colores fifes y sus mezclas - Página 28
Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 18242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 286

Tema: colores fifes y sus mezclas

  1. #271

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos. Cómo veo la cosa liada voy a intentar explicar hasta donde creo que sé, pero si planteáis el tema en algún post de canarios de color seguro que hay compañeros que os lo explican con más exactitud.
    Lo del tema de dominante y recesivo no tiene nada que ver con lo de intenso y nevado, sino que sólo es una forma de expresar cómo se transmite genéticamente una determinada característica.
    Es cierto que el factor color fondo blanco dominante va asociado a un gen letal en homocigosis (los 2 genes blanco dominantes), pero pudiendo existir pájaros de pluma larga y pluma corta (no me atrevería a decir nevado e intenso). A lo que os referís con lo de la grasa me imagino que es que en el blanco dominante se permite cierto nivel de depósito de pigmentos lipocromos en piel y plumas que le dan color amarillento, y en el blanco recesivo no hay ningún nivel de depósito, por lo que la piel se aprecia violácea, pero nada tiene que ver con lo de intenso o nevado. Por otro lado el factor intenso es dominante respecto al nevado, y aunque algunos dicen que también hay un factor letal, yo os puedo decir que en su momento trabajé el amarillo intenso usando esta combinación, y no observé ninguna letalidad.
    Para mí la pluma intensa y nevada se refiere a la forma de depositarse el pigmento en la misma, de forma que en el intenso el pigmento llega hasta el extremo de la pluma, dando una sensación de color más fuerte y uniforme, y en el nevado no llega hasta el final, dando una sensación de escarchado. Por eso no me atrevo a decir lo de intenso y nevado en un blanco. Es cierto que en líneas generales el intenso va asociado a pluma corta y el nevado a pluma larga, pero tan cierto como que hay intensos de pluma bastante larga y nevados de pluma corta.
    Padovano real tiene razón en que no está claro a qué nos referimos con intenso y nevado. En canarios de postura se debería hablar de cruzar pájaros de pluma larga con pluma corta, puesto que no se busca el color, y repito que en mi opinión, el intenso y nevado se refiere al color general del pájaro, independientemente de la longitud de la pluma.
    No sé si os habré aclarado algo u os habré liado más, pero si lo planteáis a algún compañero dedicado al color seguro que os responde con más propiedad.

  2. #272
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por padovano real Ver Mensaje
    aqui lo que puede pasar y pasa, como me a pasado a mi es que muchos catalogamos a los pajaros por lo de intenso y nevado por el color, dos amarillos uno color amarillo suave te imaginas que es el nevado pero si tiene la pluma corta es intenso, y un amarillo muy fuerte de color te piensas que es un intenso pero si tiene la pluma larga es nevado, ¿ no es asi la cosa ? si es asi, la gente siempre piensa en los colores si son intensos o nevados, y repito si es asi, creo que el nombre de intenso y nevado refiriendose a la pluma esta mal puesto.
    pues la unica forma de saber si un pajaro de fondo blanco es intenso o nevado es mirando su pluma, en un amarillo se ve claro a simple vista si es nevado o es intenso, da igual si es mas claro o mas fuerte su color, hay intensos claros y nevados con el color mas subido, pero en el nevado siempre se le nota su nevadura al no llegar el lipocromo a la punta de sus plumas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #273
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Caballero Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. Cómo veo la cosa liada voy a intentar explicar hasta donde creo que sé, pero si planteáis el tema en algún post de canarios de color seguro que hay compañeros que os lo explican con más exactitud.
    Lo del tema de dominante y recesivo no tiene nada que ver con lo de intenso y nevado, sino que sólo es una forma de expresar cómo se transmite genéticamente una determinada característica.
    Es cierto que el factor color fondo blanco dominante va asociado a un gen letal en homocigosis (los 2 genes blanco dominantes), pero pudiendo existir pájaros de pluma larga y pluma corta (no me atrevería a decir nevado e intenso). A lo que os referís con lo de la grasa me imagino que es que en el blanco dominante se permite cierto nivel de depósito de pigmentos lipocromos en piel y plumas que le dan color amarillento, y en el blanco recesivo no hay ningún nivel de depósito, por lo que la piel se aprecia violácea, pero nada tiene que ver con lo de intenso o nevado. Por otro lado el factor intenso es dominante respecto al nevado, y aunque algunos dicen que también hay un factor letal, yo os puedo decir que en su momento trabajé el amarillo intenso usando esta combinación, y no observé ninguna letalidad.
    Para mí la pluma intensa y nevada se refiere a la forma de depositarse el pigmento en la misma, de forma que en el intenso el pigmento llega hasta el extremo de la pluma, dando una sensación de color más fuerte y uniforme, y en el nevado no llega hasta el final, dando una sensación de escarchado. Por eso no me atrevo a decir lo de intenso y nevado en un blanco. Es cierto que en líneas generales el intenso va asociado a pluma corta y el nevado a pluma larga, pero tan cierto como que hay intensos de pluma bastante larga y nevados de pluma corta.
    Padovano real tiene razón en que no está claro a qué nos referimos con intenso y nevado. En canarios de postura se debería hablar de cruzar pájaros de pluma larga con pluma corta, puesto que no se busca el color, y repito que en mi opinión, el intenso y nevado se refiere al color general del pájaro, independientemente de la longitud de la pluma.
    No sé si os habré aclarado algo u os habré liado más, pero si lo planteáis a algún compañero dedicado al color seguro que os responde con más propiedad.


    Aqui el unico problema es que un compañero dijo de utilizar los grises como si fuesen nevados, y eso es totalmente erróneo, ya que entre los grises hay intensos y nevados.
    Hablas de que en postura el color es lo de menos, y expones que lo de intenso y nevado es por el color de sus plumas, eso tambien es erróneo,aunque se diferencia por el color ya que como bien dices los intensos le llega el lipocromo al borde de sus plumas mientras al nevado no, y esto les da la apariencia al primero de tener el color mas fuerte y al segundo de tenerlo mas apagado, pero en realidad la diferencia esta en su estructura, el intenso la pluma es mas corta y estrecha, y algo ma rigida, mientras que la del nevado es mas larga y ancha,y mas sedosa.
    A lo que nos referimos con la grasa es precisamente lo que hemos expuesto, el canario dominante tiene la grasa de color amarillo y la del recesivo es blanca su grasa, eso es uno de los metodos de poder diferenciarlos, y otro es el visual, el dominante tiene los filos delas remeras de color amarillo, mientras el recesivo carece de amarillo u cualquier otro color, siendo blanco el filo.
    Y ala hora de cruzar siempre hay que cruzar intenso por nevado si no quieres tener problemas de pluma, si cruzar dos intensos no deveria de pasar nada, pero esos hijos intensos que den se deven de cruzar con nevados, ya que si abusamos de intenso x intenso, al final salen calvas alrededor de los ojos,se acorta la talla del pajaro y sus plumas se vuelven quebradizas. Si cruzas dos nevados tampoco debe de pasar nada,solo que todos saldran nevados, pero esos nevados que te den debes de cruzarlos con intensos, en caso de seguir abusando de ese cruce el pajaro sale con exceso de pluma y salen quistes.
    Como ves no es todo cruzar pluma larga por pluma corta, tu mismo dices, y dices bien, que hay intensos de pluma larga y de pluma corta, y lo mismo pasa con los nevados, pero si haces mal los cruces y te reiteras en ellos tendras graves problemas de pluma, ya que el intenso y el nevado no solo va en la apariencia de su color, sino en la estructura de la pluma, intenso = pluma corta y estrecha, y algo mas rigida, y nevado = pluma larga y ancha, y algo mas sedosa.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #274

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado colores fifes

    buenas noches soy el chico que puso lo de los pajaros pios bancos y grises ante todo disculparme por el malentendido de este tema lo unico que queria era preguntar para aclararme un poco en lo que saldrian en tema de colores aparte de eso mi unica intencion es aprender de todos vosotros ya que creo que sabeiis mucho mas en estos temas y queria aprender de criadores como vosotros ya que muchas veces y vosotros lo sabreis mejor que nadie la teoria no es lo mismo que en la practica

  5. #275

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado colores fifes

    En segundo lugar os dare mi punto de vista y lo que yo creo que se en este tema sin ganas de molestar a nadie y con muchas ganas de aprender pues para eso entro en este foro
    hablando en color la pluma intensa normalmente aunque no siempre es asi ,,es mas corta mas estrecha mas pegada al cuerpo y sin partes claras se pueden juntar pajaros con pluma intensa mas corta y pajaros con pluma intensa mas larga lo unico se tiene que ir con cuidado porque si no sale bien creo que a veces salen calvas ok pluma nevada un poco mas ancha y mas larga aunque no siempre tiene porque ser asi y en la punta de la pluma no acepta color creo por eso cojen la apariencia de nevadura tambien se pueden juntar pajaros de pluma nevada mas larga con pajaros de pluma nevada mas corta tambien se tiene que ir con cuidado ya que si no salen bien el problema creo sera que la pluma al ser tan sueve no va a tener tanta fuerza y para salir y se van a producir quistes
    eso en principio es lo que yo creo que se no se si es acertado pero al leeros a todos e dudado de todo jeje
    luego estan los dominantes que creo que se diferencian de los recessivos por el color de la piel y por el color que cojen en las remeras uun poco amarillas las plumas y tambien hay dominantes pluma larga con pluma mas corta y luego estan los recessivos que tambien de distinguen por el color de la piel y porque no deben admitir color en las plumas yo ahora mismo estoy hablando de e color blanco

  6. #276

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado colores fife

    lo que queria decir esk yo ponia un blanco pio gris haciendo la funcion de nevado es porque tenia la pluma larga y para juntarlo con un intenso pluma mas corta no significa que todos los blancos pios hacen la funcion de nevado y que todos sean dominantes .Lo unico que si me comentaron esk el pio blanco y gris dominante va mejor con un pajaro intenso siempre y cuando vigilando con la pluma pero me comentaron que era para evitar tambien el factor letal que tanto sale en los libros pero que luego en la practica no siempre es asi y no estoy seguro .OS mando unas disculpas muy grandes si he confudido o molestado a nadie mi unica intencion es aprender y creo que estoy en el sitio adecuado tambien puedo haverme equivocado en muchas cosas en los 3 ultimos mensajes es lo que humildemente creo que se de este tema .SALUDOS

  7. #277
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No tienes que pedir disculpas por nada compañero, aqui todos estamos para aprender y compartir lo poco o lo mucho que sabemos, en eso se basa la afición y el foro creo yo.

    Ahora planteo una duda más, ¿creéis que existen los semiintensos? he oído todo tipo de opiniones al respecto y me gustaría saber las vuestras.

    Saludos!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #278

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    yo creo que tengo un pajaro semintenso estoy casi seguro que si pero prefiero que hablen los que saben mas que yo jejej si quereis mañana subo fotos

  9. #279

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    que por cierto me esta llevando por el camino de la amargura para ponerle pareja jejej

  10. #280
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hercules6969 Ver Mensaje
    buenas noches soy el chico que puso lo de los pajaros pios bancos y grises ante todo disculparme por el malentendido de este tema lo unico que queria era preguntar para aclararme un poco en lo que saldrian en tema de colores aparte de eso mi unica intencion es aprender de todos vosotros ya que creo que sabeiis mucho mas en estos temas y queria aprender de criadores como vosotros ya que muchas veces y vosotros lo sabreis mejor que nadie la teoria no es lo mismo que en la practica
    Hola Hercules y hola a todos.
    No tienes por que disculparte, la gente no nace sabiendo, todos tenemos que aprender. Y un foro cordial es el mejor sitio para encontrar muchos puntos de vista y luego sacar conclusiones.


    Cita Iniciado por hercules6969 Ver Mensaje
    En segundo lugar os dare mi punto de vista y lo que yo creo que se en este tema sin ganas de molestar a nadie y con muchas ganas de aprender pues para eso entro en este foro
    hablando en color la pluma intensa normalmente aunque no siempre es asi ,,es mas corta mas estrecha mas pegada al cuerpo y sin partes claras se pueden juntar pajaros con pluma intensa mas corta y pajaros con pluma intensa mas larga lo unico se tiene que ir con cuidado porque si no sale bien creo que a veces salen calvas ok pluma nevada un poco mas ancha y mas larga aunque no siempre tiene porque ser asi y en la punta de la pluma no acepta color creo por eso cojen la apariencia de nevadura tambien se pueden juntar pajaros de pluma nevada mas larga con pajaros de pluma nevada mas corta tambien se tiene que ir con cuidado ya que si no salen bien el problema creo sera que la pluma al ser tan sueve no va a tener tanta fuerza y para salir y se van a producir quistes
    eso en principio es lo que yo creo que se no se si es acertado pero al leeros a todos e dudado de todo jeje
    luego estan los dominantes que creo que se diferencian de los recessivos por el color de la piel y por el color que cojen en las remeras uun poco amarillas las plumas y tambien hay dominantes pluma larga con pluma mas corta y luego estan los recessivos que tambien de distinguen por el color de la piel y porque no deben admitir color en las plumas yo ahora mismo estoy hablando de e color blanco
    Ahora te diré que sí estás más o menos acertado con tu resumen de lo que te han explicado antes los compañeros. Pero que además de cruzar pájaros de pluma larga x pluma corta, debes pensar en que en ese cruce uno sea intenso y otro nevado, es lo ideal para conservar una buena estructura de pluma en el aviario. Si un año realizas el cruce entre dos intensos pues el siguiente año le tienes que meter nevado sí o sí. Y luego, te comento que no tienes por qué separar la dominancia de la extructura de la pluma. Dentro de pájaros lipocromos en blanco les hay también intensos y nevados, se ve eso por la estructura de la pluma, lo que tú decías de pluma larga y corta, casi siempre se corresponde a pluma nevada e intensa, lo que pasa es que es mucho más difícil de reconocer.

    Cita Iniciado por hercules6969 Ver Mensaje
    yo creo que tengo un pajaro semintenso estoy casi seguro que si pero prefiero que hablen los que saben mas que yo jejej si quereis mañana subo fotos
    Efectivamente sí existen los pájaros semiintensos. Son intermedios entre los intensos y los nevados. Para que te hagas una idea coges un intenso y le pones un poquito de nevadura, pero muy poquito, o coges un nevado y le restas nevadura dándole la fuerza del color del intenso de fondo, ya que el lipocromo llega casi hasta el mismo extremo de la pluma. Teniendo siempre en cuenta pluma corta x larga, el semiintenso se puede cruzar con intenso, pero al año siguiente a la descendencia hay que meterle nevado, o semiintenso x nevado, pero al año siguiente a la descendencia hay que meterle intenso.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 18242526272829 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre mezcla colores fifes
    Por Aglaminor en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/05/2011, 00:28
  2. Mezclas de marcas
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/12/2008, 13:36
  3. colores de los fifes
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/05/2008, 14:03
  4. Una duda con mezclas..
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2008, 12:28
  5. mezclas
    Por ssg en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2007, 20:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •