jilguero argentino - Página 52
Página 52 de 162 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662102152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 1615

Tema: jilguero argentino

  1. #511
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Si Fer y lo mejor es que seguimos en el mismo camino un abrazo

  2. #512
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Osvaldo vi lo que te pasó con el canario enfermo, que desastre, a mi me vendieron una vez una canaria con un virus respiratorio sin solución, y otra qeu murio al poco tiempo,pero como las tenía separadas , no pasó a mayores. saludos.

  3. #513
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    era un cuentito nada mas para demostrar que existe el virus de la viruela y hay portadores que no demuestran los sintomas asi que no creo que nadie quiera ese canario o si?

  4. #514
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Bueno ya le saque los pichones a la casquivana vamos a ver comosigue todo yo por lo que me rindio le tengo mucha fe para esta y otra pichonada mas

  5. #515
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Tal cual como dijo Fer, no importa como son, lo impotante es que sacaste pichones de cautiverio, si ademas vienen con un pansito bajo el brazo, bienvenido sea!! Asi que, para la prox. temporada, a criar con esos pajaros, si salen mutados joya y sino por lo menos te diste la gran satisfaccion de criarlos. Osva, yo te recomendaria, en el caso que puedas, enyuntar dos hermanos de alas amarillas, si es una mutacion dominante o recesiva, igual te van a sacar algun pichon de alas amarillas, sino capaz te salta una generacion como bien dijiste. O sino podes probar padre con hembra mutada o madre con hijo mutado, asi casi aseguras una camada con alguno mutado!!!

    Fer, te deseo la mejor de las suertes con esa jilguera, hay que tener fé! Y como suelo repetir, por cada uno que nace en cautiverio, es uno menos tomado de la naturaleza! Slds

  6. #516
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerodorado Ver Mensaje
    Tal cual como dijo Fer, no importa como son, lo impotante es que sacaste pichones de cautiverio, si ademas vienen con un pansito bajo el brazo, bienvenido sea!! Asi que, para la prox. temporada, a criar con esos pajaros, si salen mutados joya y sino por lo menos te diste la gran satisfaccion de criarlos. Osva, yo te recomendaria, en el caso que puedas, enyuntar dos hermanos de alas amarillas, si es una mutacion dominante o recesiva, igual te van a sacar algun pichon de alas amarillas, sino capaz te salta una generacion como bien dijiste. O sino podes probar padre con hembra mutada o madre con hijo mutado, asi casi aseguras una camada con alguno mutado!!!

    Fer, te deseo la mejor de las suertes con esa jilguera, hay que tener fé! Y como suelo repetir, por cada uno que nace en cautiverio, es uno menos tomado de la naturaleza! Slds
    gracias leo esa suert la voy a nesesitar ya son varios menos q se sacarande la naturalesa y somos cada ves mas los criadores de fauna autoctona q eso es lo mas important ojala vos tengas la misma suert cuando pongas las aves en cria ,saludos

  7. #517
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Hola Leo te comento que por lo que me paso la ves anterior los que salian asi eran siempre machos esta ves me queda la duda porque uno si es bien amarillo pero el otro es un amarillo muy palido tirando a blanco asi que hay que ver si es una hembra y si pensaba como dijiste vos aunque sea con padre o madre para fijarla

  8. #518
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OSVALDOJRS7 Ver Mensaje
    Hola Leo te comento que por lo que me paso la ves anterior los que salian asi eran siempre machos esta ves me queda la duda porque uno si es bien amarillo pero el otro es un amarillo muy palido tirando a blanco asi que hay que ver si es una hembra y si pensaba como dijiste vos aunque sea con padre o madre para fijarla
    Que interesante lo q comentas Osva, es probable entonces, que tus pichones sean mutados y no solo eso, sino q capaz pueda ser una mutacion ligada al sexo!! Seguramente la caracteristica es recesiva, por eso no se ve en hembras, ya que si esta ligada al sexo, la hembra en el par de cromosomas sexuales tiene las 2 caracteristicas la normal o ancestral y la caracteritica mutada ( hembra: Xn - Xm ) Xn:cromosoma normal / Xm:cromosma mutado.

    Pero en cambio, los machos son (X - Y), el cromosma Y no tiene informacion, por lo tanto solo queda el cromosoma X con info, entonces los pichones que reciban el cromosoma de la madre mutado (Xm) y el cromosoma Y del padre (pichon macho: Xm-Y) van a ser de alas amarillas, las hembras pueden llevar el gen mutado, pero como la caracteristica es recesiva, no se expresa, son portadoras ( pichon hembra: Xm - Xn).

    Dps pueden salir machos ancestrales o salvajes ( pichon macho: Xn - Y)
    y hembras tambien ancestrales ( pichon hembra: Xn - Xn), todo depende de quien sea el portador del gen mutado, si es la hembra o el macho.

    Para mi la casqui, es portadora de la mutacion, alas amarillas ( Xm - Xn). Pero hasta no reproducir los pichones, no lo sabremos a ciencia cierta!! Slds
    Última edición por jilguerodorado; 03/03/2010 a las 13:00

  9. #519

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado error en genetica

    Amigo has incurrido en un error garrafal en genetica, las aves a diferencia de los mamiferos , son los machos los xx y las hembras son xy asi que nunca , nuca jamas una hembra que lleve un gen ligado al sexo puede ser portadora . O es mutada , o no (no cave otra posibilidad) .Asi que la casqui no puede ser portadora ligada al sexo si puede ser autosomal.
    Lo siento espero que no te ofendas.
    En el caso de estos alas amarillas el tiempo dira si es una mutacion o no , yo te puedo aportar que ese tipo de decoloracion me salen en los jilgueros pelzeni y algunos brasilencis por pelzeni .Y lo atribuyo a deficiencias alimenticias ....
    El tiempo lo dira .

  10. #520
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    bue no antes que nada quiero aclarar que los pichones estos no son de la casquivana (gracias Maria) sino de la yunta que saco seis pichones los de las fotos que puse.
    Ahora una pregunta spajaros que diferencia hay en que los seis son alimentados en la mismas condiciones y mismo hamb¡ente porque esta decoloracion (que mas bien seria coloracion no decoloracion ya que hay un color que no deberia estar presente y en una decoloracion se trata de un color que deberia estar presente y no esta se diluye o pierde) no se da en todos los pichones criados iguales y en las mismas condiciones

Página 52 de 162 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662102152 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jilguero argentino
    Por COLMAR en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/06/2012, 23:02
  2. asi canta el jilguero argentino
    Por OSVALDOJRS7 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/04/2010, 22:46
  3. Fotos y audio del jilguero argentino
    Por OSVALDOJRS7 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/08/2009, 02:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •