Recuperar a mis pajaros.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recuperar a mis pajaros.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Pego (Alacant) CN: CD44
    Mensajes
    215

    Predeterminado Recuperar a mis pajaros.

    Tuve un probelma en mi aviario y la veterinaria me hizo un tratamiento de 15ml de cunisan y 10 de un antibiotico. Los pajaros se morian igual o mas despues del tratamiento. Fui a otro veterinario y me dio otro tratamiento. al final los pajaros estuvieron casi 45 dias con antibioticos. Despues de todo, los pajaros se morian igual, y un compañero, me aconsejo que quitase los tratamientos y las semillas y solo les diese pasta con probioticos, todo empezo a mejoras y ahora estoy empezando a introducirles las semillas, algunos vuelven a incharseles la barriga, y tengo que volver con la pasta, pero poco a poco los voy sacando. MI PREGUNTA ES. QUE DIETA DE SEMILLAS O QUE SEMILLAS SERIAN ACONSEJABLES PARA PARA ELLOS, QUE FUESEN BUENAS PARA EL ESTOMAGO, y si alguien a tenido algun problema parecido, que me aconseje que alimentacion darles. GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. #2
    Avatar de crasbunbang
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Que tipo de pajaros son ??
    En principio si son canarios dales solo alpiste, y sobretodo cuida que la pasta de cria no contenga negrillo que es una semilla muy grasa y de dificil digestion.
    Si son psitacidas puedes darles ademas del alpiste, mijo o panizo.
    En principio y hasta que no veas mejoria con esto has de tener suficiente, no les des verduras ni fruta de ningun tipo, puedes hacerles infusiones de manzanilla rebajadas que les ayudaran en la digestion.
    Y yo no dejaria de administrar los probioticos,intenta cambiar de marca, porque los probioticos son bacterias beneficiosas para todo el sistema digestivo y ayudan en la digestion, hay muchas clases y tipos de probioticos igual el que le administras no es suficiente.
    Una vez que veas que comen el alpiste o el mijo sin dificultades alimenticias podrias ir rebajando la pasta de cria y añadiendo semillas nuevas poco a poco.
    Saludos!
    La inteligencia no me intimida,la ignorancia si.

    FORO DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CRIADORES DE PERIQUITOS INGLESES:

    http://pericoestandaringles.mforos.com/


    WEB DEL CLUB NACIONAL DE CRIADORES DE PERIQUITOS INGLESES:

    http://cdndpei.atwebpages.com/

    DISTRIBUIDORA DE LOS PRODUCTOS BASIC NUTRITION PARA BARCELONA, TARRAGONA Y LERIDA
    TELF : 617624202
    MAIL : crasbunbang@hotmail.com

  3. #3
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PONS Ver Mensaje
    Tuve un probelma en mi aviario y la veterinaria me hizo un tratamiento de 15ml de cunisan y 10 de un antibiotico. Los pajaros se morian igual o mas despues del tratamiento. Fui a otro veterinario y me dio otro tratamiento. al final los pajaros estuvieron casi 45 dias con antibioticos. Despues de todo, los pajaros se morian igual, y un compañero, me aconsejo que quitase los tratamientos y las semillas y solo les diese pasta con probioticos, todo empezo a mejoras y ahora estoy empezando a introducirles las semillas, algunos vuelven a incharseles la barriga, y tengo que volver con la pasta, pero poco a poco los voy sacando. MI PREGUNTA ES. QUE DIETA DE SEMILLAS O QUE SEMILLAS SERIAN ACONSEJABLES PARA PARA ELLOS, QUE FUESEN BUENAS PARA EL ESTOMAGO, y si alguien a tenido algun problema parecido, que me aconseje que alimentacion darles. GRACIAS DE ANTEMANO.
    Es lo que suelen dar los veterinarios, antibioticos, por que no tienen puñetera idea de la enfermedad del pajaro. Casi todas las enfermedades de los pajaros, terminan repercutiendo en la flora intestinal y el higado, yo creo que se juega demasiado con las semillas y esto a la larga trae consecuencias, la mixtura de los pajaros, ya suele venir equilibrada, a esta simplemente aportarle lo que realmente se vea que puede faltarles y nada mas, dejarse de le pongo tanto de esto y tanto de aquello y luego a regimen etc., yo les doy todo el año lo mismo y no tengo problemas ni me complico la vida, ahora estan de antibioticos hasta los mismos......no me extraña que tengan la flora intestinal hecha una porqueria, dales ajo, vinagre o ultra levura, revisa la semillas, que no este humeda, higiene en las jaulas, se iran recuperando poco a poco de la sobredosis que tienen de antibioticos.
    un saludo y suerte.-

  4. #4
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado

    hola, la verdad es que es una faena todo esto que te ha pasado, pero veras como poco a poco se van recuperando, una buena semilla que se la puedes dar con el alpiste, es la perilla blanca, es muy digestiva y les gusta mucho, cada 4 kg de alpiste puedes poner 1 kg de perilla blanca, veras como lo notas, le puedes poner un poquito de lechuga blanca tambien, que es una de las semillas mas completas en cuanto a vitaminas, esta se la puedes dar aparte, dos veces por semana, un poquito en una bizcochera, espero que te sirva de ayuda, un saludo y mucha suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Pego (Alacant) CN: CD44
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Gracias amigos, son canarios y de razas pequeñas, son racitas y hoso japones, los fifes casi ni sean enterado y unos Fiorinos esan como si nada. Los racitas y los hosos que son los mas buenos y por tanto mas pequeños, son los mas afectados. Les estoy dando ultralevura y lactofilus, que lleva lactobacilos acidofilos, me recomendais algun otro probiotico.

Temas Similares

  1. Recuperar la libertad.
    Por Mari Bichos en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 04/06/2014, 18:01
  2. recuperar celo
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:11
  3. se podrá recuperar ?
    Por lu6hjk en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2009, 02:10
  4. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2008, 15:33
  5. Recuperar el Canto
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2008, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •