis pájaros porque la hembra cada vez esta peor. Resumo el proceso, que va ya para tres años.
    A mi pájaro se le empezaron a caer las plumas del cuello, como yo soy novato y era época de muda pensé que era normal, pero no le volvieron a salir. Le dí complejos vitamínicos, fruta, etc... Y parece que mejoró, pero no acababan de salirle las plumas. En estas llegó la hembra. Como no sospechaba nada los junté a ver si criaban pero nada, no hubo suerte.
    Entonces ví que a la hembra se le empezaban también a caer las plumas de cuello y ya me olí algo. Al pájaro se le caían ya las de la cabeza. Tras consultaros y decirme que seguramente era sarna desinfecté las jaulas sumergiéndolas en lejía y agua y todos los cacharros y a los pájaros les puse pulmosan y después Serisarna. El pájaró mejoró bastante, pero en el cuello no le acababan de salir las plumas y la pájara se estabilizó. Hace cosa de un mes empezaron a empeorar y muy rápido, al pájaro se le peló de nuevo el cuello y empezó la cabeza y a la pájara se le han caído tantas plumas que tiene más parte pelada que con plumas. Les repetí el tratamiento con pulmosan y serisarna pero no ha hecho efecto, se están pelando más. Ayer empecé a ponerles yodo en las zonas afectadas y el de la tienda me trae mañana panfungol, porque leí en otro tema que podía ser tiña. Por favor ayudarme porque no se que más hacer. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!




  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    llevalos al veterinario
    parece tiña
    el empecid que usamos nosotros compras en aerosol y le pones todos los dias
    ahora te busco un tema donde se hablo de esto
    saludos

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    eso es tiña
    pon panfungol en el agua y a diario con un pincelito les pintas la zonas calvas con yodo
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias de verdad. Desde el domingo les estoy poniendo yodo en las zonas afectadas. en el pájaro es sólo el cuello y parte de la cabeza. Con la hembra me cuesta mucho porque es casi todo el cuerpo. Se lo pongo antes de cerrarles la luz y les quito el bebedero hasta el día siguiente para que no se bañen. El panfungol lo encargué en la tienda porque no se qué es ni cómo ponérselo ni cuánto tiempo, mañana me pasaré a buscarlo. ¿Sabéis vosotros cómo ponérselo a los pájaros y cuánto tiempo? GRACIAS, de verdad me tranquiliza mucho saber al fin qué tienen y cómo tratarlo. Por cierto tengo perro ¿Se le puede pegar? ¿Y a mi? Un saludo.

  5. #5
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    No Creo Que Se Le Pegue Al Perro, Yo Tuve Pajaros Con Sarna Y Tengo Perro Y No Paso Nada, Yo Tampoco Fui Afectado.
    El Panfugol Jarabe Se Vende En Farmacia, La Dosis Es 5 Cc En Un Litro De Agua O 7-8 Gotas En Un Bebedero Normal.
    Hay Que Agitar De Vez En Cuando El Agua
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62 Ver Mensaje
    No Creo Que Se Le Pegue Al Perro, Yo Tuve Pajaros Con Sarna Y Tengo Perro Y No Paso Nada, Yo Tampoco Fui Afectado.
    El Panfugol Jarabe Se Vende En Farmacia, La Dosis Es 5 Cc En Un Litro De Agua O 7-8 Gotas En Un Bebedero Normal.
    Hay Que Agitar De Vez En Cuando El Agua
    Muchas gracias, me dejas más tranquilo. Por cierto, cuánto tiempo tengo que seguir el tratamiento. Tanto el Panfugol como el yodo. A la pájara le pongo por todo el cuerpo porque está casi pelada ¿Es malo tanto yodo? Después de ponérselo se queda un rato en el fondo de la jaula coo tiritando, yo la acerco un rato al radiador y cuando veo que empieza a moverse la coloco de nuevo en su sitio. Estoy usando el normal, el de las personas. ¿Pasa algo si ellos después se picotean o si les entra en los ojos? Gracias.

  7. #7
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    la pajara tiembla de frio al evaporarse el yodo, no pasa nada si cae en los ojos pero si puede evitarlo, mejor.

    yo he usado la solucion de lugol que te pueden preparar en la farmacia, pero a falta de esta solucion la povidona yodada (betadine) viene bien

    debes seguir el tratamiento hasta que aparezcan los primeros cañones
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62 Ver Mensaje
    la pajara tiembla de frio al evaporarse el yodo, no pasa nada si cae en los ojos pero si puede evitarlo, mejor.

    yo he usado la solucion de lugol que te pueden preparar en la farmacia, pero a falta de esta solucion la povidona yodada (betadine) viene bien

    debes seguir el tratamiento hasta que aparezcan los primeros cañones
    ¡¡Ok!! Muchas gracias por la información, estoy tan contento de saber que es que amigo al que me encuentro amigo al que se lo cuento, porque todos cuando venían a mi casa y veían los pájaros...
    A la pájara le empuezan a salir algunos cañamones, pero sólo llevo una semana aplicándoles yodo, de hecho hoy empiezo a ponerles panfungol en el agua. Yo creo que no debo parar aún el tratamiento, más que nada porque a pesar de los cañamones la pájara tiene aún muchas zonas calvas completamente. ¿Cómo sabré a ciencia cierta cuando parar de ponerles yodo? ¿Y el Panfungol cuánto tiempo se lo pongo en el agua? ¿Debo desinfectarlo todo otra vez? Muchas gracias por la ayuda.

  9. #9
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    sigue aplicando yodo en las zonas desnudas, en las que vaya emplumando no pongas
    el panfungol seria conveniente que lo esten tomando hasta que practicamente este todo emplumado

    las jaula debe ser lavada con agua y lejia
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  10. #10
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Tengo a mi canaria como tu canario. La he tratado con serisarna pero no veo mejoría. Probaré con betadine y el panfugol. Por favor, aclarame una cosa : Creo haber entendido que solo en una semana de administrarle yodo a la canaria le han salido cañones ( que bien).Pero ¿ y al canario ?. Por favor pon fotos para ver la mejoría, ¡¡¡cuánto me gustaría que con este tratamiento mi canaria mejorase!!!!!.

    1 Saludo.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿tiÑa O Ácaros?
    Por Sandra 82 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2009, 21:06
  2. sarna
    Por andrix en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/12/2008, 13:39
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/10/2008, 00:28
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2008, 20:51
  5. puede ser tiña ?
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •