Dudas de todo tipo
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas de todo tipo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Dudas de todo tipo

    Hola chicos/as.

    Soy nueva, y como las mayores dudas que voy a exponer son sobre cria y tal, pongo aquí el post.

    Bueno, me presenteo (o más bien, nos presento, jeje). Acabo de iniciarme en el mundo de los canarios, siempre me han gustado las aves pero siempre he tenido periquitos, y ahora he recibido muy alegremente en mi casa dos canarios. Me recomendaron desde un primer momento que no tuviese dos machos juntos y que las hembras no cantan o algo así, no es que me importe gran cosa el canto, porque lo que a mi me gusta es cuidarlos y que aporten esa alegría de color y movimientos. No quería tener un pájaro solo, porque, al menos en el resto de aves, se pueden morir de pena y es mejor que tengan compañía de otro de su especie. El caso es que, por recomendaciones varias, hemos adquirido un macho y una hembra, que en cuanto tenga fotos os los presentaré.

    La cuestión es que me han contado que en primavera las hembras entran en celo y los machos cantan para cortejarlas o algo así, yo los tengo juntos en una jaula (de cria, pero he quitado la separación), mi intención no es en sí hacerlos criar ni nada de eso, pero al decirme como es el ciclo reproductivo de los canarios y tal me ha entrado la duda de si cuando la hembra entre en celo, criarán (o sea, llegado el momento ¿se pondrán a criar como conejos?). Una chica me dijo que aunque no pusiera nido, pondráin huevos en el suelo... ¿puedo evitar que crien sin tener que separarlos? Y en el caso de que crien y tal... pues... ¿es igual que, por ejemplo, los periquitos? Su hueso de jibia, su pasta de cria, granos y alguna fruta que aporte calcio y ellos lo sacarán adelante?

    En definitiva, que me expliqueis un poco como es este asunto y como debo actuar, porque quiero que mis canarios sean felices.

    (Por cierto, como le daba al piquito el amigo esta mañana, canta que te canta).
    Os pondré fotos prontito.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Pilu
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona(la costa del maresme)
    Mensajes
    431

    Smile

    Hola compañera, si los tienes juntos, en época de celo, y se gusten ya puedes ponerles un nido, sino la pobre canaria te va a poner los huevos en el suelo como dice tu amiga.
    Yo no crío periquitos pero por los productos y alimentos que mencionas son válidos para los canarios. Ten en cuenta que el nido de los canarios es diferente al del periquito, es una cesta, y le deberás poner pelo de cabra o yute o pelote, para que lo haga, no sé si los periquitos lo utilizan también.
    Saludos y haber esas fotillos.

    pd: si dices que se dan el piquito y el macho canta que te canta, van por buen camino.....
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

    http://www.youtube.com/watch?v=jAZaS..._order&list=UL
    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?albumid=43

Temas Similares

  1. Aves de todo tipo
    Por exportab en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/12/2008, 17:12
  2. Se Compran Psitacidios De Todo Tipo
    Por juanjis en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2008, 17:21
  3. Se compran canarios de todo tipo
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/05/2008, 23:18
  4. Vendo todo tipo de material
    Por fer.nan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/02/2008, 13:31
  5. Vendo todo tipo de material
    Por fer.nan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/01/2008, 16:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •