Debate sobre Brunos Opales! - Página 3
Página 3 de 22 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 218

Tema: Debate sobre Brunos Opales!

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    en la primer foto del plata no veo el factor opal

  2. #22
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    en la primer foto del plata no veo el factor opal
    Yo tampoco, porque no lo es.
    Es un gris clàsico, el que le sigue si es un gris opal, trato de que veamos el efecto que produce en un negro y compararlo con el efecto que produce en el bruno.
    negro - negro opal - bruno - bruno opal

  3. #23
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    El efecto que produce en el Bruno es similar al que produce en el Negro, lo que pasa es que hasta ahora la selección que se había hecho era bastante mala y no se había conseguido en los Brunos, lo que ya estaba en los Negros ( reducción de la eumelanina + Opalescencia )

    Ese Bruno que has puesto es de la linea antígua, ahora los hay con las melaninas bien marcadas, aunque deben de tener un poco más de oxidación sin perder la Opalescencia.

    Incluso, ya se ha modificado el Estandar de Bruno Opal y se ha incluido que deben de tener el diseño bien definido como los clásicos, no como los brunos opales que habia hasta ahora que no tenían diseño.

    Un saludo. David

  4. #24
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Tu amigo Alberto, fiel a su costumbre, tira la piedra y esconde la mano.
    Pues ya ves la que s´ha liao en poco tiempo, ya tenemos 3 standar para un mismo canario, el que està en vigor, el de esos pajarillos de Alberto y Reyna y el del amigo Olavo do Brasil. Y mientras tanto los que manejan el cotarro... ¡Ay, los que manejan el cotarro! Esos a la "Dolce vita", sus cenas pantagruèlicas y sus viajecitos de ocasiòn.
    Luego sigo, que me quedao sin tabaco y no veo las cosas claras.
    Primero ire por partes, cierto es que el que queria iniciuar este debate era yo, pero como no tengo ni idea de como subir foots le di la foto Kevin para que lo iniciara él, pero aqui estoy yo para debatir y aprender de todos los comentarios que se dan.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  5. #25
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose buigues villar Ver Mensaje
    ¿Porque tenemos nosotros que debatir, algo que concierne al colegio de jueces? solucionaremos algo discutiendo cuando hay una linea tan fina entre melanicos que se apartan de su standaar, me gustaria que todos conociesemos bien los clasicos y a partir de ellos comenzar a tratar nuevas gamas.
    un saludo,
    y a kevin que no vaya liando tanto.

    Sr Buigues VIllar no se preocupe que Kevin no la lia, y desde luego que corresponde a los colegios de jueces debatir de como debe ser el standar, pero porque los distintos colegios de jueces definan el standar, nosotros como aficionados no debemos debatir................
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  6. #26
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Hola Olavo, entonces ¿En que diferenciais los Bruno Opal de los Bruno Eumos? En el color del ojo?.
    Vuestros brunos Opales son muy parecidos a los brunos Eumos.
    Un saludo. David
    Amigo Satine, es que eso es la eterna duda, todas las gamas son facilmente distinguibles????? Que se diferencia todavia hoy algunos agatas eumos de un satine???? y un bruno eumo de un satine????? y ahora con los jaspes, que diferencia hay con los pasteles, y pa rizar el rizo ahora los brunos jaspes los quieren con feo porque son mucho mas atractivos.....................como los diferencias del bruno pastel feomelanico????? De todas formas en este caso la diferencia es visible, a pesar de que estos opales brasileños pierden efecto de opalescencia, se diferencian con facilidad de los brunos eumos y no solo por el color del ojo, en las pasadas reuniones de las comisiones tecnicas lleve un ejemplar a La Rambla para que los compañeros colegiados lo vieran, la diferencia de estos opales brasileños es la patina de eumelanina dispersa que queda visible debido a la gran carga eumelanica que presentan estos ejemplares.
    POr cierto yo los tengo y los hago en pureza, me parecen una autentica maravilla.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  7. #27
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Y ahora os doy yo mi opinion sobre el ejemplar inicial de este debate, para mi es una pasada, me encanta, pero para mi modesta opinion no es la linea a seguir..............a ver, es un pajaro que melanicamente esta ya enormemente logrado pero creo que todavia cruzando ambas lineas lla brasileña y esta lograremos una linea enormemente atractiva y creo como ha dicho mi buen amigo y excelente juez J.Manuel Lopez el bruno es un pajaro marron, no debiera afectarle la mutacion azul, creo que la linea a seguir seria marron sin feo, es decir que toda la melanina se centralice en la barra eumelanica.
    Un saludo a todos.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  8. #28
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    El efecto que produce en el Bruno es similar al que produce en el Negro, lo que pasa es que hasta ahora la selección que se había hecho era bastante mala y no se había conseguido en los Brunos, lo que ya estaba en los Negros ( reducción de la eumelanina + Opalescencia )
    Perfecto, eso es precisamente lo que pretendìa exponer con la comparativa de oxidados; que segùn el standar oficial, el efecto opal sobre un negro es diferente al que produce sobre el bruno y no debiera ser asì.

    Ese Bruno que has puesto es de la linea antígua, ahora los hay con las melaninas bien marcadas, aunque deben de tener un poco más de oxidación sin perder la Opalescencia.
    Si te refieres a la primera foto, son dos hembras brunas opales que en mi opiniòn se adaptan al standar oficial de hoy (omj).
    Desconozco el significado de la palabra antìgua, para tì, hasta donde se remonta. El stándar anterior al ahora en vigor abogaba por un bruno opal sin restos de diseño alguno, ahora admite un ligero diseño.


    Incluso, ya se ha modificado el Estandar de Bruno Opal y se ha incluido que deben de tener el diseño bien definido como los clásicos, no como los brunos opales que habia hasta ahora que no tenían diseño.
    Desconozco esta modificación, si puedes me dices donde la puedo encontrar o me la envìas por privado.
    El standar en vigor dice èsto:
    "En el canario bruno el factor opal hace reducirse considerablemente ambas estructuras melánicas, tanto la de feomelanina como la de eumelanina, con lo cual el canario bruno opal aparece con una tonalidad de color Cinc metalizado.
    En el dorso y flancos se apreciará el dibujo melánico que forman las estrías. Esta característica, juntamente con el subplumaje no del todo limpio hace que los bruno opal puedan distinguirse claramente de los ejemplares Isabela Opal."

    Que a todas luces se diferencia bastante de lo aquì hablamos.



    Un saludo.

  9. #29
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Creo que el camino a seguir es el marcado por la foto de Kevin, pero hasta que no se separe en la mayoría de los concursos los opales, el bruno opal siempre estará en desventaja con el ágata. Si queremos mejorar esta bonita gama debemos de separar los opales en negros, brunos y ágatas porque al igual que un negro rojo mosaico nada tienen que ver con un ágata rojo mosaico, un bruno opal no debería ser juzgado en el mismo grupo que un ágata opal.

    La tendencia actual creo que va a ser un bruno barrado y muy marcado afectado por la mutación opal, aumentando cada vez más el contraste del diseño melánico con el color de fondo.

    Un saludo compañeros. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  10. #30
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Sr. PierreNodoyUna, desconozco si es Vd. juez de alguna federación, si viene aquí con ganas de discutir sobre nuestra bendita afición, o si se trata simplemente de un nuevo caso de anonimato enmascarando una cierta dosis de egolatría y a la vez estupidez. Aún a riesgo de que sea la última de mis acepciones, me arriesgaré a contestarle.

    En la pasada reunión de la Comisión Técnica de Color del Colegio de Jueces/FOCDE, celebrada en Zaragoza en el mes de septiembre de 2008, se aprobó la modificación del estándar del Bruno Opal, quedando como sigue:

    "El diseño debe ser largo y ancho similar al del Bruno clásico, difuminado pero definido y luminoso, bien visible en el dorso y flancos donde se apreciara perfectamente, por lo que no debe existir la mínima confusión con respecto al Isabela Opal."
    "Tampoco deben aparecer ejemplares que nos lleven a confusión con lipocromos, sino todo lo contrario, clara proyección hacia ejemplares bien marcados y con un diseño perfectamente visible."
    "Interestrías, así como los bordes de las remeras y timoneras de una tonalidad más clara con respecto al diseño, feomelanina reducida gracias al efecto del factor Opal."

    "Sus principales defectos son:

    Presentar una tonalidad amarronada difusa, lo que indicará la presencia de la feomelanina.
    La ausencia de restos eumelánicos (casi total) tanto en el dorso como en los flancos, como en el subplumaje, lo cual expresaría una clara tendencia al Isabela Opal.
    Diseño del manto demasiado evidente, al que no va asociada la ligerísima patina, que, aunque en forma reducida, debe manifestarse sobre todo el manto por el efecto del factor Opal."

    Asimismo, la última edición del estándar COM del año 2008, dice lo siguiente sobre el Bruno Opal (está en francés, pero supongo que nadie tendrá inconveniente alguno en comprenderlo):

    "L’oxydation est maximale, les stries sont brunes grisâtres bleutées."



    EXCELLENT
    • Dessin similaire au brun classique de dimension légèrement réduite couleur brun grisâtre bleuté, avec reflets plus évidents sur les rémiges et rectrices.
    • Bec, pattes et ongles de tonalité brunâtre.
    Por tanto, creo que deberá actualizar Vd. sus conocimientos sobre esta variedad, ya que las fotos que ha puesto de bruno opal pertenecen a ejemplares del pasado, cuyo diseño ya ha sido ampliamente mejorado en la actualidad.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

Página 3 de 22 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Debate sobre los bronces nevados
    Por kingsergio en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 209
    Último Mensaje: 22/02/2012, 19:15
  2. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:59
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •