¿Que hago?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que hago?

  1. #1
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado ¿Que hago?

    Hola buenos dias, necesito consejos haber:
    Hace unos instantes estaba haciendole una consulta a gus en otro post sobre si eran suficiente 4 días desde que los junte en la jaula (5 enero) hasta la puesta de lo que pensaba que era el primer huevo (9 enero), pues bien mirando la jaula he podido ver como lo que parecía ser la yema de un huevo y cerca como un pellejito lo que sería la cascara, decir que era bastante diminuto y que hasta ahora no me había dado cuenta de este detalle, y eso que los miro cientos de veces al día y la jaula no esta muy sucia.
    Entonces me encuentro en la situación de que hoy día 11 tengo tres huevos, la canaria tiene puestos 3 de plástico, suponiendo que la puesta normal son 4 huevos y la canaria ha puesto 3 que se los tengo retirados y otro que se ve que lo ha tenido que romper, que hago le pongo los verdaderos ya? ha sido muy pronto desde el 5 que los junte hasta el 8 que supuestamente puso el 1º huevo (el roto) para que estén fecundados, en fín espero vuestra ayuda.Un saludo

  2. #2
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    El incoveniente que hay es que es pronto para criar todavia.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  3. #3
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    vamos a ver, lo de que es pronto para criar ya lo se, pero teniendo en cuenta que en mi casa la media es de 22º porque tengo calefacción, tienen suficiente luz y los dos estaban encelados decidí juntarlos como algún otro forero tambien me aconsejo, el tema está en que la cosa como está como expongo en el post y por eso solicito un consejo, así que agradecería otro tipo de respuesta que vaya más enfocada a la duda que tengo, ya que efectivamente, conozco que todavía sería pronto para críar por ejemplo en una terraza, pero no para las condiciones y ubicación de mis canarios en este momento.Un saludo

  4. #4
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Solo era un consejo, yo los tengo tambien en interior con calefaccion pero no con las suficientes horas de luz. Ponle los huevos ya si quieres y que empiece a incubarlos, de todas maneras las hembras son todos distintas, hay algunas que csi siempren ponen 4, o 5, o 3, es un misterio, pero de todas maneras ponle los huevos ya.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Aceuchal (Badajoz)
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola tráfico, espera que te ponga tu 4º huevo mañana, y cuando lo tenga le pones sus huevos buenos. Sobre el pequeño huevo puede ser por falta de calcio, ponles hueso de jibia (creo que se llama así a los huesos blancos que se le ponen).

    La verdad que en tres días juntos no se si le habrá dado tiempo a fecundar, pero yo creo que sí, de todos modos puedes ver los huevos a los 7 u 8 días como ya te comentaron en otro post, o síno esperar a los 14 días a ver que pasa. Un saludo y suerte

  6. #6
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    eso que has dicho del calcio si que podría ser, pues aunque no se como será la yema del huevo de un canario, como ya comento casi ni me había dado cuenta de lo pequeño que erea, respecto al calcio le tengo puesto un trozo de eso parecido al yeso que venden para los canarios (no se como se llama).
    Bueno pues esperaré a mañana a ver si pone otro, y si lo pone le limpiare la jaula y a continuación le pondré los huevos.Bueno muchas gracias a todo y comosiempre digo cualquier consejo será bien aceptado.Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola trafico fijate si alguno de los huevos que ha puesto es de color azulado,que tenga una tonalidad tirando azul.Este es el sintoma de que es el ultimo huevo.En los canarios el ultimo huevo de la puesta es de color azulado,se diferencia de los demas.Si lo ves ponselos a que incube y sino espera un dia y se los pones.En mi opinion es mejor que le compres un hueso de gibia, es mejor que ese calcio que le tienes puesto y en cuanto al la fertilidad de los huevos si el macho la ha pisado no hay problema y seran fertiles casi todos por no decir todos.Es mi humilde opinion,Suerte con la cria y espero haberte ayudado.

  8. #8
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Bueno pues ayer al final cuando me levanté, vi que seguia teniendo los tres huevos de plástico solamente, así que decidi cambiarselos por los tres verdaderos, pero cual es mi sorpresa cuando a eso de las 11:30 de la mañana salió la canaria del nido a comer, y al asomarme al nido veo que hay 4 huevos y efectivamente uno más azulado (se notaba muchisimo), así que nada a esperar al día 26 a ver si sale algo.Un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Aceuchal (Badajoz)
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Pues ha hecho su puesta normal solo que un pelín más tarde de lo esperado. 4 huevos quizas es lo más usual. Ahora toca esperar, tranquilo y dejandolos a su bola. Paciencia, no hay otra ciencia. Mucha suerte

  10. #10
    Avatar de Cocowifi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Suerte.

Temas Similares

  1. ¿Que hago?
    Por Mandy en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/05/2009, 17:32
  2. que hago???
    Por vone en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/05/2009, 16:40
  3. ¿que hago?
    Por king en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/06/2008, 22:47
  4. Q hago?
    Por Linda en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05/06/2008, 11:03
  5. que hago?
    Por jose_1989 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/02/2008, 17:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •