cómo conservar la pasta de cría?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cómo conservar la pasta de cría?

  1. #1
    Avatar de Aviario Atlántida
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    374

    Predeterminado cómo conservar la pasta de cría?

    hola amigos, me gustaría saber si hay algún método para conservar pasta de cría? yo, no sé si hice bien la saqué del papel de plata que traía la pasta morvida de 5 kilos, y la puse en una fiambrera grande o tape ware...
    la tengo ahí cerrada, debo abrirla para que le de el aire?? gracias

  2. #2
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    BUENAS JULYAN.
    yo tengo la pasta en un taper tambien y de momento no la ha pasado nada tengo la mezcla que les hago y en total tengo unos tres kilos en el taper y en gastarla tardo un par de meses mas o menos y de momento no la ha pasado nada yo les pongo pasta todos los dias y se la cambio todos los dias, pero ya que estan si algun criador a tenido alguna mala experiencia con esto que lo cuente saludos y felizes fiestas.

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañeros, si os referis a la pasta preparada para cebar a los pollos, una vez hecha, yo tengo un truco que hasta ahora me ha ido fenomenal, os cuento, yo preparo la pasta da igual seca o morbida con cus-cus, brocoli, huevo rayado, probioticos (disuelto en el agua de cus-cus), etc. en fin todo lo que se le suele hechar a la pasta de cria; hago como 1 o 2 kg. dependiendo de las ganas que tenga ese dia y todo eso lo congelo y como es semiliquido y granulado no llega a endurecerse y todas las noches saco las raciones que necesite al dia siguiente y las descongelo en el frigorifico, por supuesto la saco unas horas antes de cerbirsela a los pajaros y cuando se acaba mas. Espero os sirva mi sugerencia.------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de Punkyparla
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Cabañas de la Sagra (Toledo)
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julyan Ver Mensaje
    hola amigos, me gustaría saber si hay algún método para conservar pasta de cría? yo, no sé si hice bien la saqué del papel de plata que traía la pasta morvida de 5 kilos, y la puse en una fiambrera grande o tape ware...
    la tengo ahí cerrada, debo abrirla para que le de el aire?? gracias
    Hola,yo tengo la misma duda porque he comprado pasta de cria y viene en un saco de plastico y no se si cuando la abra lo tengo que dejar en el saco o la tengo que guardar en botes hermeticos.
    A ver si alguien mas nos saca de dudas.Saludos
    El hombre es el unico animal que come sin tener hambre,bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

    ________________________________________

    C.N: FE-78

    Rojos intensos y nevados
    bronces intensos y nevados
    brunos rojos mosaicos
    Rojos mosaicos
    Amarillos
    Satine amarillo mosaico

  5. #5
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola, en el envase donde vienen es donde mejor se conserva ya que no deja pasar la luz ni la humedad.
    Una vez abierto lo podeis dejar en el mismo envase bien cerrado por ejemplo con pinzas de tender la ropa o dicho envase meterlo dentro de un cubo plástico y cerrado.
    Si lo poneis en un taper que deje pasar la luz o que vayais a estar cada momento abriendo y cerrando para servirla no sería lo más correcto.
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

  6. #6
    Avatar de jose de las cuevas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    me gustaria formular aqui una pregunta,¿cuanto dura la pasta de cria metida en el comedero sin que se ponga mala?
    salu2

  7. #7
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    cuanto dura no lo se por que no he hecho la prueba, lo que si te puedo decir que yo cambiarla la cambio a diario,aunque claro si en el taper aguanta y lo tengo que habrir a diario,pues cuanto no se pero que aguanta y bastante si te lo puedo decir.
    aver si alguien que tenga idea de cuanto aguanta nos lo dice y asi salimos todos de dudas.

  8. #8
    Avatar de TORVIK
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    94

    Predeterminado En un bote hermético?¿

    Hola, he comprado una pasta de cria de la marca super King, aunque pone bizcocho con pasta de huevo, supongo que bizcocho es lo mismo que pasta de cria,no?esq es el primer año que voy a intentar criar...bueno habia pensado que una vez la abra ponerla en un bote de cristal hermético dentro del frigorífico y si hace falta tapar con un trapo o algo el bote de cristal para que no le entre luz aunque dentro del frigo poca luz tendrá ya.. ¿quería saber vuestra importante opinión?que os parece este metodo de conservación.Un saludo

  9. #9
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo pienso que si es pasta seca no hace falta ponerla en el frigorífico. Guardar en lugar fresco y seco, para que no se produzcan fermentaciones, es lo que se recomienda en general.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Temas Similares

  1. como hacer pasta de cria
    Por mada en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/04/2009, 16:17
  2. Conservar pasta de cria
    Por alheill en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2008, 01:39
  3. Como Conservar La MoÑa Oscura
    Por maestro en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/12/2007, 21:11
  4. ¿como es la pasta de cria de las pajarerias?
    Por julian1 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/01/2007, 19:27
  5. COMO HACER PASTA DE CRÍA
    Por destopa en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/02/2006, 20:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •