¿Como conseguir la forma del gloster? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¿Como conseguir la forma del gloster?

  1. #11
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Sr. Pi su actitud ha qedado rozando la prepotencia y la ranciedad de criadores que no quieren difundir sus trucos o metodos de cria, por miedo que los demas consigan mejores pajaros que usted.

    Aqui estamos para un bien comun, dejemonos de actitudes egocentricas, porque nadie es mas que nadie.

    Un saludo compañeros

    P.D: Creo que debe una disculpa

  2. #12
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    no se de que vais,pero no beneficia a nadie sacar polemica por todo,en el gloster posiblemente se podria estar meses escribiendo y no se acaba,y todos teneis razon,son puntos de vista,,,,,,,,,,,,si comentais algo de la moneda,debeis explicarlo,no podeis dejar a la gente con las ganas,como si fuera esto un concurso de la tele,,,,,,,,,el tema de la moneda es sencillo,se coge una moneda de dos euros y se le pone encima del pelo de la cabeza del consort,el plumaje debe salir un poquito de la moneda,y asi se considera que es optimo,,,,,,,,,,,,son puntos de vista,como lo de coger todo el pelo y hecharselo hacia adelante y ver desde arriba que le llega hasta el pico,,,,,,,,,,,,y mas y mas,pero eso hay gente que no lo cree,porque como no hay una maquina automatica e informatizada que tu metas el pajaro dentro y te lo enjuicie,que eso todavia lo hacen las personas,pues cada uno tiene un criterio,y cada juez piensa una cosa,a uno le gusta la redondez,a otro la talla,el plumaje,las moñas,etc,,,,,,,,y que es lo que pasa,que antes de llevar pajaros a un concurso lo que hacemos es ver que juez va a enjuiciar,y como ya se sabe de la predileccion del juez,pues seleccionamos los tipos de interes(como en la banca)y esto no es bueno,,,,,,,,,,,como dato os dire,que en las pasadas comisiones tecnicas de postura(las tan famosas de villajoyosa)un afamado juez de gloster(catalan)debatia y comentaba que para el, el gloster ideal debia medir 14 cts,nos quedamos un poco sorprendidos,atonitos,pero el explicaba y explicaba y nosotros no lo entendiamos,,,,,por eso digo que el tema gloster es muy largo,y vuelvo a repetir para mi la clave es la compensacion en la seleccion de las parejas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,s aludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  3. #13
    Avatar de jmgrozas
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Segovia - Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola a todos, ahí va mi humilde opinión, he oído y leido bastante sobre todos estos temas y bueno yo bajo mi experiencia (15 años criando gloster), soy contrario total a unir consort x consort ya que la estructura de pluma influye mucho y normalmente cuando hacemos este apareamiento ganamos en forma (hipotético) pero perdemos en la genética, ya que estos pajarillos no serán reaprobechables para coronas (os hablo por mi experiencia).

    Creo que la base es la compensación como en todos los apareamientos y cuidar la linea haciendo parejas con intensos (no de concurso) cada dos o tres años que nos aportarán salud de la pluma, evitaremos quistes y los cuerpos de los descendientes serán más compactos, y luego la descencia ya meter pajaros con pluma.

    Sobre las coronas yo diria que siempre que un ejemplar tuviera 'defectos','rizos'.... se desechara pq. nos dará ejemplares no aptos y siempre saltará alguno de estos.

    El tamaño de 13 eternamente discutido.......... en un ejemplar de 13cm no se puede pedir la corona que en uno de más y normalmente el que mide más se lleva el gato al agua en el concurso.

    Saludos a todos.

  4. #14

    Predeterminado como conseguir la forma

    hola burillo
    como veo que nadie contesta a tus preguntas ,voy a intentar responderte ,pero esto es solo mi opinion,en alimentacion y ubicacion de los pollos, ya expuse como habia que hacer una preseleccion antes de hacer parejas fijas,antes de meter parejas fijas hay que tener muy encuenta ,y conocerlo bien cual es el fenotypo ideal del gloster,y eso se consigue haciendo un seguimiento en los concursos a los campeones año tras año,y luego visitar su criadero ,y ver que es verdad que el porcentaje de pajaros buenos es muy alto,y cuando compres algo asegurate que te enseñe los progenitores,y asi lo puedes hacer todos los años comprando siempre al mismo criador ,de lo mejor que venda ,yo siempre que me traigo pajaros nuevos de holanda,los machos los utilizo con tres o cuatro hembras de mi criadero,asi le damos al macho mas posivilidades de que con alguna de esas hembras saque buenos glosters,y eso que me traigo pajaros que son del mismo fenotypo de mi criadero,pero asi se pueden ir fijando parejas para el año siguiente.
    burillo,la compensacion de defectos lo mejor es hacerlo con tus propios glosters del criadero por que es una garantia para no alterar el fenotypo de tu criadero.
    burillo,los rasgos de los progenitores,lo ideal es que mirandolos desde todos los vertices te den una redondez exquisita,si es nevado por nevado tienen que tenerla pluma muy suave y muy buena brillanted en el color,el consort tiene que tener buenas cejas ,para poder mejorar las moñas,el corona tiene que tener el punto de la moña bien definido entre los ojos,y la pluma tiene que ser larga suave y con brillanted sin llegarle a tapar el pico y ojos.
    burillo la pluma ,la forma ,y la talla se aunmenta utilizando continuamente nevado por nevado,por eso es siempre conveniente ,utilizar un intenso,cuando se ve que la nevadura es excesiva ,por ejemplo la pluma de la moña esta muy suelta y le tapa el pico,los flancos se le suve a la espalda, o les salen faldones entre los muslos, tambien se les ve mucha nevadura en el cuello ,que es de color ceniza.
    burillo,en cuanto a disminuir la talla,primero hay que tener un buen fenotypo de gloster en lo mas pequeño posible ,y que tenga bueno el resto ,y para acortar la talla si vemos que tenemos glosters con buena talla ,buena cabeza y buena forma y ademas son cortos ,estamos hablando que tenemos un buen genotypo,para acortarlos mas ,tendriamos que introducir intenso,aser posible del propio criadero,y es para no alterar el genotypo del criadero,para utilizar el intenso hay que tener encuenta que fenotypicamente ,sea de calidad como un buen nevado,en cuerpo y cabeza,con buenas cejas,yo voy a subir una foto de un intenso de los que utilizo cada tres generaciones. si pierdo brillanted en la pluma ,o se pasa la nevadura.
    burillo yo no se de donde eres ,y si tienes muchas parejas de glosters,pero como veo que estas muy interesado con los glosters ,por mi parte puedes venir cuando quieras a ver mis glosters,y si hay algo que te guste de lo que yo no me voy a quedar ,te lo puedes llevar y tu puedes poner el precio.
    espero haberte ayudado con tus inquietudes,y preguntas. las fotos tienen algo de brillo ,pero la intencion es que se viera la cabeza y las cejas. y trucos no hay ninguno es simplemente dar con buenos glosters,y luego saberlos trabajar,y si se tiene un buen fenotypo en el criadero nunca hay que introducir ,pajaros de distintos criadores,y si se hace yo por lo menos introduzco,un buen macho y siempre del mismo criador,y le echo a tres de mis hembras para ver si funciona , en cuanto a los consort ,los mas validos son los que proceden de coronas.
    un saludo julian.
    Última edición por julian martin; 29/12/2006 a las 19:42

  5. #15
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    paco ibi gracias por explicar lo de la moneda que no sabia lo que era y ya me quedo claro y a todos por hablar tanto sobre mi pajaro preferido

  6. #16
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿como conseguir la forma del gloster?

    hola,s.r.PACO IBI sin intencion de polemizar mas el tema anterior no me deja mas que responderle al contestar usted en plural,el comienso de su escritura no es el mas adecuado bajo mi punto de vista,si usted lee los pos anteriores vera que por mi parte hice un comentario que para eso estamos "creo yo"entonces si a alguien se le va la cabeza por no darle la razon, digame que culpa tengo yo para que usted pluralice con mi persona,sobre la moneda le vuelvo a repetir que si usted huviese leido se habria dado cuenta que yo no lo comente,y para su informacion yo siempre lo e escuchado se hace con el corona no con el consort,un saludo......M.R.R.cn l199.

  7. #17
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Smile

    Es muy interesante este post. Por favor no pierdan las formas y sigan hablando de este canario tan bonito "el Gloster". Y señor Pi , usted no sabe si Manuel (a quien no conozco) ha ganado o no premios, un poquito de por favor.

    Unas preguntas sobre el Gloster ... ¿Es dominante o recesivo el Babero en el Gloster? .... ¿Es real la tendencia del gloster al aumento del tamaño que lo alejan del standard? ... ¿Y esto a qué es debido?.
    Gracias.

  8. #18
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola jmgrozas,una pregunta,porque no sirven para juntar con coronas los gloster de consort x consort,es que yo bajo mi ignorancia en el tema,me parece que no deberia de ser asi,pues si metemos una pareja de consort compensada siempre podran dar buenos consort que valgan para ir a coronas,pero como no lo tengo claro eso que dice,quisiera por favor que usted o alguien me lo explicara a ver si lo consigo entender.muchas gracias de antemano.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #19
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado manuel gloster

    disculpame si te he ofendido.no era mi intencion,,,,,,,,,,,lo que si que denoto que empezaba la cosa ha salirse de madre cuando todo lo que deciais era verdad,si todos teneis razon en la parte de vuestros comenterios y se empezaba a discutir ¿imaginate cuando no tenga alguien razon?,,,,el gloster da mucho de si,son muchos factores,muchas lineas,cabezas,moñas,redondez,espalda,patas,talla, posicion,forma,plumaje,etc,podiamos estar horas,quizas uno de los pajaros con mas puntos de vista,,,,,,,,,,,,,,,por lo que, en su momento aprecie que se podia liar el tema,vuelvo a pedir disculpas si se me ha malinterpretado,,,,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  10. #20
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿como conseguir la forma del gloster?

    hola,gracias por su respuesta PACO,y no tiene que disculparse no estaba ofendido solo contrariado al ver su respuesta,sobre glosters se podria estar hablando sin descanso ya que es una de las razas que mas polemicas crea,no deberia ser asi pues como todas las razas ya sean postura o color se guian por su estandar, hola JULIO usted sabe que no soy partidario de unir consort x consort pero no digo que no se pueda cada cual con su criterio, durante muchos años e visto como a mis amigos se les hiban todas las coronas por hacer esa union,y no le hablo de uno ni de dos,sino de muchos,ustedes JULIAN y usted JULIO estuvieron quizas muy cerca de la verdad a razon de los genes portadores o no,pero dejaron el tema, muy interesante para todos,sobre los consort debe de haber algo que se nos escapa,porque los coronas funcionan bien con su conjenere y no con otras razas ya sea en la cuarta generacion,inclusibe si hacemos la aclopacion de consor nos rompe todas las coronas con los clasicos rabitos desde las cejas y moñas partidas y levantadas con erizamiento en la parte posterior,eso es lo que yo e visto de siempre, e preguntado asta la saciedad pero nadie a sabido responder, ahora ustedes daban un poco de luz pero han parado,haber si reanudan otra ves el tema poque de haber algo hay seguro, desde aqui les doy animos a los dos o mas criadores que entiendan de genetica para intentar buscar esplicacion, JULIAN e leido el pos que haces al amigo BURILLO,y perfecto estoy en tu criterio de como se debe hacer la seleccion del glosters,animo eso es bueno para los noveles y para los no tan noveles como yo por ejemplo que nunca se deja de aprender aunque crea uno saber de todo nunca se termina, y dejemonos de tener que pedir a cada paso disculpas si fueramos todos escritores ¿nos entederiamos mejor? un escritor escribe un libro y todo el mundo sabe que quiere decir o adonde nos transporta con su escritura, pues entonces porque no nos entendemos asi sin mas, ninguno de nosotros somos escritores asi que no le demos tanta importancia a las cosas,creo que todos escribimos con el corazon y sin malicia,cuando sepamos leer lo que esponen nuestros amigos sin darle el toque de maldad que algunos ven entonces se terminaran los malos entendidos,se puede preguntar si alguien no entiende algo o cree que no es correcto sin tener que pedir a cada paso diculpas, solo con respeto al amigo y al foro es mas que suficiente, es como lo veo yo. un saludo......M.R.R. c.n L199..

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como borrar los mensajes privados de forma individual?
    Por niebla197 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2011, 11:38
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/03/2009, 18:26
  3. dar forma a un gloster
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 05/10/2008, 21:54
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/11/2006, 19:10
  5. forma de conseguir mas melanina en mis bronces
    Por corumbel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/11/2005, 19:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •