Alpiste ¿Peligroso?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alpiste ¿Peligroso?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado Alpiste ¿Peligroso?

    Buenas amigos, pues leyendo paginas de internet he econtrado esto, a ver k opinais.

    Alpiste

    En grandes cantidades, esta semilla es excitante y causa inflamaciones intestinales bastante importantes. Suministrado durante un largo espacio de tiempo sin mezclarlo con otros alimentos, nuestras aves tendrán heces líquidas y frecuentes, adelgazarán, tendrán las plumas opacas y escasas y una desnutrición evidente. Conviene, por tanto, mezclar siempre el alpiste con otras semillas, sin exagerar la dosis.

    Estamos hablando de diamantes pero me ha dejado algo preocupado

    un saludo!

    El enlace:

    http://www.diamantemandarin.org/Alim...as/Alpiste.htm

  2. #2
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    hombre yo creo que esk la base de la alimentacion del diamante no es el alpiste ¿no?
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  3. #3
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    tratandose de diamantes es posible, ya que el alpiste no es el alimento de los diamantes.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si no me equivoco,la base del alimento de los diamantes es el mijo,asì que posiblemente si le das alpiste a un diamante pasarà como si le das mijo a un jilguero,problemas intestinales.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    el mijo en pekeña cantidad he leido k es bueno para el jilguero, por cierto a ver si me aclarais una duda, el panizo es lo mismo k el mijo pero con su cascarilla y tal? un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    ¡¡totalmente falso!!, eso esta muy mal escrito.

    totalmente excitante? el alpiste carece de vitamina E la cual genera excitacion.

    inflamaciones intestinales? el alpiste es una semilla arinosa, por lo tanto contiene fibra lo qe no es perjudicial para el intestino, si no, todo lo contrario. la grasa es lo qe produce problemas intestinales i epaticos, el alpiste apenas aporta grasas.

    lo de suminitrarlo solo i produce heces liqidas i diarreas, es la mayor tonteria qe oido, pues como ya e dicho el alpiste contiene fibra, favorece la digestion i las eces, la alimentacion acuosa, como la verdura i fruta si producen diarreas. si cambias bruscamente una dieta basada en mixtura i verde por una de alpiste solo, entonces ese cambio si produce diarrea, posiblemente es lo qe le ocurrio a este gilipollas... pero por los sintomas qe describe a continuacion parece una infecion por hongos. asi qe mejor dile a esa persona qe no culpe al alpiste cuando la culpa es suya por no mantener la correcta higiene de este.

    el alpiste es la unica semilla qe si esta en buenas condiciones es imposible qe sea perjudicial, incluso no puede aber un abuso de ella.
    el alpiste contribuye toda base de mixturas, pues es el pan de las aves de jaula.
    yo me dedico al diamante mandarin i ago mi propia mixtura en raiz de 1 kilo alpiste, 250 gr. mijo y 250 panizo. estas tres semillas son arinosas i contienen valores parecidos y la diferencia de alpiste ante las otras dos es bastante notable y nunca me a ocurrido lo qe comenta este señor (con excepcion de aber descuidado la higiene en aljun caso)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    jeje ok, me kedo mas trankilo! no hay nada como la experiencia, por eso siempre os pregunto a vosotros. un saludo y gracias por las respuestas ;)

Temas Similares

  1. El picaje, un peligroso hábito vicioso
    Por Jaime Pizarro en el foro Artículos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 19/10/2010, 14:20
  2. es peligroso....
    Por canarioo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/03/2009, 22:39
  3. OJO nuevo virus muy peligroso
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2007, 12:45
  4. ¿sera peligroso?
    Por hectorA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/09/2007, 12:13
  5. ¿ Comportamiento Peligroso ?
    Por fantolin71 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2007, 02:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •