Ayuda proxima cria carita
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda proxima cria carita

  1. #1
    davidh
    Guest

    Predeterminado Ayuda proxima cria carita

    Hola, me gustaria saber experiencias en la cria del carita naranja. Gente que ha conseguido criarlos, en que instalaciones, que nidos, que puso de material, comida, etc
    Gracias, y gus si ves este post, como se que las has criado, pon como lo hiciste.. gracias de nuevo.
    Pd: Si tambien lo hicisteis con isabelitas y ellas mismas a la vez tambien decidmelo y como se hace.
    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo tengo 7 caritas naranjas, 5 de ellas intentaran criar por primera vez en serio este año (en el primer año y en cautividad rara vez lo hacen en serio) y te dire que el año pasado ya hicieron algo. Hacen los nidos en el suelo entra ramas, matorrales y sino son en el suelo pues estan cerca. Los mios no prueban los tenebrios y tampoco nunca los vi comer pasta de cria o para insectivoros. No se que harian si llegasen a criar, igual por el instinto terminaban cogiendo los tenebrios.
    Mi pajarera es exterior aunque esta muy protegida, medira 3x3 metros y tiene muchisimas ramas, cañas y por el estilo... son pajaros muy esquivos y nada mas ver llegar a alguien se altera. Una vez llevas alli un rato pues se relajan y ya van un poco mas a su royo... pero si haces movimientos extraños ya empezaran otra vez de alerta. Los mios son nacidos en cautividad y siguen siendo muy ariscos. La pajarera esta divida en dos partes pero pueden andar en las dos zonas, normalmente cuando ven llegar a alguien pues van directos a la parte de atras porque hay una zona que no se puede ver desde fuera y alli se ponen.
    Aunque sean asi te dire que hicieron nidos tanto en la parte de alante como en la parte de atras. En la pajarera hay sobre todo otros tipos de estrildas y pajaros pequeños.


  3. #3
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias!!! me has ayudado mucho, los míos han puesto huevos, pero nunca ha salido nada, supongo que por falta de incubación, ya que el macho la pisa. Tengo dos hembras y un macho, aunque no se si comprarme el otro macho, ya que una de las hembras ya viejita le queda un telediario... pues ya tiene unos 8 o 9 años, y a puesto huevos, y llevado una vida agetreada.
    Los mios están ahora en una voltrega 430 junto a gould, mandarin e isabelita, pero proximamente los pasare a una nueva que me voy a comprar, una 411, que es la rectangular más grande de todas las voltrega.
    Bueno, he de decirte que tambien les tengo puesto plantas de plastico y ramas, quizas por eso ponen huevos, este año pondre bastante por cada nido y asi estarán más tranquilas.
    Bueno, saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    y es fundamental visitarlos lo menos posible pk son muy ariscos y rapidamente se ponen en "alerta" y dejan de hacer lo que estaban haciendo


  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidh Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias!!! me has ayudado mucho, los míos han puesto huevos, pero nunca ha salido nada, supongo que por falta de incubación, ya que el macho la pisa. Tengo dos hembras y un macho, aunque no se si comprarme el otro macho, ya que una de las hembras ya viejita le queda un telediario... pues ya tiene unos 8 o 9 años, y a puesto huevos, y llevado una vida agetreada.
    Los mios están ahora en una voltrega 430 junto a gould, mandarin e isabelita, pero proximamente los pasare a una nueva que me voy a comprar, una 411, que es la rectangular más grande de todas las voltrega.
    Bueno, he de decirte que tambien les tengo puesto plantas de plastico y ramas, quizas por eso ponen huevos, este año pondre bastante por cada nido y asi estarán más tranquilas.
    Bueno, saludos.
    ahi cuando los ves incubando
    le sacas los huevos y se los pasas a unas isabelitas asi te aseguras seguir teniendo caritas despues probas las veces que quieras la cria natural
    las isabelitas pones una pareja o un trio si es de machos mejor
    en una jaula de cria y nido de canarios interno puede ser le das material dejas que lo armen
    y los engañas con huevos de platico cuando los ves que se turnan para incubar cambias los huevos de platico por los de las caritas
    y si pones una pareja cuando las isabelitas ponen les sacas los huevos cuando ya pusieron todos y les pones los de las caritas
    Última edición por gus; 30/01/2009 a las 22:16

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    gus las isabelas no siempre crian a estrildas... depende de las isabelas. Tienen que ser isabelas jovenes y estar acostumbradas a comer tenebrios. Y aun asi, no esta garantizado que les den de comer porque muchas veces no identifican lo que hacen con que estan pidiendo comida. Lo mismo ocurre con otros pajaros como las pytilias, le pones huevos a las isabelas, nacen y no les dan de comer..


  7. #7
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Ok, gracias a los dos, y gus, el cambiar los huevos y dejar que alimenten a los pollos en la pajarera???
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackout Ver Mensaje
    gus las isabelas no siempre crian a estrildas... depende de las isabelas. Tienen que ser isabelas jovenes y estar acostumbradas a comer tenebrios. Y aun asi, no esta garantizado que les den de comer porque muchas veces no identifican lo que hacen con que estan pidiendo comida. Lo mismo ocurre con otros pajaros como las pytilias, le pones huevos a las isabelas, nacen y no les dan de comer..
    hola blackout
    es una opinion y la respeto
    a mi siempre me las criaron
    usaba isabelitas pias de las comunes
    y con la pasta y huevo que comian no hacia falta que le den tenebrios
    es mas yo ahora no tengo exoticos que necesiten alimento vivo
    pero cuando tenia si podia safar de darles para mi era lo mejor
    pero bueno no se las experiencias de otros criadores
    muchos dicen que los mandarines gigantes no crian bien que hay que usar nodrizas y los mios crian perfecto por suerte
    a mi las carita me criaban en jaula y a sus pichones
    a un amigo no le crian ni en jaula ni en la pajarera
    y otro saca cantidad en pajarera exterior con varios nidos hasta tiene unas que me mostro el otro dia con el color de las mejillas diferente
    cuando lo cruce de nuevo si puedo les hago fotos lo que pasa que lo veo algunos domingos ya que vive muy lejos
    yo le pase las mias a el
    ya no crio mas caritas naranja necesitaba jaulas especiales que aca llamamos paso bengali
    se complicaba la cria y mantencion y como se conseguian mucha deje de criarlas
    ahora hay muy pocas
    mi amigo las vende como pan caliente jejejejeeeeeeeeeeee

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidh Ver Mensaje
    Ok, gracias a los dos, y gus, el cambiar los huevos y dejar que alimenten a los pollos en la pajarera???
    Saludos.
    las isabelitas en una jaula aparte
    las pones acriar como si fueras acriar con ellas pero le cambias los huevos que incuben y crien los de las caritas
    saludos

  10. #10
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Ok, gracias. Lo que pasa es que tengo dos hembras, una vieja con unos 9 años, y otra con algo menos pero sin poner huevos nunca y un macho super activo y mucho más joven.
    Que hago? Es que estan todos en la pajarera.
    Y las carita las dejo en la pajarera no??
    Saludos.

Temas Similares

  1. preparacion proxima cria
    Por elcanariobronce.com en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 617
    Último Mensaje: 06/12/2014, 18:08
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Cria carita naranja (estrilda melpoda)
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2008, 19:47
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •