pigmentar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pigmentar

  1. #1
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado pigmentar

    ante todo presentarme soy nuevo y felicitar por el foro y la web aunque esta un poco por rellenar se ira rellenando :D .
    mi pregunta era para pigmentar a los rojos o bronces como se debe hacer mucha gente le pone 6 gr de carofil con 4 de cantaxantina por kilo de bizcocho, otros 10 de carofil con 5 de cantaxantina por kilo, otros 7 de carofil con 3 de cantaxantina
    mi pregunta es cual es la proporcion mas adecuada ya que cada uno me dice una cosa es el 2º año que voy a criar rojos y bronces y la verdad el año pasado los rojos la verdad no salieron muy pigmentados y los bronces tampoco con 6.50 de carofil con 2.50 de cantaxantina.Muchas gracias y suerte con la proxima cria que se avecina

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pigmentar

    bn-76 hola,mira yo uso carophil rojo al 10% y bogena intensivo,mezclo medio kg de cada y luego les pongo 12 gramos por kg de pasta.yo te aconsejo pigmentar ya a las parejas antes de la puesta,asi los huevos ya estaran pigmentados y saldran los pollos con mas color.ojo esto para los melanicos y lipocromos intensos y nevados,para los mosaicos a partir de los 45 dias de vida.primero miramos que tengan todas las plumas correctas,si alguna falta o esta rota o deteriorada la arrancaremos y esperaremos a que salga y luego pigmentaremos.tambien podemos añadir a la pasta preparada 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo para dar mas brillo a la pluma.espero que te sirva,esto es lo que yo hago a mis canarios.un saludo.jjfp cn e 126 gijon.
    p/d conviene 2 veces por semana suministrar calcicolina p, es para mantener el higado en buenas condiciones.en el agua de bebida por supuesto.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pigmentar

    ah,se me olvidaba conviene tener a los pajaros durante la muda y pigmentando en oscuridad o semi y no suministrarles durante este tiempo vegetales,pues defecan antes y no asimilan los carotenos como debieran,solo se lo daremos una vez por semana. y al estar en oscuridad estan mas tranquilos evitando peleas y picage que les produciria heridas y arrancamiento de plumas no deseado y no os preocupeis pues se adaptan perfectamente y no les pasa nada.lo de la oscuridad vale perfectamente para toda clase de pajaros.saludos a todos los nuevos y a los que se vayan incorporando.jjfp cn e 126 gijon.

Temas Similares

  1. pigmentar
    Por roibi69 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/12/2011, 11:13
  2. Cuando hay que pigmentar.
    Por selu7 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/12/2008, 20:36
  3. como pigmentar?
    Por peña en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/12/2008, 23:46
  4. pigmentar
    Por eloy_ en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/09/2008, 18:36
  5. Pigmentar?
    Por skull29 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/04/2008, 12:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •