Mi jilguero fue atacado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Mi jilguero fue atacado

  1. #1
    chiverico
    Guest

    Predeterminado Mi jilguero fue atacado

    Hola,

    Soy de Barcelona. Ayer mi jilguero, de nuevo, fue atacado por un "xoriguer" o un haclón pequeño. Parece que ya lo ba buscando desde hace tiempo pues ha sido atacado en 2 ocasiones sin consecuencias y lo hemos cambiado de exterior a interior pero igualmente.

    Ayer fue casi el final, cuando escuché que pedía auxilio fui y ya lo estaba atacando. Le atacó el cuello puesto que vi una gota grande de sangre sobresaliendo del cuello. Lo llevamos a la tarde al veterinario y nos dio una pomada y unas gotas de vitaminas para el agua.

    Ayer aun se movia algo y bebió algo de agua, aunque torcía mucho el cuello y ya no se movía. Esta noche ha dormido como ha podido puesto que no abre casi apenas los ojos, se arrincona y alí se queda. A veces se mueve cayéndose, cojeando porqué quiere subir a comer aunque le hemos peusto comida abajo y agua con las vitaminas, pero el insiste en subir. Ya no mueve la cabeza como con espasmos pues parece ser que sería de la herida del cuello, pero se arrincona, se pone hinchado y está siempre con los ojos cerrados. Ha comido algo porqué le hemos subido a su comedero pero aun así ha estado a punto de caerse varias veces. Beber no ha bebido. Y cuando se mueve se cae y le tenemos que levantar porque se da la vuelta y no puede.

    Ya no sé qué podemos hacer si esperar un final fatídico o si eso es consecuencia de estrés y cansancio y de la "paliza" que le dió ese halcón. El veterinario dice que se le ve la costra de la herida pero que no cree que se muera, pero es que de ayer a hoy a dado un bajón aunque se mueve con problemas.

    Si alguien pudiera dar algún consejo o algo para poder animarlo y animarlo a comer y beber y recuperarse, estaría muy agradecido.
    Última edición por chiverico; 28/01/2009 a las 15:29

  2. #2
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    mi consejo es que te compres una jeringa y una aguja embuchora y que le des unos chutes de comida con las vitaminas esas que te han dado. dale asi unos dias y mejorara seguro pues si no le ayudas no creo que pueda comer lo suficiente
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  3. #3
    chiverico
    Guest

    Predeterminado

    Acabo de verlo ahora y ya no se mueve, respira muy rapido y esta apoyado en el suelo de la jaula, más bien tumbado. Se muere.

  4. #4
    chiverico
    Guest

    Predeterminado

    Juro delante de los que estais leyendo esto, que voy a acabar con todos los halcones que soltaron por Barcelona uno a uno, con un reclamo, con veneno o como sea, pero voy a acabar con todos ellos. Ya se me pueden ehcar encima los ecologistas o quien le dé la gana, pero voy a acabar con todos ellos, de la misma manera que ha acabado con la vida de mi Piolín. Lo juro. Y se los enviaré al alcalde de Barcelona en un paquete con la cabeza cortada. Para que vea lo que ha hecho con mi jilguero y con otros tantos pájaros a lso que también ha atacado y no han tenido salvación.
    Última edición por chiverico; 28/01/2009 a las 16:15

  5. #5
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiverico Ver Mensaje
    Juro delante de los que estais leyendo esto, que voy a acabar con todos los halcones que soltaron por Barcelona uno a uno, con un reclamo, con veneno o como sea, pero voy a acabar con todos ellos. Ya se me pueden ehcar encima los ecologistas o quien le dé la gana, pero voy a acabar con todos ellos, de la misma manera que ha acabado con la vida de mi Piolín. Lo juro. Y se los enviaré al alcalde de Barcelona en un paquete con la cabeza cortada. Para que vea lo que ha hecho con mi jilguero y con otros tantos pájaros a lso que también ha atacado y no han tenido salvación.
    hombre piensa una cosa, esos animales no son demonios ni son malos, simplemente se alimentan de otros pajaros, es su vida, y si han visto al tuyo en la jaula pues es como si tu vas al mercado y compras ternera, te la comes y punto, sin pensar que pobre de su madre, del pobre ternero ni nada, pues esos pajaros lo mismo, cazan cuando tienen hambre y hoy te ha tocado a ti. Para que no te pase mas simplemente proteje las jaulas con malla conejera, pones doble malla para que el pajaro no pueda llegar a la jaula, o sino pon una red delante. veras como a la primera vez que se enganche no vuelve mas. Pero sobretodo no los mates, pues hacen un buen servicio controlando las palomas y especies invasivas.
    un saludo y lo siento por tu jilguero, si ahun vive prueba lo que te he comentado de darle de comer y de beber sobretodo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  6. #6
    Avatar de traction52
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    a mi me paso lo mismo el año pasado con una pareja de canarios (se comio a los dos). ahora le he puesto una malla de acero para que no se puedan acercar.

    espero que tengas suerte y se salve.

  7. #7
    chiverico
    Guest

    Predeterminado

    Acaba de morir. No ha podido aguantar más. Pero mi promesa sigue en pie.

  8. #8
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    lo siento chiverico. tienes mas pajaros o era el unico?
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  9. #9
    chiverico
    Guest

    Predeterminado

    Era el único, pero ya no vamos a tener más animales. Antes teníamos una gata que duró 15 años, y una pajarita que murió por stress de poner huevos sin haber tenido nada con ningún macho.

    Dijimos que él era el último y no más. Y así será.

    Pero, lo dicho, mi promesa sigue en pie.

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiverico Ver Mensaje
    Juro delante de los que estais leyendo esto, que voy a acabar con todos los halcones que soltaron por Barcelona uno a uno, con un reclamo, con veneno o como sea, pero voy a acabar con todos ellos. Ya se me pueden ehcar encima los ecologistas o quien le dé la gana, pero voy a acabar con todos ellos, de la misma manera que ha acabado con la vida de mi Piolín. Lo juro. Y se los enviaré al alcalde de Barcelona en un paquete con la cabeza cortada. Para que vea lo que ha hecho con mi jilguero y con otros tantos pájaros a lso que también ha atacado y no han tenido salvación.
    Aunque siento mucho la pérdida y entiendo que en caliente se dicen muchas tonterias, leo en tu post que es la segunda vez que ha sido atacado. El agresor es un ave que como tal, se rige por instintos, el primero, es la supervivencia y para ello, ha buscarse alimento. Tu como al igual de la mayoría de las personas eres inteligente o al menos eso se supone que somos y debido a esta circunstancia que nos distingue, tanto de tu jilguero como de su agresor, deberías de haber puesto los medios necesarios para evitar sino el primero (desconocimiento), sí el segundo. Con esto te quiero dar a entender que algo de culpa tienes tu en lo que le ha pasado a tu pajarillo y nadie te va a desear nada malo por ello.
    Piensa un poco, recapacita y pon los medios necesarios para que esto no te vuelva a ocurrir, y no solo eso, si conoces a algún vecino que tenga pajarillos, como amante que se supone que eres de los mismos, avisale, porque con toda seguridad cuando el hambre le apriete al, supongo, cernícalo, volverá con toda seguridad al lugar donde sació su apetito la última vez.
    Un saludo y no te lo tomes a mal, piensa en lo que has escrito y te daras cuenta de que el llevar a cabo lo que indicas, aparte de ser un délito, sería totalmente injusto por tu parte.
    Última edición por chloris; 28/01/2009 a las 18:38


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algún bicho ha atacado a mis canarios.
    Por Raya en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/05/2013, 21:57
  2. Canario Atacado Por Gato
    Por m6204 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2009, 08:39
  3. mixto atacado por cernicalo
    Por antonio_jilgueros en el foro General
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 23/12/2008, 23:08
  4. una garza ha atacado a mi jilgero
    Por chordi en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/12/2007, 18:51
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •