Nodrizas AGI y rizado de paris??? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Nodrizas AGI y rizado de paris???

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo crio gloster, fifes y lizard y aunque tengo varias parejas de rizados de parís que crían por si solos bastante bien utilizo algunas nodrizas.
    Probé el gloster ya que es de lo que mas crio y me fue mal el Fife parecido quizás algo mejor pero el año pasado metí llarget y me fue de escándalo con 6 parejas una no crio, saque unos 30 pollos mas algunos que murieron una nidada ya saltados del nido los fifes dijeron que hasta aquí habían llegado pero los llarget excelentes.
    También le metí una nidada a los lizard haber que tal y me fue también muy bien, así que en mi experiencia debo recomendar llarget ya de hecho algunos amigos míos criadores de Parisinos este año se han hecho de unas cuantas parejas.
    El único problema que les veo es que te puedes ir olvidando de la cola termina como material del nido en mi caso no se libro ni uno.

  2. #22
    Avatar de EDURPOSTURA
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Hola Yo Creo Qu Bien Que Cada Uno Haga El Cruce Para Obtener La Nodriza Ideal Para Embuchar Los Parisinos

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos : yo solo ago un comentario , cada uno puede hacer los cruces que quiera, como si cruzais perro con cabra, si os ba bien adelante.
    A lo que yo me refiero es lo que hace Rafa, que al criar con fife gloster , llarguet, siempre que salga de ai un pajariperoto podra aprobecharlo, y si los padres son buenos mejor aun. al mismpo tiempo que tiene nodrizas, esta criando otras gamas que en menor medida seguro que le daran alguna satisfaccion, y los sobrantes de esos pajaros siempre pueden ir al mercado, amigos, familiares, con la certeza de que son pajaros de una raza determinada, eso es lo importante( a lo que yo m,e refiero,lo otro es hacer daño a la canaricultura en general.pero bueno no bamos a dejar de criar ni nada por el estilo,aunque ahamos cruces raros, yo personalmente lo reitero perdida de tiempo y todo lo demas que os podais imaginar.
    Saludos ornitologicos

  4. #24
    Avatar de mpavon
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    OK Francisco Javier


    Entiendo lo que dices y en parte creo que tienes razón

    Lo importante en este caso es que los atípicos sean cedidos o vendidos como tal y que el criador no de gato por liebre.

    Por cierto Rafa lo de los llarguets me parece buena idea!

    Tu tambien los usas francisco?

    Ah! aquí estamos para eso pa comentar de la manera mas sanota posible!

    Espero no haber molestado con mis opiniones!


    SALUDOS

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    hHola de nuevo, vamos aver aqui lo que se trata es de esponer cada uno las ideas , los comentarios lo que sea , nadie tiene que sentirse molesto por las opiniones de los demas, cada uno es libre de decir lo que quiera, estamos en democracia( franco ya hace que se ha muerto, aunque algunos parece que no se enteraran,).
    Lo que se trata es de ayudar, eso y sin animo de ofender a nadie. yo no uso mucho las nodrizas , pero te puedo decir que tengo pajaroS de concurso que siempre me dan premios y en un principio eran para usar como nodrizas. este año entre un compañero y yo tenemos unas parejas de llarguet, yo solo me quede una ( la que mas me gusto) os comento lo que crio : base, rizado del norte, padovano, fiorino, fife, amarillo intenso nevado,llarget, algo de gloster, y exoticos, no os pongo el palmare4s porque no he ganado nada del otro mundo( solo campeonatos regionales , muchos sociales unas docena medallas nacionales etc,( e de decir que ultimamente solo concurso en uno social) bueno que nadie se sienta ofendido por mis comentarios si es asi sere elprimero en pedir perdon
    saludos ornitologicos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo empece sobre todo con los llarget por el tema de las nodrizas pero ya he obtenido algunos premios con ellos y cada vez me voy aficionando mas a ellos, y si algún año van mal los parisinos siempre me queda sacar llarget y no perder el año.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola: Rafa, asi empece yo con los fife, como nodrizas pero al aprovechar siempre algun huevo los pajaros no eran feos y empezamos a sacar algun trofeo, te puedo decir que los fui seleccionando poco a poco, con esfuerzo propio( tengo bastante amistad con el campeon de españa de la raza y pese a que me a ofrecido pajaros nunca se los acepte) y ya tengo unos cuantos y no son malos. y lo poquito que crio de color otro tanto de lo mismo, casi nunca compro pajaros de criadores de renombre ,los voy haciendo a mi manera y los resultados van cayendo poco a poco.
    saludos ornitologicos

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    [FONT='Calibri','sans-serif']Yo los fifes los metí como nodrizas de los parisinos pero me fueron mal al contrario de los llarget pero es un pájaro que me ha terminado gustando y sigo criando con unas cuantas parejas aunque sea la única raza con la cual no he obtenido aun ningún premio[/FONT]

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafacamacho. Ver Mensaje
    [FONT='Calibri','sans-serif']Yo los fifes los metí como nodrizas de los parisinos pero me fueron mal al contrario de los llarget pero es un pájaro que me ha terminado gustando y sigo criando con unas cuantas parejas aunque sea la única raza con la cual no he obtenido aun ningún premio[/font]
    Hola: Ami me paso lo mismo los meti hace tiempo enpece con unos,que compre aun amigo, y con un macho amarillo que cambie en una pajareria( al verlo me gusto su forma y color, aun lo tengo y la verdad es que siempre me da algun pichon decente) para poder aprovechar mejor los huevos de padovanos, pero como son tan mansos , sinpaticos y dan tan poco lio, pues ai me ves con mas parejas que ningun otro año,.cuando ay un cumple de algun niño, le pregunto te gustan los pajaros?y ala ai va mi niña con el regalo( pajarito con jaula)


    bueno creo , llegado a este punto que nos estamos desbiando un poco del tema, yo digo: nodrizas,si pero de raza definida, y asi aprovechamos de todo un poco.
    saludos ornitologicos

  10. #30
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    yo al llarguet, sin haberlo usado para criar le veo un gran problema para usarlo únicamente como nodriza y es jeje el precio....para comprar llarguet solo para nodrizas creo que sería mejor comprar nortes, que valen la mitad.
    un saludo y tema interesante
    Última edición por Aglaminor; 14/02/2009 a las 19:52

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rizados de París, Nodrizas?
    Por juanfran1 en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/04/2011, 13:37
  2. Nodrizas y Rizados de París
    Por juanfran1 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/03/2011, 22:21
  3. Rizado Del Norte X Rizado De Paris
    Por gabivi en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/04/2009, 21:45
  4. Vendo Rizado De Paris Y Rizado Del Sur
    Por EMILIO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2008, 13:47
  5. rizado padovano o rizado de paris
    Por Gemma en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/11/2006, 17:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •