mixtura o alpiste?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mixtura o alpiste?

  1. #1
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado mixtura o alpiste?

    Yo les pongo desde el principio mixtura, pero porque les gusta más que el alpiste, lo que pasa es que le llamo alpiste a todo.
    ¿Podríais decirme la diferencia entre una cosa y otra?

  2. #2

    Predeterminado

    ola vaerch el alpiste suponjo qe la conoceras, es la clasica semilla fina i alarjada de color dorado. y la mixtura es un conjunto de semillas, pero qe tiene como base el alpiste.

    por supuesto a los pajaros les justa mas la mixtura debido a qe ai mas variedad de semillas, pero no siempre lo mas bueno es lo mas saludable ya qe muxas de estas semillas en exceso son dañinas.

    el alpiste sin embarjo es el pan de los canarios, esta semilla nunca puede acer daño, a no ser qe este en malas condiciones claro.

    espero abertelo aclarado. suerte

  3. #3
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    ¿Crees que les puede hacer daño si se la doy siempre? Es que precisamente lo que dejan son esas semillas que dices que son alpiste, que al final acabo echándoselas a los pájaros del árbol de enfrente y se ponen las botas.
    Muchas veces hacemos las cosas lo mejor que creemos, pero desconocemos las ventajas y los inconvenientes.
    Gracias

  4. #4

    Predeterminado

    ola varech, si cada dia les renuevas la comida dandoles esa mixtura, segiran comiendo las semillas grasas (las de color oscuro) i iran dejando el alpiste, esto a la larga crea problemas.

    los canarios suelen ser mas resistentes, pero engordan facilmente i tambien tienen enfermedades epaticas, yo intentaria rebajar esa mixtura añadiendole mas alpiste, o bien darles solo alpiste i una o dos veces por semana un poco de mixtura, o bien diseñar tu mismo tu mixtura.
    suerte

  5. #5
    Avatar de huronperla
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    hola buenas,
    amaya tu que proporciones de mixtura utilizas?? y al igual que tu que llevas tiempo con estas aves hay otros que si no fuera mucho pedir nos podrian decir las proporciones que utilizan ellos. muchas gracias

  6. #6
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Esta tarde, les he comprado de KIKI mixtura mezclada con alpiste, para rebajar un poco y de momento están comiendo. Ya veremos si se comen todas las semillas.

  7. #7
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Es un problema a veces este de los canarios `` golosos´´ pk poco a poco voy teniendo el problema mayor de ke el alpiste no lo kieren y solo comen las otras semillas de la mixtura , a veces creo que malcriamos a los canarios y ke hay que ponerles las cosas mas duras.

  8. #8

    Predeterminado

    estoi con javito, el alpiste en este caso seria como las espinacas i todas esas porqerias qe nos acian comer nuestras madres, i las semillas grasas son los bimbocaos i los pastelillos jajaja, es exactamente lo mismo i si te comes muxos bimbocaos cada dia tirminas yendote por la pata bajo, i te encuentras fatal.

    a lo de huronperla, yo utilizo mixturas diferentes para cada especie de silvestres, una diferente para canarios otra para los de factor rojo, etc... y luejo tambien influye muxo pues las 4 epocas, la muda, el invierno, la preparacion i la cria. ace poco e escrito un mensaje a otro compañero qe me prejuntaba aljo parecido i esce bueno es conocer las semillas i saber lo qe qieres para tus pajaros i sobretodo controlar las dosis. pero PARA MI las semillas mas importantes i las qe entran en todas mis mixturas son el alpiste, perilla blanca, nabina roja, linaza, negrillo i cañamon.

  9. #9
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado Mixturas = Caca.

    Yo no les pongo mixturas de semillas a mis pájaros. Las semillitas oscuras pueden hacer mucho daño en el aparato digestivo y siempre llevan esa supuestas vitaminas de colores que no valen para nada.

    Con alpiste de calidad como es el alpiste del canadá y perilla blanca en una proporción de 3 a 1, tienes suficiente y están perfectamente alimentados, en cuanto a semillas claro.

    Dependiendo de la época del año se puede añadir alguna cosa más , pero poca cosa más.

    Por cierto, ahora que viene la muda, la linaza les da a la pluma un brillo estupendo gracias al aceite que contiene.

    Saludos.
    El granaino.

Temas Similares

  1. mixtura o alpiste??
    Por alex40 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/01/2012, 00:09
  2. mixtura o alpiste??
    Por alex40 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/01/2012, 18:25
  3. Mixtura y/o alpiste
    Por Moises Nimo en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 05/12/2011, 01:36
  4. ¿alpiste o mixtura?
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2009, 15:25
  5. alpiste y mixtura
    Por maikel22 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/10/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •