Debate sobre Brunos Opales! - Página 22
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 121819202122
Resultados 211 al 218 de 218

Tema: Debate sobre Brunos Opales!

  1. #211
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    No puedo rebatirte porque sigues sin decirme lo que entiendes por Opalescencia.... Solo se que has visto Pajaros que la tienen y otros que no..... .?????????
    Parecerá una chorrada pero en esta palabra esta todo el debate abierto sobre los Opales, y ¡ojo! No es una palabra cualquiera. ES LA QUE LE DA NOMBRE A LA MUTACION.

    Pues si, seguramente nos veremos por Talavera. ¿que día llegas?

    Besos.

  2. #212
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    No puedo rebatirte porque sigues sin decirme lo que entiendes por Opalescencia.... Solo se que has visto Pajaros que la tienen y otros que no..... .?????????
    Parecerá una chorrada pero en esta palabra esta todo el debate abierto sobre los Opales, y ¡ojo! No es una palabra cualquiera. ES LA QUE LE DA NOMBRE A LA MUTACION.

    Pues si, seguramente nos veremos por Talavera. ¿que día llegas?

    Besos.
    Venga, va, a ver si soy capaz de escribir en castellano moderno lo que yo entiendo por opalescencia: brillo azulado iridiscente producido por el reflejo de la luz sobre el envés de la pluma, más apreciable cuando la luz no es excesivamente intensa e incide de forma transversal sobre la pluma.

    El reflejo azulado no ha de confundirse con el mal llamado factur azul en los ágatas clásicos. Un opal puede ser bruno (color marrón) y tener esos reflejos azulados iridiscentes.

    Para mí, una forma muy sencilla aunque algo chapucera de comprobar si hay opalescencia o no, es la siguiente: ponemos al pájaro en penumbra, comprobamos su diseño y tonalidad, después lo sacamos a la calle con buena luz, si el tono y la intensidad del diseño cambia a peor de forma evidente, el pájaro tiene una buena opalescencia. Digamos que una luz intensa se carga el efecto Tyndall que produce la mutación opal. Si dicho ejemplar mejora de forma evidente, entonces o es un mal opal o un buen ejemplar de otra gama.

    ¿Seguimos debatiendo ahora?

    A Talavera bajo a enjuiciar y después vuelvo de sábado por la tarde a lunes al mediodía (eso si los "elementos" con los que voy no disponen otra cosa o se agota la carne en toda Talavera).

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  3. #213
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Ok. Aceptamos Barco como definición de Opalescencia.

    Dicho lo cual, tu afirmas ver en los Brunos Opales Brasileños ese brillo azul, ¿no?

    Lo primero te diré que me sorprende que seas tan contundente al afirmar eso, ya que recuerdo como hace un año en anteriores post no eras tan tajante en ello, con lo que he de suponer que no era tan evidente.

    Yo sigo sin ver ese color azul. Y no me refiero a "brillos" azules, sino al color azul. Es mas, en los ágatas que tu tienes si que veo claramente el color azul. Y en los Brunos Opales europeos puedo ver 4 barras azules.

    Por la naturaleza de los colores sabrás que el azul y el marrón son colores antagónicos. Donde tenemos azul, el marrón no esta y cuando llega el marrón el color azul desaparece. Y eso no lo digo yo, sino la ciencia que estudia la luz.
    Dicho esto, los Brunos Opales Europeos no tienen marrón porque aflora el azul claramente y en los Brunos Opales Brasileños aflora tanto el marrón que se ha comido el azul.
    Esto es así, es una balanza donde cuanto mas aparece uno, menos lo hace el otro.
    Por otro lado yo defiendo "ver" claramente el color azul. No me refiero a "brillos azulados" sino al azul con todo su esplendor.
    Eso de que los Brunos Opales son primero Brunos y luego Opales es una tontería como un piano. No hay nada primero y nada segundo. Son términos inseparables. Son BRUNOS OPALES y deben de mostrar los dos conceptos.
    Dicho esto, no estoy cerrado a nada. Quizás se consiga equilibrar esa balanza y ver parte bruna y parte azul. Yo de momento no veo mas que marrón.


    Yo también bajo a Talavera a enjuiciar. Llegare al Domingo después de comer. En esta ocasión bajo con la familia, que cuando les dije que ibas a estar tu me dijeron que se venían porque saben que eres un golfo y me quieren tener atado en corto.
    Espero que Francisco no te de a enjuiciar los Brunos Opales, ;-)

    Mas besos.

  4. #214
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Ok. Aceptamos Barco como definición de Opalescencia.
    Anda que no hay barcos con reflejos azulados por esos mares de Dios, jajajajaja.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Dicho lo cual, tu afirmas ver en los Brunos Opales Brasileños ese brillo azul, ¿no?

    Lo primero te diré que me sorprende que seas tan contundente al afirmar eso, ya que recuerdo como hace un año en anteriores post no eras tan tajante en ello, con lo que he de suponer que no era tan evidente.
    Acabo de decir en un mensaje anterior que yo no tenía la cosa muy clara y que tenía muchas ganas de hacer lo que he hecho este fin de semana, tener ejemplares de los dos tipos, y alguno intermedio, juntos en la misma jaula y con la misma BUENA luz. Ahora ya puedo afirmarlo con rotundidad, los brunos opales brasileiros tienen, como mínimo, la misma opalescencia que los brunos opales europeos (hablando siempre de buenos ejemplares, claro está).

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Yo sigo sin ver ese color azul. Y no me refiero a "brillos" azules, sino al color azul. Es mas, en los ágatas que tu tienes si que veo claramente el color azul. Y en los Brunos Opales europeos puedo ver 4 barras azules.
    Es que ahí precisamente está el error, en lo que tú llamas "azul". La opalescencia no es el color azul, son los reflejos azulados iridiscentes, que es algo muy distinto. Pedir el mismo reflejo azulado a un opal de la serie negra o ágata, que a un bruno o isabela, es mezclar churras con merinas. Es más, te voy a decir otra cosa, en cuanto oscureces un negro opal (tipo italiano) o un ágata opal (alguno que ya se ve por ahí), la opalescencia es más difícil de observar, aunque la tenga. Un gris claro siempre mostrará más claramente la opalescencia que un gris oscuro. Te voy a poner un ejemplo con coches: una pintura metalizada de color gris claro siempre será más brillante que la misma pintura de color gris oscuro, ya que la primera siempre va a reflejar más luz que la segunda. Y si el coche es marrón, pues el tono metalizado será diferente, pero seguirá mostrando el brillo típico de la pintura metalizada (que puede ser azulado, plateado, verdoso, etc; me refiero al brillo).

    Ves como es diferente un coche azul que un coche con reflejos metalizados azulados. Si hasta hay pinturas que cambian de color según el ángulo desde el que se ven; y no, no es magia, es simple cuestión de física.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Por la naturaleza de los colores sabrás que el azul y el marrón son colores antagónicos. Donde tenemos azul, el marrón no esta y cuando llega el marrón el color azul desaparece. Y eso no lo digo yo, sino la ciencia que estudia la luz.
    Pues cambia de científico de cabecera, porque no tiene n.p.i., jajajaja. ¿Desde cuándo un color primario como el azul es antagónico de uno secundario?

    Ya me has picado, jajaja, así que ahora toca un pequeño resumen de "cosas de colores", que por algo me muevo en el mundillo fotográfico y de impresión desde hace unos cuantos años:

    Colores primarios aditivos
    Rojo, Verde y Azul. Sus siglas en inglés son RGB (te suenan, ¿verdad?). La combinación de los tres producen el color blanco.




    Colores primarios sustractivos
    Cian, Magenta y Amarillo. La combinación de ellos da lugar al negro. CMYK en inglés (la K es el negro). El estándar utilizado en artes gráficas.




    El marrón es una combinación de colores, cuya tonalidad concreta variará en función del porcentaje de cada uno de los colores primarios.

    La imagen que adjunto abajo, al menos en mi ordenador se ve de color marrón. Para hacerla en el photoshop simplemente "mezclé" 63% de rojo, 37% de verde y 39% de AZUL (sí, azul, sorprendente ¿verdad?). O lo que es lo mismo, 57% de cian, 76% de magenta, 63% de amarillo y 66% de negro.


    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Dicho esto, los Brunos Opales Europeos no tienen marrón porque aflora el azul claramente y en los Brunos Opales Brasileños aflora tanto el marrón que se ha comido el azul.
    Esto es así, es una balanza donde cuanto mas aparece uno, menos lo hace el otro.
    Aquí me has "matao", macho. ¿De qué color ves tú los brunos opales europeos? ¿La gama tonal del color marrón se restringe sólo al color de la piel de castaña? A ver si es que uno de los dos va a ser daltónico y aún no lo sabe, jajajaja.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Por otro lado yo defiendo "ver" claramente el color azul. No me refiero a "brillos azulados" sino al azul con todo su esplendor.
    Pues si quieres ver azul en todo su esplendor, pídele a Marcellán algún Gould, porque eso simplemente en los canarios no existe, jejeje.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Eso de que los Brunos Opales son primero Brunos y luego Opales es una tontería como un piano. No hay nada primero y nada segundo. Son términos inseparables. Son BRUNOS OPALES y deben de mostrar los dos conceptos.
    En esto estoy de acuerdo, un bruno opal es un pájaro de la serie bruna, o sea, de color de base marrón, al que se le añade la mutación opal, que le añade un tono azulado a ese marrón.

    Los brunos opales europeos son pájaros de color marrón más o menos claro, con poco contraste entre la melanina y la interestría, y mucho brillo de color gris azulado. Los opales brasileiros son pájaros de color marrón oscuro, con mucho contraste entre la melanina y la interestría, pero manteniendo los reflejos azulados.

    En mi opinión el futuro de la mutación opal en la serie bruna está clara, básicamente porque al final los que deciden lo que se cría y lo que no son los criadores. Te recuerdo que según los estándares actuales habría que castigar a los ágatas topacio de melaninas negras, o a los ágatas pasteles de interestría completamente limpia, ¿y cuáles son los que se llevan el gato al agua?

    Lo que me gustaría en este caso es conocer la opinión de criadores de la variedad, ya que esto parece un combate de boxeo entre nosotros, jajajaja.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Yo también bajo a Talavera a enjuiciar. Llegare al Domingo después de comer. En esta ocasión bajo con la familia, que cuando les dije que ibas a estar tu me dijeron que se venían porque saben que eres un golfo y me quieren tener atado en corto.
    Yo bajaré el domingo por la tarde, ya que trabajo el domingo por la mañana. En lo de golfo más o menos llevas razón, jejeje, y más este año que ya me conozco la noche talaverana. Tú te lo pierdes, jajajaja.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Espero que Francisco no te de a enjuiciar los Brunos Opales, ;-)
    Pues anda que como me de los brunos pasteles

    Un abrazo, majete.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  5. #215
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Joder macho. Contestarte a un semejante testamento debiera de estar recompensado... Por partes:

    Dices: La opalescencia no es el color azul, son los reflejos azulados iridiscentes
    ¿pero que me estas contando compañero? Deja de comer esas setas que no te están sentando nada bien....

    Por otro lado estoy totalmente deacuerdo en que a medida que oscureces el pájaro es mas difícil de observar la opalescencia. Es normal. En eso no me tienes que convencer.

    Muy bonito lo que haces con el Photoshop pero haztelo revisar porque para conseguir un color me das unos porcentajes que suman el ¿139%? Prueba con esto: Rojo 66% y 34% de verde y 0% de Azul. Ahí obtendrás el color Marron. Y si te fijas suman el 100%.
    De todas maneras, con la mezcla que quieras prueba a quitarle azul y veras como aumenta la oscuridad del marrón.

    Estoy deacuerdo en que serán los criadores los que críen un tipo de pájaro u otro y serán los que marquen tendencias. Son ellos los que deben de ir por delante de los jueces. Pero tambien te digo que si no pones un poco de orden, cada criador tendría su propio estándar.

  6. #216
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Joder macho. Contestarte a un semejante testamento debiera de estar recompensado... Por partes:
    Pues imagina el tener que escribirlo, jajajaja.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Dices: La opalescencia no es el color azul, son los reflejos azulados iridiscentes
    ¿pero que me estas contando compañero? Deja de comer esas setas que no te están sentando nada bien....
    No, si el problema es que uno de los dos no tiene claro lo que es la opalescencia. No hago más que ver mis ágatas opales y sólo veo unos pájaros de melanina gris con tonos azulados sobre un fondo blanco luminoso. Lo que entiendo yo como color azul (para entendernos, el de los pitufos), no lo encuentro por ningún lado.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Por otro lado estoy totalmente deacuerdo en que a medida que oscureces el pájaro es mas difícil de observar la opalescencia. Es normal. En eso no me tienes que convencer.
    Ahí le has dado!!! En el caso de los ágatas, que es el caso que más conozco (aunque también he tenido brunos opales y negros opales), a más oxidación melánica, menos opalescencia. ¿Y cuáles son los que ganan los concursos?..... pues precisamente los más oxidados.

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Muy bonito lo que haces con el Photoshop pero haztelo revisar porque para conseguir un color me das unos porcentajes que suman el ¿139%? Prueba con esto: Rojo 66% y 34% de verde y 0% de Azul. Ahí obtendrás el color Marron. Y si te fijas suman el 100%.
    De todas maneras, con la mezcla que quieras prueba a quitarle azul y veras como aumenta la oscuridad del marrón.
    Puse las cantidades en % cuando no debería haber sido así, ya que los índices en RGB no se miden en %, de ahí que sumen más de ese 100% teórico. De todas formas, sirve el ejemplo que sí existe el color marrón con un componente azul. Está claro que si le quitamos azul el marrón será más oscuro y si se lo añadimos será más claro. Vaya, resulta que justo eso es lo que ocurre con los brunos opales, jajajaja. A mayor oxidación, menos opalescencia y a menor oxidación, pues más opalescencia. ¿Y cuáles son los más bonitos y los que se llevan el gato al agua?... pues los más oxidados; curioso ¿verdad?

    Cita Iniciado por Satine Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo en que serán los criadores los que críen un tipo de pájaro u otro y serán los que marquen tendencias. Son ellos los que deben de ir por delante de los jueces. Pero tambien te digo que si no pones un poco de orden, cada criador tendría su propio estándar.
    Ahí le has vuelto a dar. Y nuevamente nos encontramos con la lentitud del sistema y unos estándares totalmente obsoletos en la mayoría de las gamas, que se renuevan menos que los pasajes de la biblia.

    Bueno, y a ver si alguien más interviene en la conversación, porque yo ya me empiezo a aburrir de hablar sólo contigo

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  7. #217
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Bueno. Resumiendo el debate, creo que estamos deacuerdo en:

    A mas oxidación, menos opalescencia.
    Esto nos lleva a que: A medida que los Brunos van ganando en barras marrones oxidadas vamos perdiendo tono azulado.

    Y ahora yo te pregunto. Si los criadores llegan a evolucionar el Bruno Opal con una oxidación semejante a la del clásico, sin vestigio alguno de Opalescencia. ¿Lo darías por bueno, calificandolos de ejemplares Optimos?

  8. #218
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Y ahora yo te pregunto. Si los criadores llegan a evolucionar el Bruno Opal con una oxidación semejante a la del clásico, sin vestigio alguno de Opalescencia. ¿Lo darías por bueno, calificandolos de ejemplares Optimos?[/QUOTE]


    Ahí está el tema de todo....

    Saludos y buen debate
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 121819202122

Temas Similares

  1. Debate sobre los bronces nevados
    Por kingsergio en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 209
    Último Mensaje: 22/02/2012, 19:15
  2. debate sobre los jueces de color
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:59
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •