las canarias empiezan a poner sin machos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: las canarias empiezan a poner sin machos

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado las canarias empiezan a poner sin machos

    hola amigos/as de este foro.muchos criadores que llevan poco tiempo en esto de la cria ven como sus hembras,algunas de ellas empiezan a poner huevos sin estar con los machos y se preguntan que hacer,pues es todavia pronto para juntar las parejas. a mi me pasaba lo mismo hasta me ponia nervioso porque creia que no hiban a poner mas tarde cuando les tocara criar en serio,pero entonces criadores mas veteranos que yo me decian,julio tranquilo que las hembras tienen puestas de mas cuando se alimentan bien y tienen horas de luz aunque sea artificial pues se adelantan y siempre las hay que te tiraran huevos pero no te preocupes que no pasa nada.entonces yo me tranquilizaba y veia como los veteranos tenian razon y mas tarde criaban perfectamente sacando algunas hasta 4 y 5 posturas,todo una exageracion.yo no recomiendo como mucho mas de 3 posturas.ahora que se puede intentar hacer para que no se adelante bajo mi punto de vista,no excederse con las semillas oleaginosas,ni con la pasta de cria y mucho menos con las vitaminas para que entren en celo y si vemos que quieren o buscan para hacer nido les bajaremos un poco la luz y les daremos en el agua de beber unas gotas de zumo de limon para que se atrasen un poco en su celo(esto es lo que me decian a mi los veteranos ) y creo que en buena medida funciona.asi que lo principal es no acelerarse y no ponerse nervioso por esos huevos que nos puedan poner a destiempo,pues tienen reservas para mas puestas.no obstante si eso de poner se repitiera con las mismas hembras que nos quisieran hacer mas de una y el limon y la bajada de luz no funcionase,entonces la cosa ya queda a vuestra libre eleccion de si juntarles el macho,eso como ya lo veais vosotros.suerte y buena cria.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2
    Andy07
    Guest

    Predeterminado

    Miles de gracias por el articulo.
    Eres un sol,sabes???
    Novat@s,como yo eso viene bien saber.
    Gracias

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para andy 07

    gracias andy 07, pero me vas a sacar los colores,no creo que sea para tanto,pero si algo en particular necesitas saber me lo preguntas.saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado GRACIAS

    GRACIAS JULIO COMO DICE ANDI, PARA LOS NOVATOS NOS HAS AYUDADO MUCHO, TE LO HAS CURRAO MUCHO.UNA PREGUNTA:
    CUANDO LES TENGO QUE PONER LA PASTA DE CRIA A LOS CANARIOS???LES PUEDO DAR LECHUGA MIENTRAS ESTAN LOS POYUELOS.
    AYER COMPRE CAÑAMON, CUANDO SE LO PONGO???ANTES DE JUNTAR AL MACHO CON LA HEMBRA?????
    GRACIAS

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para lowys y demas compañeros

    hola lowys y demas compañeros de aficion,la pasta de cria no hay que esperar a ultima hora para darsela a los padres para que ceben a sus pollos,sino que para que la coman bien y ceben con ella hay que empezar mucho antes a darsela para que se acostumbren a comerla y no la rechacen durante la ceba.yo practicamente se la doy todo el año,eso si alternando con frutas y verdutas y no todos los dias,pero llegando la epoca de cria hay que darsela por lo menos 2 meses antes a dias alternos y a los machos en mucha menos cantidad que a las hembras para que no engorden en demasia y luego no acierten a montar a la hembra a causa de la gordura,pues tropiezan con sus barrigas y no eyaculan dentro y nos quedan los huevos claros.
    en cuanto al cañamon los mios comen lo que trae la mixtura tal como viene,ahora bien yo les doy mixtura germinada que lleva cañamon,nabina,rabano,negrillo,colza y pipa pequeña negra que por aqui ahora no la sirven no se que pasa,y estando germinado es muy bueno para los pollos,en cuanto a la lechuga,brecol,acelga y otros vegetales que se les pueden dar es mejor esperar a que los pllos tengan 4 o 5 dias y mientras tanto se les puede dar a los padres manzana para esos primeros dias pero sin abusar,pues son muy pequeños y nos pueden coger diarrea,ah y las frutas y verduras lavarlas siempre muy bien dejandolas incluso a remojo durante unos minutos con unas gotas de lejia por si estubieran sulfatadas.creo que con esto nos ira bien la cria.suerte y a criar.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. canarias que se echan antes de poner
    Por alcotan en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/06/2009, 03:27
  2. Cuando empiezan los pichones machos a cantar?
    Por Alvaro perez en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/05/2009, 15:26
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/02/2007, 22:03
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2006, 22:35
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/07/2005, 18:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •