Ayuda, Canaria Muy Mal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda, Canaria Muy Mal

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    217

    Exclamation Ayuda, Canaria Muy Mal

    tengo una canaria que esta muy mal, tiene las uñas muy largas, esta embolada, tiene asma... vamos un desastre... la pajara era de mi tio la tenia en una jaula de esas que se usan para jilgueros y todo el dia fumando delante de ella...
    le he cortado un poquito las uñas y le he aplicado tabernil pomada en las patas porque para mi que tiene hongos, tambien le he puesto tabernil AD3E (ya se que es para ponerlos en celo) a ver si se pone mas fuerte, para la tos he leido que va bien unas gotitas de limon en el agua pero esta esta muy mal, no creo que con limon se le quite... tambien le he notado un hueso en posicion vertical del pecho hacia abajo
    la pajara tiene un 95% de posibilidades de palmarla pero me gustaria intentar salvarla, ¿alguna ayuda?

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    pobrecilla... pues como remedio de urgencia ponle amoxicilina, la punta de un cuchillo en el bebedero, y le das dos gotas en el pico a ver si le va ayudando.
    mirale el vientre y las heces a ver como las hace.

    mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola, estoy con Clarita, ponle un antibiotico,si no tienes amoxicilina hay muchos para pajaros:tabernil antibiotico,bioserine...
    Ponla en un sitio tranquilo y con calor,y a ver como evoluciona
    mucha suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Yo tengo un canario que ha tenido el problema que cuentas. Le estoy tratando con asmoserine y al tercer día noté la mejoría. Dejó de hacer ruiditos y está más espabilado. Ahora está en el tercer día de descanso y mañana le pongo otra vez el asmoserine para terminar el tratamiento del asma. La verdad es que estoy encantada porque había perdido la esperanza. Suerte con tu canaria.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    gracias a l@s tres, le comprare eso a ver que tal, las cacas son negras con el borde blanco creo que de eso esta bien

    le he echado limon en el agua por si esta resfriada

    la pobre mueve la cola creo que es por haber cambiado de casa

    si es asma se le curara o lo tendra toda la vida y tendre que darle siempre medicacion?

  6. #6
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola, por el hueso del pecho y las cacas parecen hongos o megabacterias.
    Yo primero le daría Amoxicilina la punta de un cuchillo y 8 gotas de Panfungol (ketoconazol) en el bebedero. Dale de esto dos gotas en el pico tres veces al día. Dale 7 días, descansa otros 7 durante los cuales le puedes dar vitaminas y un probiótico, y repites el tratamiento otros 7 días. Con el Panfungol yo seguiría durante un mes mínimo y sin el descanso.
    Lo del asma puede esperar. El tratamiento del asma se hace cada 6 meses porque es crónico, mejora pero no se cura.
    Y cuando la tengas descansada, le daría también un vermicida para gusanos, yo les doy siempre al alquirirlos y me evito problemas. Te lo digo por lo que dices de que mueve la cola, podría tener parásitos internos.
    Pero bueno, primero el antibiótico. Te deseo suerte, a ver si se repone. Un saludo.
    Última edición por CURRITA; 02/02/2009 a las 13:26

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CURRITA Ver Mensaje
    Hola, por el hueso del pecho y las cacas parecen hongos o megabacterias.
    Yo primero le daría Amoxicilina la punta de un cuchillo y 8 gotas de Panfungol (ketoconazol) en el bebedero. Dale de esto dos gotas en el pico tres veces al día.
    en casa tengo Augmentine 875/125 mg comprimidos via oral recubiertos con pelicula, me dicen que esto es Amoxicilina, en caso afirmativo cuanto le doy? la punta de un cuchillo? ¿en el bebedero (uso comederos)?


    Y cuando la tengas descansada, le daría también un vermicida para gusanos, yo les doy siempre al alquirirlos y me evito problemas. Te lo digo por lo que dices de que mueve la cola, podría tener parásitos internos.
    Pero bueno, primero el antibiótico. Te deseo suerte, a ver si se repone. Un saludo.
    lo de la cola no es por que esta contenta? los que estan sanos la mueven asi tambien, le aplicamos hace poco pulmosan en teoria no tendria que tener parasitos ¿no?

    gracias por contestar

  8. #8
    Avatar de Canariobello
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    dmorlesin yo si fuera tu no le daría Augmentine ya que yo se lo dí y me cargué 23 canarios en un semana.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canariobello Ver Mensaje
    dmorlesin yo si fuera tu no le daría Augmentine ya que yo se lo dí y me cargué 23 canarios en un semana.
    pero les distes la dosis que me ha dicho ella/el?

    yo tambien soy de gerona

  10. #10
    Avatar de segurata
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    dmorlesin,mira yo personalmente antes de ponerle el ad3e para encelarla la trataria primero pues si te pusiera esos pollos seguro q nacerian enfermos y debilitados, y todabia estas a tiempo para criar ese es mi consejo y referente al tratamiento esta muy bien el q t comentan los compañeros


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda con mi canaria.
    Por vespejoe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/04/2012, 12:23
  2. ayuda con canaria
    Por safety en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/02/2012, 09:56
  3. ayuda con canaria
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/12/2008, 20:33
  4. Ayuda Con Una Canaria
    Por LORQUINO en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/10/2008, 16:13
  5. la canaria (ayuda)
    Por el_canario en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/04/2007, 19:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •