Le damos el visto bueno a la relacion?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Le damos el visto bueno a la relacion?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Azuqueca de Henares (Guadalajara)
    Mensajes
    40

    Talking Le damos el visto bueno a la relacion?

    Buenas,

    Para empezar soy un novato en todo esto... Pero aprendo rapido.
    Tengo unas cuantas preguntas para todo los sabios criadores por alli fuera.

    Tengo una pareja de canarios (asi que lo de elegir el mejor de cada me lo ahorro, tengo lo que hay), queria juntarlos para criar, entiendo que se acerca la fecha y se me presentan algunas preguntas de ultima hora.
    Esta preja siempre han estado, el ultimo año, en la misma jaula separados por un chapa opaca, los pajaros no se ven pero se oyen. Doy por hecho que ya se conocen bien.

    La pregunta es tengo que ponerles el separador con la rejilla un tiempo antes de quitarlo todo definitivamente?

    La otra pregunta que tengo es referente al nido, se la pongo ya? Ahora que estan separados por la chapa opaca y que la hembra vaya haciendo su que haceres de pre-mama o me espero a que esten juntos?

    Culquier ayuda sobre el tema seratremendamente ageradecido,

    Un saludo,
    Un novatillo.

  2. #2
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    mira yo no soy esperto ,pero te digo lo que te van a decir muchos compàñeros

    1 que los tengas por la rejilla viendose y dandoles mixtura variada, verdura, manzana,brocolis,pera, etc y para marzo es lo suyo de criar, pero si por algun casual te entran en celo antes lo notaras, al ver al canario cantar y acercarse ala reja y darla de comer , oque este cantnado como 1 loco mirandola a ella con las las caidas eso EL y ELLa SE lo notaras que esta muy inkieta que se acerca ala jaula y hace como cuando son pollos que aletea las alas y le pide que le embuche , y que valla de 1 palo a otro con alguna pluma o papel eso es lo mejor para ponerla a ella el nido y que lo valla haciendo y le juntas el maxo y todos los dias la ira montando. nose si me e esplicado bien




  3. #3
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    te has explicado perfectamente h4des coincido con tigo
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  4. #4
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    GRACIAS RCB, esque eso que le eh puesto al compàñero es lo que hago yo y lo aprendi aki y por eso lo espongo , gracias y aki me tienes compi para culkier duda o pregunta.




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Azuqueca de Henares (Guadalajara)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias h4des,

    Me parece una buena idea les quitare el separador opaco y les pondre la rejilla mañana mismo a ver que tal.

    La cosa es que me hace gracias por que el "separador" que uso era de carton y como hace una semana los muy jodios se las apañaron para hacer un butron picando el carton... un agujerillo por donde meter la cabeza y ver al otro. Siempre me han mucha gracia las ganas que tenian de verse.

    A ver que tal cuando les ponga la rejilla.

    Entiendo que ahora las canarios deben comer incluso mejor que el dueño no...? O por lo menos mas sano... La pasta de cria les puede aportar algo en este periodo?


    Ahh, muchas gracias por vuestros consejos...

    Un saludo!

  6. #6
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    mañana fijate si cuando les kites el carton se pone el maxo a cantar como loco y con las alas caidas eso es sintoma de que como se le ponga a tiro madreee se lia gorda. la pasta de cria te recomiendo que se lo pongas 2 o3 veces por semana ya que aporta grasa ala pajara y le ayuda ala puesta del huevo y puedes ponerselo al maxo pero menos cantidad ya que puede coger peso y pisar pero no fecundar o que le cueste fecundar ,aki me tienes para cuelkier duda, si kieres que te cuente mas toma mi msn
    javichuvg84@hotmail.com




  7. #7
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    aparte de lo que dicen los compañeros, yo cuando veo que ya esta apunto, que te trilla el palel, que pasea en el pico materiales, pongo el nido, en el momento que la veo construirlo, macho dentro. Eso si que se vea tras la rejilla, y que el la embuche, si le da el pico y come de el, lo tienes a huevo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Azuqueca de Henares (Guadalajara)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La conica de guerra sigue...

    Esta mañana les he puesto la rejilla, he montado un digno de una de Benny Hill. como perdi el separdor opaco que venia con la jaula, puse un un tablero de carton-piedra, vamos que me hace el apaño.
    El problema es al poner la rejilla, la idea es meter la rejilla por el rail con le tablero aun puesto... Al ser este tablero bastante grueso me entraba muy justo pues con paciencia... Empujando la rejilla al final no se como pero el tablero lo saque un poco dando hueco para que el macho (ketama) pudiera pasar al lado de la hembra (McNugget). Fueron dos segundos pero al macho le sobro un segundo para colarse el en lado de la hembra.
    Coño, meto la mano en la jaula para poder meterle a su lado, pero con mala suerte de que la hembra se pasa al lado del macho!
    Al final tras un poco de descontrol he conseguido que cada uno se quedara en su lado y hecherles la rejilla entre medias.

    La primera impresion que tuve fue que los dos pajaros se quedaron en el suelo de la jaula uno al lado del otro con la rejilla entre medias... Se han tirado asi el primer cuarto de hora luego cada uno ya ha seguido con lo suyo.

    Ahora estan los dos callaos, eso si no paran de mirarse el uno al otro... La hembra el canta de vez en cuando... pero el macho no dice ni mu. Supongo que estara cortado.

    Lo de la pasta de cria... Les he puesto un comedero a cada uno el cual tengo pensado quitarles esta noche. A la hembra se lo volvere a poner un par de veces esta semana al macho, como me recomendabais, se lo tendre retringido para los domigos... como dios manda.

    No me parecia buena idea mezclar la pasta de cria con los comederos de semillas ya que no tendria control sobre cuanto comen y demas.
    Si teneis una mejor forma de darles la pasta... bienvenidas, como siempre, seran!

    Manuel: Me apunto ese consejo, para lo del nido. Gracias. Supongo que todavia sera un poco pronto... pero nunca subestimes la fuerza del amor...

    Un saludo compañeros!


    P.D: H4DES, te agradezco lo del messenger pero es que no suelo usarlo, porque sino se me van las horas muertas y ultimamente no es que me sobre mucho el tiempo... :D

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Azuqueca de Henares (Guadalajara)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas,

    Una pregunta rapida, desde que les he puesto la rejilla todo igual de momento... no me esperaba menos, de momento claro.

    Lo que si que he notado es que la pajara se pasa todo el dia ahora limpiandose el plumaje y arrascandose con la pata la cabeza y demas, cosa que me parece raro ya que nunca la he visto hacerlo tan a menudo.
    Es esto debido por algun motivo especial o relamente estoy viendo cosas donde no las hay?

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo les tengo puesto un comedero de pasta de cria y 2 de mixtura de alpiste a cada hembra y todos los comederos de los machos con alpiste solo,

    así llevan ya un mes entero. además les hecho vitaminas ad3e 3 dias seguidos cada semana y agua limpia 4 días.

    yo los tengo todos con rejilla menos una pareja que desde que le puse la rejilla la hembra no deja de poner huevos en el suelo pero es que el macho aún no está preparado. así que le he vuelto a poner el opaco y los demas con rejilla.

    manzana un par de veces por semana y bañera cuando el tiempo lo permite, espero haberos ayudado.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Distinguir un pájaro de color bueno de uno menos bueno
    Por FERNANDOML en el foro Lipocromos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/03/2011, 23:28
  2. Desde que día damos verduras cuando hay pollos
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 22/04/2008, 10:26
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/04/2008, 16:35
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2006, 15:21
  5. Con relación a voladeros...
    Por DJ_SALA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/03/2005, 23:06

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •