¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado ¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS

    Hola compañeros y compañeras, se que es largo pero por favor leerlo y contestarme, llevo ya mucho tiempo sin solución, he escrito varias veces pidiendo ayuda, pero quizá al no poner fotos era más difícil. A ver si ahora me podéis decir qué tienen mis pájaros porque la hembra cada vez esta peor. Resumo el proceso, que va ya para tres años.
    A mi pájaro se le empezaron a caer las plumas del cuello, como yo soy novato y era época de muda pensé que era normal, pero no le volvieron a salir. Le dí complejos vitamínicos, fruta, etc... Y parece que mejoró, pero no acababan de salirle las plumas. En estas llegó la hembra. Como no sospechaba nada los junté a ver si criaban pero nada, no hubo suerte.
    Entonces ví que a la hembra se le empezaban también a caer las plumas de cuello y ya me olí algo. Al pájaro se le caían ya las de la cabeza. Tras consultaros y decirme que seguramente era sarna desinfecté las jaulas sumergiéndolas en lejía y agua y todos los cacharros y a los pájaros les puse pulmosan y después Serisarna. El pájaró mejoró bastante, pero en el cuello no le acababan de salir las plumas y la pájara se estabilizó. Hace cosa de un mes empezaron a empeorar y muy rápido, al pájaro se le peló de nuevo el cuello y empezó la cabeza y a la pájara se le han caído tantas plumas que tiene más parte pelada que con plumas. Les repetí el tratamiento con pulmosan y serisarna pero no ha hecho efecto, se están pelando más. Ayer empecé a ponerles yodo en las zonas afectadas y el de la tienda me trae mañana panfungol, porque leí en otro tema que podía ser tiña. Por favor ayudarme porque no se que más hacer. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!




  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación