Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos. - Página 3
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 106

Tema: Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos.

  1. #21
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Como digo el tema es muy interesante, pero no se puede en absoluto desvincular la genética, porque hay un grupo de canarios que genéticamente por mucho cuidado que pongas en la alimentación, siempre te van a aparecer con doré. La teoría de los grandes entendidos en estas gamas es que son los lipocromos que genéticamente son negros. Sin embargo los genéticamente ágatas si se cuida la alimentación las tendrán blancas.
    Te felicito por iniciar este post.

    Gracias Carlos Vicente , la verdad que he leido muchas de tus intervenciones y me infunde un gran respeto un criador como tú.
    Sé que la genética juega aquí su gran papel , pero no quiero tratar ambos temas juntos para que no se arme la del 2 de Mayo y al final no lleguemos a nada.
    Considero que primero hemos de elaborar una lista exenta de alimentos que den ese doré , y posteriormente , si contamos con pájaros genéticamente apropiados , seremos capaces de criar rojos mosaicos sin dominancia y plenamente cubiertos de todos sus nutrientes.
    De momento eso es lo que pretendo.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  2. #22

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Liprojomosaicista que piensas tu de la perilla?yo esque era lo que les daba solo con alpiste y hasta los 45 dias mas o menos y igual les tengo que quitar la perilla tambien o que.....
    Tu has tenido problemas de dore con la perilla?Un saludo de un novato con los rojos mosaicos.Creo que el tema es interesante,

  3. #23
    Avatar de hergasal
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    SEVILLA-Fuentes de andalucia
    Mensajes
    573

    Predeterminado dore

    frutas les doy,peras de agua,limones son muy buenos y digestivos,naranja tienen mucha vitamina c, melones ,manzanas ,en cuanto a las verduras pepinos , calabacines y un poco de lechuga,pasta blanca con bremax alpiste,negrillo,cañamones y perilla,es cierto que algunos alimentos,verduras o semillas puedan acusar ese dore en algunos ejemplares más que en otros yo creo que bajo mi humilde opinión que eso del dore es cosa de la génetica porque en una nidada de varios ejemplares algunos salga con dore y otros no eso es normal , porque en mi casa somos cuatro hermanos y no somos iguales ninguno
    un saludo

  4. #24
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Amigo azkue la confusión con la perilla viene dada por culpa mía , porque hice un experimento con ella , pero fue erróneo.

    Creo que estoy en condiciones de asegurar , después de informarme mucho , que LA PERILLA NO DA DORÉ.

    Un saludo.
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  5. #25
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hergasal Ver Mensaje
    frutas les doy,peras de agua,limones son muy buenos y digestivos,naranja tienen mucha vitamina c, melones ,manzanas ,en cuanto a las verduras pepinos , calabacines y un poco de lechuga,pasta blanca con bremax alpiste,negrillo,cañamones y perilla,es cierto que algunos alimentos,verduras o semillas puedan acusar ese dore en algunos ejemplares más que en otros yo creo que bajo mi humilde opinión que eso del dore es cosa de la génetica porque en una nidada de varios ejemplares algunos salga con dore y otros no eso es normal , porque en mi casa somos cuatro hermanos y no somos iguales ninguno
    un saludo

    Haz una prueba:
    Vé a un criador cuyos pájaros durante muchísimas generaciones estén seleccionados con remeras y timoneras blanquísimas.
    Cómprale una pareja , de la que teóricamente no debería saler prole con doré , pues esos pájaros no acusan doré desde muchísimo tiempo atrás y están seleccionados en su genética para que mantengan alas y cola blancas.
    Hazlos criar y alimenta a su prole desde el nacimiento con brócoli , pasta de cría amarilla con huevo , dale huevos duros de los que cueces en tu casa , breedmax y todo tipo de verduras.
    Haré de pitoniso y te diré que esos pájaros van a acusar doré.
    La genética cuenta , pero no lo es todo.

    Un saludo.
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  6. #26

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Estoy contigo R.MOSAICO. Yo el año pasado heche por primera vez 4 parejas de rojos mosaico de excelente calidad con las alas y colas blanquísimas y les dí mnzana, brocoli, breedmax y demás, saqué 35 pichones y todos ellos con dore.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Para este año voy a usar alpiste con perilla blanca, pepino, manzana 2 veces por semana, pasta de cria sin huevo de la marca ravasi poque eso del dore no le afecta solo a los rojos rojos mosaico sino a todos los mosaicos en general y a los amarillos.

  8. #28
    Avatar de santix
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    Algete (Madrid)
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Queme decis de la avena, para empapuzar me gusta mezclarsela con la perilla y el cardo, dara dore?, gracias.
    MEDALLA DE PLATA FOCDE PHAEO BLANCO INDIVIDUAL 2010
    MEDALLAS DE ORO Y PLATA FOCDE BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO IND. 2012
    CN EU-64 Saludos para todos.
    Visita nuestra pagina www.clubsoca.com

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    Zamudio (Bizkaia)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo creo que los que entendeis deberiais conformar una lista clara de aquellos productos que dan dore y otra con los que no lo acusan los pichones, punto y aparte de lo que geneticamente transfieran los progenitores, el tema es interesantisimo y seria importante que algunas nociones nos quedaran claras a los novatos como yo, tambien creo que deberiais exponer cuando no se les puede dar esos alimentos y a partir de que punto ya no dan problemas al pajaro de dore.

    Saludos,

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Plumas blancas

    Hola a todos,después de llevar muchos años criando canarios no solo rojo mosaico si no melánicos dominantes de todo tipo con mixtura de germinar orlux ,lechuga, manzana y cualquier pasta y mixtura típica de canarios ,he visto que los resultados de color amarillo en remeras y timoneras es muy variable en pájaros que tienen la misma alimentación,hay por ejemplo pasteles alas grises dominantes o rubinos blancos dominantes que cuesta mucho ver que realmente son dominantes y sin embargo tienen HERMANOS que muestran unas remeras muy amarillas,yo la temporada pasada adquirí unos rojos mosaico que cuando tenían 15 días sobretodo las hembras parecían blancas recesivas y así han continuado hasto hoy salvando ya adultas las zonas de elección del lipocromo rojo ,creo sinceramente que las alas blancas en los lipocromos rojo mosaico así como el doré en los lipocromos o melánicos amarillos es fundamentalmente genético,los criadores que tienen el aviario dedicado prácticamente a los rojos mosáicos con muchísimas parejas muy seleccionadas estoy seguro que con las líneas que hoy existe en los rojos mosaico tendran estirpes que tendran las remeras blancas con otras que serán amarillas con la misma alimentación,saludos

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alimentos prohibidos
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2009, 23:09
  2. alimentos para pichones
    Por shibba en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/05/2009, 17:02
  3. alimentos para el canto!!
    Por se_juanky18 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2008, 17:00
  4. Alimentos para la prevencion de quistes?
    Por juancito_18 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/08/2008, 16:23
  5. alimentos para el celo
    Por manel_mn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2007, 20:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •