satine plata
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: satine plata

  1. #1
    serrano verderon
    Guest

    Thumbs up satine plata

    buenas tardes vereis estoy un poquito liado con esta mutacion por que no tengo ni idea, veras le quiero pasar aunque es mucho decir lo quiero intentar pasar la mutacion al verdecillo, y no tengo ni idea de si la mutacion satine plata son dos mutaciones que n la descendencia me pudieran dar pajaros plata por un lado y satine por otro o seria una mutacio que transmitiria a su descendencia, ya se que no me daria machos puros creo que hasta los r3 o r4 pero en primeras generaciones me darian portadores de satine plata o unos satines y otros plata gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola serrano verderon, al ser el satine una mutación ligada al sexo la descendencia seria la siguiente:
    verdecillo x hembra satine= machos portadores de satine en amarillo, hembras normales en amarillo.
    Para que salieran blancos tenia que ser el verdecillo ó blanco ó portador de blanco.
    Una vez que hemos pasado la mutación satine al vercecillo los f 1 ya son portadores de blanco y cruzandolos entre ellos si es posible que salgan blancos, suerte y animo.
    un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Otra posibilidad, hembra de verdecillo x macho satine blanco la descendencia seria= machos portadores de satine, hembras satine y hembras normales, ya adelantas una temporada.
    un saludo.

  4. #4
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Pastel La Canaria Es Satine Plata Por Que Seria La Descendencia Satine Amarillo Que No Me E Enterado Muy Bien Gracias De Antemano

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Por supuesto en amarillo, si la hembra no es portadora de blanco.

  6. #6
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Entonces El Ser Plata Esa Mutacion No Saldria La Plata O No Seria Una Mutacion Me Daria Portadores Satine Amarillo

  7. #7
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Veras He Visto La Hembra En Fotos De Satine Plata Y No Presenta Amarillo Por Ningun Lado O Yo No Lo Aprecio Por Eso Te Preguntava Lo De El Amarillo Perdoname Por Volverte Loco Pero No Tengo Ni Idea De Esto Y Si No Pregunto No Me Entero De Nada

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Mira, para que un pajaro sea blanco tiene que haber: Ó dos blancos ó un blanco y un portador, tu tienes una hembra satine plata osea blanco y un verdecillo que no es blanco su fenotipo ( lo que se ve) es amarillo, pero que no es portador de blanco, entonces todos los descendientes son portadores de blanco pero solo en su interior no se puede ver, por lo tanto lo que se ve es amarillo, pero en su interior llevan el gen de recesivo (blanco) que en generaciones futuras si que pueden ser blancos todo es cuestión de trabajo.
    un saludo.

  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Perdonadme que entre en el tema. Todo el tiempo estais hablando del blanco de la hembra satiné sin indicar si es dominante o recesivo. Y esto es un error, porque el consejo que habría que darle a Serrano Verderon cambiaría por completo.

    Si tu satiné es plata dominante, en una primera generación ya tendrías hijos plata. (cruza macho satiné con hembra clásica y tendrás hembra satiné y alguna plata).

    Si es plata recesivo, en primera generación te saldrían amarillos portadores de blanco recesivo. Tendrías en ese caso que cruzar a una de los hijas satinés amarillas portadores de blanco recesivo con el padre satiné plata recesivo y ya te saldría descendencia blanca y satiné.
    Espero no haberte confundido.

    Muchos saludos.


  10. #10
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    alberto como el cruze es con verdecillo las hijas en primeras generaciones no serian fertiles entonces tendria que seguir cruzando lo machos que si serian fertiles y los machos creo entender que serian clasicos portadores todos asi que tendria que cruzar uno de esos machos con una verdecilla y los r1 seguirian siendo los machos clasicos portadores creo entender que al 50% algunos machos portadores y otros no con lo que habria que probar todos y en los r2 creo entender lo mismo serian portadores al 50% hasta el r3 que las hembras ya serian fertiles y las hembras satines podria cruzarlas ya con algun macho portador esto e creido entender con lo que he leido si no fuera asi aver si me podeis echar una manilla y explicarmelo saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] hembras economicas en agata plata, topacio plata, satine plata y satine amarillo/rece
    Por Inda Bellavista en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/08/2013, 11:58
  2. [Nueva adquisición] Macho Satiné amarillo intenso y Hembra Satiné plata
    Por lonas en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/08/2012, 17:35
  3. Hembras agata opal plata y satine plata
    Por carlos r.l en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/08/2011, 19:00
  4. satine rojo intenso x satine plata dominante
    Por jesusverderon en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/01/2009, 16:08
  5. Satine plata recesivo x satine plata dominante
    Por jose_mujica en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2007, 19:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •