cría mixto jilguero
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cría mixto jilguero

  1. #1
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado cría mixto jilguero

    hola sólo preguntar a los expertos en mixtos algunos consejos para un mayor porcentaje de exito, si puede ser como lo hacen desde el ppio, ya sea fecha, modo de encelarlos, etc........... muchas gracias

    salu2s

    feliz navidad

  2. #2
    Avatar de Punkyparla
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Cabañas de la Sagra (Toledo)
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hola,te lo subo.
    El hombre es el unico animal que come sin tener hambre,bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

    ________________________________________

    C.N: FE-78

    Rojos intensos y nevados
    bronces intensos y nevados
    brunos rojos mosaicos
    Rojos mosaicos
    Amarillos
    Satine amarillo mosaico

  3. #3
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    hola de nuevo, aunque no seais expertos ponedme como lo haceis, para ver distontas formas de sacar mixtos.

    gracias

    un salu2

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado mixtos

    Cita Iniciado por getula Ver Mensaje
    hola sólo preguntar a los expertos en mixtos algunos consejos para un mayor porcentaje de exito, si puede ser como lo hacen desde el ppio, ya sea fecha, modo de encelarlos, etc........... muchas gracias

    salu2s

    feliz navidad

    hola getula sobre este tema hay bastante que contar el principio es tener mucha paciencia y partir de pajaros o bien criados en cautividad o que esten bien acostumbrados a estar en jaula si no es asi hay menos posibilidades .aunque hay gente que han cazado algun pajaro en verano y en primavera le han pisado. no especificas que clase de mixtos son los que deseas de criar pero si te refieres a jilguero x canaria pues es mas facil que al reves jilguera x canario ya que las canarias crian mejor en cautividad que las silvestres .
    primer paso seria machos en sus jaulas solos para que se vayan encelando aunque hay quien prefiere que pasen el invierno en voladeras junto con las canarias para que se acostumbren a ellas una vez pase el invierno se ponen en su jaula solos y se empiezan a encelar con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de luz ademas de buena mixtura le podemos dar ortigas y hierbas del campo como cerraja o diente de leon se solean bien pues es una de las claves ademas 2 o 3 dias por semana se le puede dar brocoli o acelgas o manzana , lechuga bien lavada yo los mios los pongo en febrero o marzo segun venga el tiempo con una rejilla separados macho de hembra pero que se vean y a los 10 o 15 dias les quito la rejilla y los junto ea y a criar ademas les puedes dar algunas vitaminas como el ad3e o algun vitaminico para ayudarles algo a entrar en celo y sobre todo mucha suerte y aprender de tus propias experiencias

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    Mi intencion antonio es jilguero x canaria, tengo un jilguero del año pasado que está muy mansito, creo que puede pisar, por eso kiero hacerlo bien para aumentar las posibilidades. Con respecto a las canarias cuales son mejor, las madres ya expertas de otros años ( pero de criar canarios ) o las nuevas del año pasado. El color tiene alguna influencia en el plumaje del mixto o suelen salir todos como el normal.Que saldría de jilguero por canaria blaca o jilguero por roja nevada, saldría eso mixtos blancos con madroño o eso son mutaciones distintas?

    gracias

    salu2s

  6. #6
    Avatar de un cazalillero
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 07
    Ubicación
    Los Narejos (murcia)
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    hola mira lo que yo hago es poner la pareja que voy a hechar a criar que hagan la muda juntos en agosto aprox. y los dejo ya juntos todo el año y te aseguro que los resultados son muy buenos, eso si con mucha paciencia sobre todo.
    lo de las hembras depende si son para concurso de color lo mejor son hembras que tengan buena talla y forma y el diseño lo mas uniforme posible,en cuanto a colores las lipocromicas(blanca,amarilla,roja) te salen pios que ahora se admiten en los concursos y si las quieres limpias las melanicas tanto mosicas como intensas(agata,isabela,bruna,bronce,verde o gris,opal)

  7. #7
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    gracias cazalillero, yo no los quiero para concursos, por lo menos de momento me conformo con conseguir sacar mixtos. lo de los colores lo pregunto xq se ven por ai algunos mixtos preciosos.
    tu forma de hacerlo ya para este año esta chungo, pero lo tedre en cuenta para el año proximo.
    tengo otro post para que vayais poniendo fotos de mixtos y padres para conseguirlos, si tienes alguna ponla sino te importa.

    gracias

    un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Getula, ¿porque dices que para este año esta chungo?
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Antoniobotelho
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    porto ( portugal)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Eu les pongo una regilla para que se veam durante el inverno , al jilguero le doi urtigas , dente de leao ( hervas del campo) em fevereiro vit E e ad3 pra colher ciello

  10. #10
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    hola pinzon, con lo de que lo tengo chungo este año me refiero a la forma de criar de cazalillero ya que dice que los deja en la muda juntos y eso ya no lo puedo hacer este año, no me refiero a la cria del año, claroo que lo voi a intentar.

    gracias.

    salu2s

Temas Similares

  1. Cria mixto jilguero
    Por jilguero24 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2012, 15:50
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2008, 21:43
  3. Cria de mixto de jilguero
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2007, 15:54
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2006, 16:12
  5. Año de cria con un 90%de machos nuevos de mixto jilguero
    Por DanielEstepona en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/10/2005, 17:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •