Dudas sobre la pasta de cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Dudas sobre la pasta de cria

  1. #1
    Avatar de Juan-M avalos
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Mérida(Badajoz)
    Mensajes
    239

    Thumbs down Dudas sobre la pasta de cria

    Hola,ante todo desearos una Feliz Navidad a los componenetes ddel foro,recién ingrese y me parece un sitio estupendo para avanzar en la afición de la canaricultura.
    mi duda es sobre la pasta de cría que se les da a los polluelos,quisiera saber si además del breedmax y el germinado hay que añadir algo más para que quede completa.-

  2. #2
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola: La pasta de cria, cada uno la prepara segun su experiencia, yo creo que la mayoria se complica la vida demasiado, yo crio hace muchos años y no se me muere ni un pichon por causa de la comida, estoy totalmente encontra de los geminados (cous cous), por lo peligrosos que son si no se preparan bien y no se esta pendiente de cambiarlo constantemente, ademas si no se tienen muchas parejas criando, esto conlleva un gasto de pasta de cria para la mezcla y que hay que tirar cada dia, yo utilizo bizcocho preparado de venta en pajarerias, le añado breedmax 100 grs. por kilo de pasta, ademas 125 grs. de polvo de almendra y un bobre de tabernil cria, (Esto se lo pongo solo los primeros ocho dias), apartir de los cinco dias le pongo verdura y fruta a diario, vinagre de manzana tres dias al mes, ajo una semana al mes, mas los cuidados de desparasitacion necesarios, sus baños y limpieza. No hay mas.-
    http://canariosbotalogo.blogspot.com/
    un saludo

  3. #3
    Avatar de jatorclic
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    La Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Y todavía me parece excesivo, botalogo...
    ================================
    Salutacions
    Josep Antoni
    La Llosa de Ranes (Valencia)
    ================================
    Varietats
    Àgata Opal Roig Mosaic
    Àgata Roig Mosaic Refracció Blava
    Bronze Pastís Roig Mosaic Ala Gris
    Isabela
    Roig Intens/Nevat
    Phaeo Plata Dominant
    Phaeo Groc Intens/Nevat
    Satiné Groc Intens
    /Nevat
    Satiné Roig Intens/Nevat


  4. #4
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jatorclic Ver Mensaje
    Y todavía me parece excesivo, botalogo...
    Pues la verdad es que incluso a mi tambien me lo parece a veces, pero viendo las barbaridades que se leen por el foro sobre las comidas que algunos preparan, lo mio se queda en un simple entremes, lo hago asi hace muchos años y como me va bien no quiero cambiar, aunque si te digo la verdad el tabernil cria cualquier dia lo elimino,si los pajaros estan bien cuidados no hay necesidad de estas porquerias.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    botalogo, la pasta que das en la cria es seca o húmeda?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    botalogo, la pasta que das en la cria es seca o húmeda?
    Siempre se la he dado seca, esta no se estropea en el comedero cuando viene el calor y no cria hongos, ahora tengo siete hembras con crias y ya hay algunos independizados, siempre he utilizado la pasta llamada perla, pues es la que he tenido siempre mas a mano y me ha ido bien, ahora estoy utilizando la pasta cede, de la que tanto se habla por los foros y la verdad que me esta llendo muy bien, el unico problema es que tengo que desplazarme a badalona, canariz-2, es el unico sitio en donde la encuentro, la venden en cajas de 5kg, pero dentro viene en paquetes de kilo muy bien envasados y no se estropea, de todos modos si tienes pocos pajaros es demasiada cantidad.

  7. #7
    Avatar de jatorclic
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    La Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Yo no me refería precisamente al Tabernil Cría. La verdad es que ese producto va bien, previniento posibles infecciones a los pichones los primeros días de vida. Lo decía más por el breedmax y el polvo de almendra, además del ajo, cuyas funciones ya las hace el propio Tabernil.

    Yo utilizo siempre pasta morbida. Me gusta más, sobretodo para mezclar con el colorante. Ellos se la comen más agusto, y duraría perfectamente 4 días... aunque ellos la devoran antes de las 20 primeras horas.
    ================================
    Salutacions
    Josep Antoni
    La Llosa de Ranes (Valencia)
    ================================
    Varietats
    Àgata Opal Roig Mosaic
    Àgata Roig Mosaic Refracció Blava
    Bronze Pastís Roig Mosaic Ala Gris
    Isabela
    Roig Intens/Nevat
    Phaeo Plata Dominant
    Phaeo Groc Intens/Nevat
    Satiné Groc Intens
    /Nevat
    Satiné Roig Intens/Nevat


  8. #8
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jatorclic Ver Mensaje
    Yo no me refería precisamente al Tabernil Cría. La verdad es que ese producto va bien, previniento posibles infecciones a los pichones los primeros días de vida. Lo decía más por el breedmax y el polvo de almendra, además del ajo, cuyas funciones ya las hace el propio Tabernil.

    Yo utilizo siempre pasta morbida. Me gusta más, sobretodo para mezclar con el colorante. Ellos se la comen más agusto, y duraría perfectamente 4 días... aunque ellos la devoran antes de las 20 primeras horas.
    Estoy de acuerdo, pero como ya se ha dicho muchas veces, si algo funciona lo mejor es dejarlo así, yo tengo ahora varias parejas criando y esto me va muy bien asi, si tuviera que sacar algo, seria el tabernil, pues es antibiotico, esto no puede ser muy bueno para los padres a la larga, y el antibiotico no sirve para prevenir, si, no, mas bien para curar, por eso yo creo que se le deberia dar a los padres antes de la puesta, solo en caso de que se les vea algo raro, en fin de momento lo dejare asi ya que estan todos los pichones muy bien.
    Un saludo
    http://canariosbotalogo.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    La que comen los mios es morbida (wite molen) la compro en cubos de 5 kgs y le añado breedmax o complex ,al 5 dia hay algunos pollos que me las veo para anillarlos. Tambien les doy en esos dias alguna hojita de lechuga previamente lavada para ayudar a las madres a formar una pasta para embuchar mas facil de digerir ,tambien manzana ...y ya no me complico en ponerles mas inventos.

  10. #10
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantordeagua Ver Mensaje
    La que comen los mios es morbida (wite molen) la compro en cubos de 5 kgs y le añado breedmax o complex ,al 5 dia hay algunos pollos que me las veo para anillarlos. Tambien les doy en esos dias alguna hojita de lechuga previamente lavada para ayudar a las madres a formar una pasta para embuchar mas facil de digerir ,tambien manzana ...y ya no me complico en ponerles mas inventos.

    Aunque no soy amigo de los gatos, debo reconocer que son algo fuera de lo normal, preciosos. Volviendo a la pasta, hay un nuevo complex que trae protector epatico, pero en barcelona no se encuentra, la unica forma es pedirlo al proveedor por internet, dicen que es realmente bueno, la manzana si que se la doy, pero la lechuga hasta los cuatro o cinco dias de vida no suelo darsela y bien lavada en vinagre de sidra.
    Felices Pascuas.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas sobre pasta de cria
    Por dieguitospace en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/02/2008, 23:13
  2. Dudas con la pasta de cria
    Por Choquero26 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2007, 12:06
  3. dudas en pasta de cría
    Por silviagioria en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 20:20
  4. Dudas con la pasta de cría
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/12/2006, 14:06
  5. dudas sobre cría
    Por mariasc81 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2005, 15:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •