Ayuda un macho y dos hembras.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda un macho y dos hembras.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    SELVA (MALLORCA)
    Mensajes
    14

    Predeterminado Ayuda un macho y dos hembras.

    Hola buenas, os explico siempre he criado canarios en pareja, pero este año he cambiado de raza de canarios y he vendido todos los que tenia. Habia pedido tres parejas de roller, el criador se quedo sin existencias y solo me ha podido vender un macho y dos hembras. El problema es que nunca he criado con un macho y dos hembras, me gustaria que me explicaseis como se procede para hacerlos criar, si tenerlo un dia con una, un dia con otra, cuando quitar al macho de la hembra, si una vez quitado las hembras pueden sacar solas a los polluelos........
    Me iria bien un poquito de ayuda, porque he buscado por internet y no he tenido suerte. GRACIAS UN SALUDO DESDE MALLORCA.

  2. #2
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2602 Ver Mensaje
    Hola buenas, os explico siempre he criado canarios en pareja, pero este año he cambiado de raza de canarios y he vendido todos los que tenia. Habia pedido tres parejas de roller, el criador se quedo sin existencias y solo me ha podido vender un macho y dos hembras. El problema es que nunca he criado con un macho y dos hembras, me gustaria que me explicaseis como se procede para hacerlos criar, si tenerlo un dia con una, un dia con otra, cuando quitar al macho de la hembra, si una vez quitado las hembras pueden sacar solas a los polluelos........
    Me iria bien un poquito de ayuda, porque he buscado por internet y no he tenido suerte. GRACIAS UN SALUDO DESDE MALLORCA.
    Si puedes encelar primero a una y luego a la otra, tendras las cosas mas faciles, si por el contrario se encelan las dos al tiempo, como tu ya has tenido canarios ya sabes como funciona lo del pisar, asi que lo que debes hacer es meter al macho medio dia con una hembra, luego se la cambias a la segunda y que cada dia duerma con una diferente, asi no tendras problemas, el problema te puede surgir en la segunda puesta, cuando las hembras pidan macho y los pichones todavia esten siendo alimentados, tienes que tener mucho cuidado con el macho, ver que actitud toma con los pichones.
    saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    305

    Predeterminado mi opinión

    Muy buenas,estoy de acuerdo con lo que ya te han respondido,pero solo en parte.
    Lo que yo haría sería no esperarme el último momento para juntar al macho con la primera hembra,en una jaula diferente a la otra hembra,cuando la primera tenga todos sus huevos puestos,pasas al macho con la otra hembra,con esta puedes dejar al macho con ella como normalmente o sacarlo y ponerlo aparte,ya que las hembras se valen ellas solas para sacar bien la nidada.
    Cuando los pollos salgan del nido,los primeros serán los de la primera hembra,entonces separalos de la madre mediante la rejilla,y vuelve a ponerle al macho,así no estorbarán ni el macho tendrá problemas con los pollos, y podrán ser alimentados por la madre a través de la rejilla,y así ya puedes seguir este procedimiento.
    SUERTE.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/09/2013, 12:06
  2. [ HUELVA ] Cinco hembras rojo mosaico y un macho linea macho
    Por NICAN en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2013, 20:44
  3. Ayuda......como trabajar un macho con varias hembras,,,,,,
    Por PUPAS en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/04/2012, 13:35
  4. ayuda= macho o hembras
    Por murcianicomosaico en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/10/2011, 21:51
  5. ayuda al criar con dos hembras i 1 macho.
    Por tete1983 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2011, 22:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •