Canaria con diarreas tremendas (muchas semanas)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria con diarreas tremendas (muchas semanas)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    26

    Predeterminado Canaria con diarreas tremendas (muchas semanas)

    Tengo un problema con una canaria desde hace unos dos meses.
    Empezó con que cagaba muy blando y estaba muy apagada, pasando muchos ratos inflada en el palo.
    Me recomendaron un antibacteria (Anco Nil, creo que está hecho a base de extracto de ortiga)
    Los primeros dias parecia que iba a peor (le costaba mantener el equilibrio y al bajar a comer o beber se daba de bruces contra en suelo). Pero a los dias mejoró un poco. Deje de darle el tratamiento y enseguida volvió a empeorar.
    Llevo semanas haciendo tratamiento-descanso consecutivamente. y la situacion en la siguiente:
    -Come con normalidad mezcla de canario muy rebajada con alpiste solo (porque creo que así es mas floja) lo le doy nada de fruta ni verdura desde los primeros sintomas.
    -Caga agua.
    -Bebe muchisimo, una barbaridad. Medio bebedero de tubo al dia.
    -Tiene todas las plumas, pero esta como 'apagada' y todo el rato en el palo inflada.
    -Esta en una jaula de cria, separada del macho por una rejilla, y el macho está perfecto.
    -Esta en el interior desde el otoño. Dentro de casa para protegerlos del frio. (La zona donde vivo no es excesivamente fria, pero es bastante humeda, zona del Vallés).

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de agustinmont
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado hola

    hola compañero ami me pasaba igual con los jilgueros y lei en el foro que era bueno darles TANAGEL lo compre en la farmacia y se lo di a los pajaros y alos dos dias se les quito la diarrea ami me lo dieron en pastillas pero tambien lo hay en polvo una pizca en el vebederoy veras que bien que va espero haberte sido de ayuda SALUDOS

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola zeuscv, como bien dice agustin, es
    bueno el TANACEL y tambien FORTACEP que es un antidiarreico este ultimo se toma una capsula y se diluye en 1 litro de agua y le das de beber 2 ó 3 dias al cabo de los cuales debe estar como nueva.
    un saludo.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,creo que es colibacilosis,ya que esta les hace beber mucho,con el buscador encotnraras mas posts con sintomas y tratamiento.
    El cunisan aviar sirve para eso.

    saludos
    Última edición por Anita80; 28/01/2009 a las 20:27
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo tenia mi pajara con diarrea y a mi me fue muy bien con el pienso para pajaros, no alpiste, se le cortó radical, el pienso se llama avifood, pero creo que hay mas marcas de piensos, prueba a ver que tal, ademas no tienes que medicar los pajaros.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo he tenido una asi un tiempo el tratamiento fue durante dos semanas en el agua tanagel (la punta de un cuchillo) y tambien alpiste solo y le puedes poner zanahoria y manzana rallada dos veces en semana. Mi pajara esta como nueva. Ya me contaras.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/03/2012, 16:04
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/03/2011, 18:01
  3. canaria/jilguero dos semanas con nido hecho.
    Por MIGUELC en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/05/2008, 18:46
  4. Muchas ganas y muchas dudas
    Por fideoJR. en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2008, 18:36

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •