Jilguera abandona nido
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Jilguera abandona nido

  1. #1
    mojarra2929
    Guest

    Predeterminado Jilguera abandona nido

    Hola

    Tengo una pareja de jilgueros (hembra nacida en cautividad, macho muy manso capturado hace dos anos) desde hace 3 o 4 meses en una jaula de cria de 1 metro. Construyeron el nido y la hembra puso 4 huevos. La jilguera es de la temporada pasada y es primeriza. Al principio se metia en el nido para incubar pero me temo que desde hace unos cuantos dias ha abandonado el nido. Creo que tambien han pasado los 14 o 15 dias necesarios para que nazcan las crias.

    Le tenia el nido camuflado con plantas y en un sitio tranquilo. Solo los molestaba para ponerles comida. Que he hecho mal ????

    Creo haber leido que las jilgueras primerizas suelen dar muchos problemas con la cria.

    Estaba muy ilusionado pero esto me ha dejado bastante jo#ido.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ola mojarra as mirado si esos webos estaban pisados?
    seria interesante qe lo miraras pues sejuramente descubririas el motivo, si an cumplido 14 - 15 dias puede qe no estubieran pisados y la pajara lo descubriera, no se donde lo lei qe los jilgeros podrian "descubrir" eso incluso casos qe se percatan qe los webos de plastico son lo qe son i deciden abandonar, de todas formas no me lo creo muxo jejeje.
    si los webos estan pisados i el pixon desarrollado puede qe ubiera muerto del esfuerzo por intentar salir del webo i este tubiera la cascara mui dura debido a una escasa umedad.
    o bien la tercera opcion qe los webos se ubieran enfriado en medio del proceso de incubacion por cualqier motivo.

    yo lo miraria asi te qitas de dudas i sabes si debes bolber a intentarlo.

  3. #3

    Predeterminado

    por cierto deberias andarte siempre con aljun par de nodrizas cuando cries con jilgeros, yo llevo años criandolos y nunca me fio de ellos, y muxas veces me alegro de aber puesto canarias a criar al mismo tiempo. suerte y animo

  4. #4
    mojarra2929
    Guest

    Predeterminado Jilguera abandona nido

    Pues resulta que ninguno de los cuatro huevos estaban pisados. Al principio, veia que la hembra se metia en el nido pero al cabo de unos 8 o 9 dias la hembra dejo de empollarlos.

    Mi duda es si el problema es que la hembra era primeriza o si el que falla es el macho.

    La hembra es criada en cautividad y es de la temporada pasada. Estaba claramente en celo y construyo el nido. El macho es de captura pero es bastante docil y lleva por lo menos dos anios enjaulado.

    Que ha podido fallar ?????

    Gracias
    Última edición por mojarra2929; 08/06/2006 a las 10:41 Razón: correccion de texto

  5. #5

    Predeterminado

    ola mojarra, a podido fallar tanto uno como el otro, o incluso puede qe no ubieran copulado correctamente i el esperma no llejara adonde tubo qe llejar. no te precupes,si puedes cambiar las parejas para descubir qe falla o si no vuelvelo a intentar, esta vez dales un polivitaminico antes (protovit de roche en farmacia, 5 gotas diarias en el ajua, durante una semana), y vigila qe las varas esten bien fijadas i no mui pegadas al texo.

    pd: tambien puedes recortar un poco el plumon de la cloaca.

Temas Similares

  1. abandona nido
    Por Antonio.j en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2009, 03:43
  2. canaria abandona el nido
    Por zenis en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2009, 21:06
  3. Canaria abandona nido
    Por vnssimz en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2009, 17:27
  4. Abandona el nido
    Por claudio-RA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/10/2006, 03:12
  5. madre abandona el nido
    Por samuel_2005 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/04/2006, 01:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •