Baja
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Baja

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado Baja

    Bueno, pues tenia 2 jilgueros, y esta mañana ha aparecido uno muerto.
    Una lastima, queria sacar mixtos, y ahora solo podre intentarlo con uno.
    Creeis que puede haber sido por frio?? Los tengo en la terraza por imposibilidad de tenerlos dentro.Soy de murcia y estos dias la verdad que hace frio, pero pienso que en libertad les pasaria lo mismo...

  2. #2
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    el caso es que cuando baja la temperatura de 0 grados es preocupante de todas formas yo los mantendria igual siempre tendras los jilgueros mas fuertes ponle algo para protejerlos por lanoche.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Eso mismo pienso yo. Quizas solo aguanten los mas fuertes. No me gusta acostumbrarlos a nada mejor, pues si algun dia me veo obligado por lo que sea a no poder darles esa comodidad de dormir refugiados, entonces contare bajas con los dedos de las dos manos, seguro.

    Mi padre dice que eso no es mas que la teoria de Darwin, adaptacion al entorno y supervivencia del mas fuerte sobre el debil.

  4. #4
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    Hola Murciasilvestre, yo creo que no ha sido por el frio, pues yo los tengo en una terraza y llevamos mas de un mes y medio que la temperatura que tenemos durante el dia no pasa los 8ª y por la noche hemos alcanzado los -8º y de momento no le a pasado nada, es al contratio en cuanto sale un poco el sol a un que hace frio se ponen a cantar como locos.Comprueba que el pajaro no tiene nada mirale el externon y el intestino a ver si le notas algo.pues puede ser alguna cosa que podria tambier contagiar a los demas.
    Un saludo
    • La causa principal de los problemas son las soluciones.
    • Soy un hombre moderno, tanto que lo mismo puedo freir una camiseta que planchar un huevo..
    • No sueñes tu vida, vive tus sueños.
    • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.


    Nº C. AEP 9650



  5. #5
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    el frio descartalo por que los pajaros soportan una media de unos 13 -15 grados bajo cero. yo tambien soy de murcia, los tengo en exterior y por frio jamas. lo que ha podido ser es alguna enfermedad, un grano malo que haya comido, un golpe por un susto o algo asi. si quieres alguna hembra de jilguero para ese macho a mi me sobran 2 una vez hechas las parejas. un saludo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Ahora acabo de ver al otro jilguero embolado. Algun consejo???? No quiero perderlo! La verdad, la muerte no lo se,per o mi terraza da al norte, y parece que tiene frio, pero si me decis que por eso no puede ser...que puedo hacer o que puedo darle??
    Tengo ahora mismo un vitaminico antiestress, el ade3, y el de muda. Vale con eso o me recomendais algo distinto??

  7. #7
    Avatar de mololo
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    266

    Predeterminado jilguero embolado

    Cita Iniciado por Murciasilvestre Ver Mensaje
    Ahora acabo de ver al otro jilguero embolado. Algun consejo???? No quiero perderlo! La verdad, la muerte no lo se,per o mi terraza da al norte, y parece que tiene frio, pero si me decis que por eso no puede ser...que puedo hacer o que puedo darle??
    Tengo ahora mismo un vitaminico antiestress, el ade3, y el de muda. Vale con eso o me recomendais algo distinto??
    Si está embolado lo mejor soltarlo. Siempre te quedará la duda de lo que fue de él y tendrá bastantes más posibilidades de vivir. A mí embolados se me han muerto casi todos por no decir todos, más tarde o más temprano y si además les das medicamentos, no te valdrá para criar esta temporada. Yo hace tiempo que apenas los veo embolados los suelto, y siempre pienso que en su hábitat se van a salvar. Igual me equivoco, pero me evito un mal trago.
    C.N. X-898

  8. #8
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mololo Ver Mensaje
    Si está embolado lo mejor soltarlo. Siempre te quedará la duda de lo que fue de él y tendrá bastantes más posibilidades de vivir. A mí embolados se me han muerto casi todos por no decir todos, más tarde o más temprano y si además les das medicamentos, no te valdrá para criar esta temporada. Yo hace tiempo que apenas los veo embolados los suelto, y siempre pienso que en su hábitat se van a salvar. Igual me equivoco, pero me evito un mal trago.
    Hola mololo,no estoy de acuerdo contigo aunque respeto tu opinión y tus actos.Yo creo que cuando un pajaro esta embolado,es decir enfermo es poco etico soltarlo porque mientras el pajaro esta bien disfrutamos viendolo,con él y si conseguimos hacerle criar disfrutamos durante todo el proceso y con sus crias...entonces cuando el pajaro esta mal y necesita nuestra ayuda y posiblemente enfermo por nuestra culpa al tenerle capturado.no creo que sea la mejor manera de agradecerle todo lo que hemos disfrutado con él.Por no decir que durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio(siempre hay escepciones) pero un pajaro que estaba en jaula y se le pone en libertad estando enfermo y debil,sera presa facil para cualquier depredador.La ley de la supervivencia y del mas fuerte.No obstante respeto al maximo tu opinion y tus actos...cada uno hace lo que cree mas conveniente.Un saludo!!

  9. #9
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Hola murciasilvestre,lo suyo seria que nos pusieras una foto del jilguero y su vientre..y describirnos un poco cual es su comportamiento...si se pasa el dia triston,al lado del comedero comiendo compulsivamente,con la cabeza debajo del ala,etc,etc...de todas formas te voy a dejar una foto del vientre de un jilguero enfermo de coccidiosis que es lo mas probable que le pase al tuyo(sin ser un diagnostico,pero para que compares con el tuyo) puesto que los jilgueros cojen esta enfermedad en un abrir y cerrar de ojos.Fijate en el higado tan rojo y la vena de color negro que atraviesa el vientre y comparalo con tu jilguero.Un saludo!! Suerte con ese jilguero!!

  10. #10
    Avatar de mololo
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    266

    Predeterminado jilguero embolado

    Cita Iniciado por **WOKE** Ver Mensaje
    Hola mololo,no estoy de acuerdo contigo aunque respeto tu opinión y tus actos.Yo creo que cuando un pajaro esta embolado,es decir enfermo es poco etico soltarlo porque mientras el pajaro esta bien disfrutamos viendolo,con él y si conseguimos hacerle criar disfrutamos durante todo el proceso y con sus crias...entonces cuando el pajaro esta mal y necesita nuestra ayuda y posiblemente enfermo por nuestra culpa al tenerle capturado.no creo que sea la mejor manera de agradecerle todo lo que hemos disfrutado con él.Por no decir que durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio(siempre hay escepciones) pero un pajaro que estaba en jaula y se le pone en libertad estando enfermo y debil,sera presa facil para cualquier depredador.La ley de la supervivencia y del mas fuerte.No obstante respeto al maximo tu opinion y tus actos...cada uno hace lo que cree mas conveniente.Un saludo!!
    Hola Woke, me alegra poder discutir sobre esto. Creo que es un buen tema de debate que no estaría mal extender al mayor número de personas. Yo en años y años que llevo con jilgueros, "nunca" he conseguido recuperar un jilguero embolado. Con medicación todo lo más que he conseguido es retrasarles la muerte unas semanas, un par de meses a lo sumo, y hace unos años que salvé uno, no crió y murió al final de la temporada de cría. También te digo que generalmente los pájaros que se me embolan son en su gran mayoría, pájaros de captura de la temporada de invierno y que se embolan a la semana o 2 semanas de capturados. Y como te reitero que no consigo salvar ninguno, pues apenas los veo embolados los suelto. Yo pienso: aquí se mueren fijo, si los suelto no les puede pasar nada peor, pues entonces a ver qué pasa. Y respecto a lo de los depredadores: si lo coje un depredador porque como tú bien dices por ser presa fácil, seguro que es mejor que coja a ése que a cualquiera que haya por el campo. Pero yo cuando los suelto y veo como se echan a volar a toda velocidad....siempre creo que van a llevar buena vida.
    C.N. X-898

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me pueden dar de baja
    Por kosetxa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/08/2012, 23:32
  2. He sufrido una baja !! de 5 - 4
    Por killers10 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2012, 21:34
  3. Dar de baja un miembro
    Por mariocardaño en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/12/2008, 23:13
  4. No baja una pata
    Por Fabis en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/11/2008, 17:33
  5. baja de un canario
    Por raperiq en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2006, 10:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •