El Club Del Gloster - Página 2
Página 2 de 35 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 347

Tema: El Club Del Gloster

  1. #11
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Bueno para el sr jordi lermo que sepa que me uno a su idea tengo pensado viajar prosimamente a castellon a ver a mi amigo mallen seguro que me cuent mas de una cosita del citado prollecto,por cierto senor jordi estubo en su casa ultimamente un saludo
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  2. #12
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno yordi,una buena proposicion es como dije en el otro post que con respecto a los concursos del club deberian haber mas o menos 4(territoriales)por ejemplo uno en andalucia,otro por la parte norte derecha,otro la parte norte izqda,y otro central,seria como una preeliminar,o un regional,despues abria un solo nacional,ai concursariamos todas las regiones,creo que seria lo mas comodo,no se que pensais?
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #13
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    en cuanto a las categorias me gustan las del igba,no es que conozca mas,como son las italianas?
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #14
    Avatar de Miguel_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Sonseca
    Mensajes
    1,773

    Predeterminado

    yo creo que no deberiamos de tener en cuenta el tema de federaciones ya que bastante tenemos con los concursos que hay pro españa lo que hay que hacer es disfrutar plenamente del gloster y punto sin darle importancia a si es de coe foe focde o de quien sea
    y el tema de concurso la forma de la igba me gusta asi tambien a la vez que se exponen mas gamas se aprende donde ubicar a cada pajaro con su color, y las zonas de los concursos estoy con chori hacer 4 o 5 concursos en toda españa y luego uno general lo que pasa que va a ser mucho me parece a mi
    otra buena idea es hacer uno cada año en un sitio de cada region

    otra proposicion que hago es que se deberian de comprar unas jaulas para estos concursos, yo opino que podriamos echar una cuenta mas o menos de lo que nos costarian un X de jaulas y luego cada uno pagar lo que sea necesario digamos hacer un fondo para este club y luego esas jaulas pues valdrian para donde se icieran los concursos cada año
    --- GLOSTER ---

    MIGUEL ANGEL PECES RUIZ

    CN - FD71
    MEMBER IGBA - R-927

  5. #15
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Si se enjuicia con el modelo IGBA, de entrada las normas son para todas las anillas COM, no?
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  6. #16
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    La IGBA es para los que no la conocen la: Asociación Internacional de Gloster Britanica para mi su forma de trabajar y hacer las cosas es la ideal, no pertenece a la COM y va por libre, admiten todo tipo de anillas.
    Para los criadores Españoles es un paso un poco drástico pues no estamos acostumbrados a realizar los concursos de esa manera por ejemplo; hay gente que no distingue los machos de las hembras y ellos los separan en algunas clases y no usan planillas juzgan por impresion , etc...
    Por otro lado la mayoria de los criadores deben de hacerse con sus propias jaulas inglesas como hacen nuestros amigos europeos y presentar a concurso los ejemplares fuera de serie, no todo un batallon.
    Es otra mentalidad y esto poco a poco tenemos que mentalizarnos para hacer las cosas de esta aficion una pasion.
    Es mi forma de ver las cosas solo es una opinion.
    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  7. #17
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    A mi la manera de juzgar por comparación me parece muy acertada y bonita de ver, si queremos ponerle un pero podríamos hablar de que al no tener planilla en criador novel no sabe cuales son los puntos mas débiles de sus pájaros para poder mejorar, sobre todo si no tiene la oportunidad de visitar el concurso o preguntar al juez, todos los demás aspectos son muy positivos, sobre todo las categorías, que hacen mas interesante el concurso y la cría del gloster en si pues puedes explayarte en colores los cuales en un concurso normal serian menos competitivos.

  8. #18
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelpastoriza Ver Mensaje
    A mi la manera de juzgar por comparación me parece muy acertada y bonita de ver, si queremos ponerle un pero podríamos hablar de que al no tener planilla en criador novel no sabe cuales son los puntos mas débiles de sus pájaros para poder mejorar, sobre todo si no tiene la oportunidad de visitar el concurso o preguntar al juez, todos los demás aspectos son muy positivos, sobre todo las categorías, que hacen mas interesante el concurso y la cría del gloster en si pues puedes explayarte en colores los cuales en un concurso normal serian menos competitivos.
    Hola Angel, lo que si nos hace falta es un Juez IGBA Español( que no lo hay) o que hable Español, o un interprete bueno en el próximo concurso. Lo ideal en un enjuiciamiento de este tipo es estar presente en el enjuiciamiento, el criador "participa" del enjuiciamiento, se cruzan comentarios, opiniones (recuerda que estabamos sentados juntos), hay emoción, cuando ves que el Juez, va adelantando o retrasando en la estantería un pájaro etc y al terminar puedes preguntar al Juez sobre lo que estimes oportuno y plantearle las dudas que consideres. Luego depende de lo "charlatán" que sea el Juez, como todo, unos lo son más que otros. Y otro aspecto que para mi es de lo más positivo, es la poco duración del concurso, lo cual es bueno para el criador,pero sobretodo para los pájaros. En Portugal ya están haciendo un "one day show" sólo un día. Se llevan los pájaros, el juez los enjuicia en la mañana, luego durante la tarde exposición y se retiran ese mismo día. También es factible un enjuiciamiento mixto, primero IGBA y luego COM, sería interesante ver en que cambian los resultados. Lo de las Jaulitas que dice Francisco Cortés, guapas mucho, pero ...............para ellos.Un saludo

    Edito, para agregar, que otra posibilidad , que hemos hablado en alguna ocasión Espiñeira y yo, y que reconozco que está fuera de toda ortodoxia, es prescindir de Jueces . Sentarnos todos los criadores del concurso, frente a la estantería de la gama en cuestión y empezar a hablar y valorar los pájaros e intentar llegar a un consenso sobre cuales son los mejores. Es posible , que siendo como somos los Españoles, acabasemos a palos.....pero siendo objetivos, serenos y gustándonos como nos gustan los gloster..........quien sabe. Un saludo
    Última edición por AviarioFeito; 05/01/2009 a las 20:59
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  9. #19
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael Gutiérrez Feito Ver Mensaje
    Hola Angel, lo que si nos hace falta es un Juez IGBA Español( que no lo hay) o que hable Español, o un interprete bueno en el próximo concurso. Lo ideal en un enjuiciamiento de este tipo es estar presente en el enjuiciamiento, el criador "participa" del enjuiciamiento, se cruzan comentarios, opiniones (recuerda que estabamos sentados juntos), hay emoción, cuando ves que el Juez, va adelantando o retrasando en la estantería un pájaro etc y al terminar puedes preguntar al Juez sobre lo que estimes oportuno y plantearle las dudas que consideres. Luego depende de lo "charlatán" que sea el Juez, como todo, unos lo son más que otros. Y otro aspecto que para mi es de lo más positivo, es la poco duración del concurso, lo cual es bueno para el criador,pero sobretodo para los pájaros. En Portugal ya están haciendo un "one day show" sólo un día. Se llevan los pájaros, el juez los enjuicia en la mañana, luego durante la tarde exposición y se retiran ese mismo día. También es factible un enjuiciamiento mixto, primero IGBA y luego COM, sería interesante ver en que cambian los resultados. Lo de las Jaulitas que dice Francisco Cortés, guapas mucho, pero ...............para ellos.Un saludo

    Edito, para agregar, que otra posibilidad , que hemos hablado en alguna ocasión Espiñeira y yo, y que reconozco que está fuera de toda ortodoxia, es prescindir de Jueces . Sentarnos todos los criadores del concurso, frente a la estantería de la gama en cuestión y empezar a hablar y valorar los pájaros e intentar llegar a un consenso sobre cuales son los mejores. Es posible , que siendo como somos los Españoles, acabasemos a palos.....pero siendo objetivos, serenos y gustándonos como nos gustan los gloster..........quien sabe. Un saludo

    BUENAS SR. RAFAEL,

    Creo que es justo que comente que esta tarde me ha telefoneado el Sr. Espiñeira para charlar sobre todo esto del club. He recogido con mucho interés sus comentarios sobre lo realizado hasta ahora por vds y creo que es realmente positivo que tal y como hemos quedado una vez nosotros tengamos más montado el tema nos pongamos a hablar de colaborar juntos o incluso ser la misma cosa.

    Respecto a los enjuiciamientos yo estuve una vez en Newcatle presenciando uno y la verdad es que me gusto muchismimo. No se si aquí estamos preparados para ello y mucho menos el hacer un concurso sin jueces, y ponernos de acuerdo sin que se monte una guerra mundial. De todas formas eso sería lo más bonito reunirse un grupo de amigos alrededor de unas cervezitas y hablar sobre glosters sin ningún tipo de problema. Sin premios.

    Lo dicho seguiremos hablando,


    un saludo

  10. #20
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    en cuanto a las categorias me gustan las del igba,no es que conozca mas,como son las italianas?

    En las monograficas italianas no hay tantos grupos abiertos y la diferencia fundamental es que no participan los pájaros de sobreaño.

    un saludo

Página 2 de 35 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que finalidad tiene el National Gloster Club?
    Por AntonioLobato en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 24/12/2011, 19:54
  2. Club Criadores Gloster Fancy
    Por fifegloster en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 01/11/2011, 11:39
  3. Ha nacido un nuevo club de gloster
    Por AVIARIO AZOGUE en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/10/2011, 11:26
  4. Concurso Igba Gloster Club Portugal
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/05/2008, 22:33
  5. Club Criadores De Gloster
    Por andres espiñeira en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/02/2007, 18:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •