El esqueleto tambien cuenta?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El esqueleto tambien cuenta?

  1. #1
    Avatar de cudillero
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    121

    Predeterminado El esqueleto tambien cuenta?

    Bueno poco a poco vamos aprendiendo, esta mañana les he dado un baño a todos los pajaros con agua templada, insectornis y un chorrete de vinagre de manzana, tengo una ventaja solo son 12 pajaros ya que crio de momento en casa. He notado una diferencia muy grande entre una bruna que esta como una pelota pero no es por la pluma, que blanda corta, tampoco esta gorda es el esqueleto, tengo hembras verdes que tambien tienen buena forma pero se lo hace la pluma, os voy a poner fotos tambien de una amarilla nevada que el año pasado tenia 11cm.
    Parece mas facil llegar al estandar con un buen esceleto, que con mucha pluma, como lo veis?, seria interesante quedarse y adquirir pajaros con esta caracteristica?.

  2. #2
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Cudillero, no hace muchos años ,un juez y criador de gloster italiano,me comentaba que en su pais ,estaban los mejores glosters esqueleticamente hablando y que en inglaterra ,holanda y belgica ,los mejores en pluma ,pero salvo excepciones esqueleticamente pobres o más ligeros ,no tarde mucho en comprobarlo,( y la verdad ,es que me gustan los 2 tipos de gloster ,si tienen buena forma ,claro esta ).Para mi ,el esqueleto es muy importante ,pues es el que da la forma al pajaro ( por supuesto ayuda la calidad de pluma ).Que opinais vosotros ?

  3. #3
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    claro,es la estructura del pajaro,si no tienes buenos pilares lo mas normal es que por muy bonito y bueno que sea el exterior si la estructura es mala no tardará en darte problemas,si a un pajaro con esqueleto pobre,no compacto,le empezamos a meter pluma para dar volumen yegará un dia los problemas de pluma larga,o exceso de esta,asi que es bueno tener pajaros esqueleticamente correctos e ir mejorando la pluma

    PD:en cuanto a tus pajaros deberias tener en cuento sus defectos y por lo pronto no fijarte en el esqueleto
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #4
    Avatar de cudillero
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola Chorizo claro que tengo en cuenta los defectos, quien no, pero lo del esqueleto para los que empezamos no podemos hacer lo que comentas y dejarlo para mas tarde, es ahora cuando estamos creando nuestra linea cuando tenemos que elegir entre Gloster que para llegar al estandar lo tenemos que vestir de mucha pluma, con su riesgo, pero

  5. #5
    Avatar de cudillero
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola Chorizo claro que tengo en cuenta los defectos, quien no, pero lo del esqueleto para los que empezamos no podemos hacer lo que comentas y dejarlo para mas tarde, es ahora cuando estamos creando nuestra linea cuando tenemos que elegir entre el Gloster que para llegar al estandar lo tenemos que vestir de mucha pluma, con su riesgo, pero a su vez es un pajaro alegre, agil. o con un esquelo grande, que llegas al estandar con mucha menos pluma, pero que son verdaderas pelotas, que estan echados sobre los posaderos.
    Yo creo que este tema tiene mas miga, pero bueno seguro que me obsesionado con el esqueleto.

  6. #6
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola
    como dicen los demas compañeros la estructura de un ave,es el esqueleto,los musculos y la pluma,estas tres cosas dan al gloster su forma,tambien dicenque hay paiss con mejor equeleto y otros con mejor plima,por eso lo tenemos mas facil,ahora por que podemos trabajar,con diferentes tipos y cualidades de los gloster,hay truco como engordar para darl mas forma,pero es engañarse,y hacer al gloster mas pasivopor qu resulya om pajaro obeso,,pero lo que no hay duda que para empezr siepre tienes que empezr con buena basa,osea verdes primero trabajar bien tener tu liea,y nunca meter en tu linea un gloster que solo teng una buena caraceristicas y las demas sean peimas,por que el resultado siempre ser negativo,las virtudes aunque pongas dos ekemplares buenos no siempre se tranmiten,pero los defectos siemprese arrastran y muy dificiles de quitar una linea se empieza con los ejemplares mejores que tu puedas comprar,y no querer tenerla con gloster de baja calidad,que lo unico que tengan es una cualidad buena,,
    Saludos

  7. #7
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Ragar64 ,mañana mismo un seminario en la unión que estas que te sales

  8. #8
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola
    Gracia Pere,pero son muchas ostias que me he pegado criando gloster,es la manera mas facil de aprender a base de ostias
    Daludos

  9. #9
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    No seran tantas ,que si te lo propones te salen hasta con factor rojo (y eso sin pigmentarlos )pues parece que el color sea amigo tuyo.
    .A ver si mañana te llamo para poder venir a verlos.
    Un saludo

  10. #10
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola
    No seratanto,pero ven cuando quieras,pero no tengo top gloster,pero si una peqiueña base y buenos gloster de trabjo,en factor rojo sin pigmentar todavia no hetenido ,pero me voy a pensar la idea,je je je ,y al precio que se venden hoy me forro
    adeu

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nueva cuenta
    Por tino.61 en el foro Aprender a usar vbulletin
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2013, 21:49
  2. cuenta de 2 en 2
    Por palvorito en el foro Off-Topic
    Respuestas: 281
    Último Mensaje: 04/04/2011, 22:57
  3. Nº de cuenta de COM-España
    Por lophortyx en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 23/11/2007, 00:20
  4. La cuenta atras 1.000.000
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/03/2007, 12:05
  5. Cuenta Atras
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 15/08/2006, 03:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •