1 macho x 2 hembras
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 1 macho x 2 hembras

  1. #1
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado 1 macho x 2 hembras

    Este es el primer año que voy a criar con un macho para dos hembras ya que una me quedaba sin pareja y no tengo claro las pautas que tengo que segir para ir alternando al macho con la hembras,a ver si alguien me puede echar un cable,gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas
    Pon el macho con la mas adelantada y se lo deja hasta que tengan quatro huevos .Le retira el macho y se lo pone a la segunda de misma forma se lo deja hasta que tengan quatro huevos y se lo quitas.Dejas a las hembras criar solas .se te presentan dos casos o le introduces a los 20 dias, dias ariba dias abajo el macho otra vez a la primera hembra y cuando acabe con los quatro huevos haces lo mismo con la de al lado.Para el que no tiene muchas experiencia dejaria la madre con lo pollos hasta los trenta dias que se desteten y despues le introduciria el macho .Si antes de introducir el macho la hembra te pone un huevo lo tiras haci de sencillo cuando acabe de criar su prole le introduces el macho y haces como para la primera vuelta es menos complicado de esta ultima forma.Yo no le hago nada mas que dos pases y a alguna uno nada mas ,suerte espero haberte ayudado esto es solo un resumen.
    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  3. #3
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    te lo ha descrito genial, enhorabuena Georges Michel
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




  4. #4
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Gracias George michel por tu ayuda.

  5. #5
    Avatar de TITO-11
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Una duda,a mi ha pasado lo mismo me quede con una hembra sin pareja y decidir meter a un macho con dos hemras,pero los tres en un mismo jaulon y con dos nidos,segun mi abuelo eso tambien da resultado,espero que me resolvais la duda.
    Gracias;)

  6. #6
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TITO-11 Ver Mensaje
    Una duda,a mi ha pasado lo mismo me quede con una hembra sin pareja y decidir meter a un macho con dos hemras,pero los tres en un mismo jaulon y con dos nidos,segun mi abuelo eso tambien da resultado,espero que me resolvais la duda.
    Gracias;)
    Tu abuelo cuando te conto esto, tenia mucha razon, lo que pasa que seguramente tu no has puesto mucha atencion cuando te explico el tamaño que deberia tener la jaula, en conclusion, si la jaula es grande, puede que no haya problemas, si es de 40 0 60 cm y no pones rejilla tarde o temprano habra problemas, inevitablemente cuando los pichones sean grandes y todavia no coman solos, se puede organizar una gorda en la jaula, si es una voladera, habra menos problemas pero siempre habra, por eso los pajaros de voladera, se quitan de la misma en epoca de cria.
    saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas
    si que lo puedes hacer pero es mas complicado si dejas las dos hembras y el macho juntos en el jaulon que deberia de ser de los de metro y si lo haces ponle siempre un nido mas en tu caso tres .
    yo pondria en un lado una hembra y el macho y en el otro la hembra sola ,cada tarde permuta el macho de un lado hacia el otro.Cuando los pollos esten anillados 6,7,8 dias segun crecimiento retiras el separador y todo el mundo juntos en esta fecha y momento la hembras paran de ser teritoriales y se hermanan mientras se repite la segunda vuelta el macho da de comer a todo el mundo ,este systemas tiene una ventaja al macho no le da tiempo de engordar con todo el travajo que tiene y mejora la pisa de segunda nidada (menos huevos hueros) , de esta forma es importante no pasarce de dos vuelta.
    No es le procediemiento que prefiero teniendo sitio y jaulas prefiero el systema anteriormente expuesto de dejar la hembra criar sola es meno problematico sobre todo para alguien que empieza....................
    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  8. #8
    Avatar de TITO-11
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    [quote=GEORGES MICHEL;794087]Buenas
    si que lo puedes hacer pero es mas complicado si dejas las dos hembras y el macho juntos en el jaulon que deberia de ser de los de metro y si lo haces ponle siempre un nido mas en tu caso tres .
    yo pondria en un lado una hembra y el macho y en el otro la hembra sola ,cada tarde permuta el macho de un lado hacia el otro.Cuando los pollos esten anillados 6,7,8 dias segun crecimiento retiras el separador y todo el mundo juntos en esta fecha y momento la hembras paran de ser teritoriales y se hermanan mientras se repite la segunda vuelta el macho da de comer a todo el mundo ,este systemas tiene una ventaja al macho no le da tiempo de engordar con todo el travajo que tiene y mejora la pisa de segunda nidada (menos huevos hueros) , de esta forma es importante no pasarce de dos vuelta.
    No es le procediemiento que prefiero teniendo sitio y jaulas prefiero el systema anteriormente expuesto de dejar la hembra criar sola es meno problematico sobre todo para alguien que empieza.
    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen.
    -----------------------------------------------------------------------
    Muchas gracias por la ayuda;)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    92

    Predeterminado 1 macho y 2 hembras

    Llevo varios años criandole a 1 macho con 2 o 3 hembras según se encarte.
    En el caso de 2 hembras cojo un jaulón con separador de rejilla.
    En cada lado pongo una hembra. Tanteo el macho con las dos, a la que tenga más celo le dejo el macho y le pongo un nido. Cuando pone el primer huevo se lo paso a la otra hembra. De esta forma cuando la segunda hembra ha terminado de poner, han nacido los pichones de la primera. Le paso el macho para que ayude a criar.
    Y así sucesivamente

Temas Similares

  1. [ HUELVA ] Cinco hembras rojo mosaico y un macho linea macho
    Por NICAN en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2013, 20:44
  2. Macho con dos hembras.
    Por Aviario. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2013, 22:18
  3. Dos hembras y un macho
    Por Rubio T. en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/03/2008, 08:13
  4. Un macho x dos hembras
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2007, 21:38
  5. Macho con 2 hembras
    Por Martinpb en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/12/2005, 03:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •