Cria de Hibridos y Silvestres Consejos.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cria de Hibridos y Silvestres Consejos.

  1. #1
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado Cria de Hibridos y Silvestres Consejos.

    Bueno pues ya con cara a la temporada que viene, querria que me aconsejarais sobre la mejor manera de preparar y de criar con las siguientes combinaciones:

    Jilguero x Canaria: Que tipo de canaria da los pajaros mas bonitos, si es imprescindible que la canaria sea nueva, etc, etc, etc (se pueden adjuntar fotos jeje) si hace falta que pasen el invierno juntos...

    Pardillo x Canaria: Que tipo de canaria da los pajaros mas bonitos, si es imprescindible que la canaria sea nueva, etc, etc, etc (se pueden adjuntar fotos jeje) si hace falta que pasen el invierno juntos...


    Canario x Pardillo: Que tipo de canario da los pajaros mas bonitos, si es imprescindible que el canario sea nuevo, etc, etc, etc (se pueden adjuntar fotos jeje) si hace falta que pasen el invierno juntos...


    Jilguero x Pardilla: todo lo que necesite hacer para llegar a buen fin..


    Pardillo x Pardilla: todo lo que necesite hacer para llegar a buen fin..


    Muchas Gracias compañeros.
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  2. #2

    Predeterminado

    ola davidnnata, ay muxa gente qe prefiere mantenerlos juntos durante invierno, las razones son qe asi se conocen y en temporada de cria no se rexazen.
    yo creo qe funciona ijual qe si los mantienes separados, asi lo ago yo.

    en mi opinion creo qe lo mejor es la alimentacion qe les des todo este tiempo i los cuidados, no pienses ya en el año qe biene, exate a por la muda primero, pues se dice qe si un pajaro muda sin problemas no dara problemas en la cria.
    luejo trabajate todo el invierno con una buena alimentacion i ejercicio, y sobretodo amansa al tope esos silvestres. si haces eso ya tienes muxo camino exo, yo creo qe un 80% de la cria es eso realmente, alimentacion y cuidados.

    cuando yege la cria del año qe viene procura encelarlos bien i tener paciencia y ellos solos te marcaran el ritmo ya lo veras. una pajara preparada metera el culo i un pajaro fuerte montara tantos culos como le ponjan jajaja

    sobre qe canarias usar, para jilgero i pardillo, soy bastante clasico, una timbrada para el canto o una verde intenso para el color.

    los 3 cruces restantes te aconsejo qe amanses muxo a esa pardilla, en mi opinion el cruce mas dificil qe qieres intentar es jilgero x pardilla, segido de canario x pardilla. de todas formas muxa suerte, y ya te dijo no te duermas piensando en el año qe biene.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    `pues para mi un mixto bonito el de jilguero por canaria cobre
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    el amaya en cuanto a lo de amansar a los silvestres te dire que de momento los tres jilgueros (machos) que tengo estan amansados a tope, es mas se asustan menos que algunos de los canarios que tengo, otra cosa va a ser los pardillos por que estan recien capaturados. ¿Cual es la mejor forma de amansarlos?
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  5. #5

    Predeterminado

    ola davidnata si estan recien capturados empezaria por acerlos a la jaula, para ello mantenlos cubiertos en semi penumbra i en un lujar tranqilo, durante un par de semanas. exo esto tendras qe dejarlos en un lujar tranqilo i semi tapados, qe solo puedan ver al frente para evitar distracciones, i tendras qe ir limpiandolo i cambiandole el agua i comida a diario, vaya ganarte su confianza.
    es fundamental para la hibridacion el amansar a los silvestres y mas importante aun la alimentacion, si el pajaro yega preparado en la cria y se siente dispuesto ya lo tienes exo.
    la culpa de qe un pardillo no pise una canaria no la tiene la canaria, pues el pardillo a diferencia de la canaria ay qe acerlo a la cautividad y a continuacion alimentarlo correctamente, aciendo eso consiges poner al pajaro en disposicion para la cria, y una vez dispuesto pisara lo primero qe le de señal. no ay mas secreto. no creeis?

    las canarias ya vienen a la carta. exas a la jaula y con una gran facilidad de encelar, por lo qe poner una canaria a disposicion es sencillo.

  6. #6
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    En ambos casos tengo entendido que con una canaria satine salen pajaros espectaculares, muy parecidos al padre. Con las dificultades de criar con satine por los ojos rojos pero la recompensa se lo merece.

    Ya nos iras contando por que te decides!!

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David.
    En el caso de la hibridación con canarias, para el caso del jilguero europeo te recomeindo una hembra agata rojo mosaico y para el caso del pardillo una hembra cobre o agata rojo. Como en el caso de los híbridos se tratará de obtenerlos lo más parecido al color del silvestre es por eso que te recomendé esos colores ya que en su fenotipo hay caracteristicas parecidas.
    Por otro lado lo ideal sería que le pongas una hembra joven por el hecho de que nunca fue pisada por un canario y seguramente aceptará más facilmente el cortejo del silvestre. Esto último también va con la expeirencia que tenga el criador.
    Mucha suerte.
    Claudio.

  8. #8
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    muchgas gracias compañeros tomo nota, el amaya hare lo que me dices con los pardillos, pero te tengo que decri que son 5 los que tengo, aun no los tengo en casa por que bueno los estan alimentando los papis aun, los pongo a todos en la misma Jaula (seria una de cria de 60) o los pongo a cada uno en una individual.?
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

Temas Similares

  1. Consejos para la cria.
    Por lopezbarea en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2009, 21:49
  2. Respuestas: 47
    Último Mensaje: 17/01/2009, 15:13
  3. Fotos de silvestres e hibridos del Nacional COE
    Por Josele76 en el foro General
    Respuestas: 72
    Último Mensaje: 11/12/2008, 10:41
  4. Dudas sobre hibridos y silvestres
    Por j.ramon camas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2007, 23:18
  5. Cria de hibridos
    Por zalman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2006, 00:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •