Consejo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consejo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Consejo

    Hola,
    Ayer me trajeron a una hembra para mi canario macho, desde ayer por la tarde los tengo juntos, debo de separarlos o no?
    Hoy he visto que se dan de comer con el pico, o eso parece. Creo que el macho la sigue e intenta montarla pero ella corre por la jaula (supongo que bo está en celo todavía). Y la hembra he visto también que aletea mucho la cola (no se si será un dato importante pero bueno).

    Haber que me comentais.

    Gracias y saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    He optado por separarlos con la rejilla porque estaban peleándose por la comida y eso que tienen mas de un comedero, el macho parece que no le dejaba comer y se estiraba en el palo con el pico abierto y con las alas semiabiertas y la hembra no se dejaba y hacía lo mismo.
    Así que eso es lo que he hecho, porfavor necesito ayuda y un consejo.

    Gracias.

  3. #3
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Lo has hecho bien, debes dejarlos separados con la rejilla, la hembra no esta encelada y se podrian hacer daño con las peleas, puedes ponerle un nido a la hembra y ir observandola, cuando veas que quiere hacerlo y que el macho le canta y ella toma la postura para que la pise, entonces es el momento de juntarlos. Ten encuenta que para el celo necesitas una luminosidad superior a 12 horas (Para la criar los pichones, debes tener mas horas para que los padres les puedan dar de comer suficiente para mantenerse durante la noche), la temperatura idonea seria entre 15 y 25º y la humedad no superior a 70º.
    un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Consejo

    Hola Botalogo,

    Entonces los sigo dejando con la rejilla hasta que vea que van a comenzar a criar o les pongo el separador opaco?.

    Decirte que el macho desde que está la hembra ha dejado de cantar y eso que es una máquina y no paraba en todo el día.

    Gracias

  5. #5
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    sabiendo que el macho es macho y encima canta bien no te preocupes porque ahora no lo haga, puesto que con la llegada de una hembra a su jaulon esta cortaillo y eso es normal o tu seguirias cantando en la ducha con una nueva novia y en celo en casa? jeje!
    bajo mi punto de vista dejale las rejillas ya que asi se hermanan sin estar juntosy se quieren cojer lo que le lebantara el celo a ambos.

    saludos.
    YO SOY HOMOCRIADIUS,NO UN FRIKY! jajaja!

  6. #6
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinillo Ver Mensaje
    Hola Botalogo,

    Entonces los sigo dejando con la rejilla hasta que vea que van a comenzar a criar o les pongo el separador opaco?.

    Decirte que el macho desde que está la hembra ha dejado de cantar y eso que es una máquina y no paraba en todo el día.

    Gracias
    Como ha dicho pololo, ahora el macho cantara muy poco, pero eso es normal, ya veras que se iran buscando y dandose de comer a traves de los barrotes, entonces ya podras juntarlos,
    el cantara y ella pondra la postura para que la pise y comenzara a hacer el nido, tu no tengas prisa, ellos te haran saber cuando quieran estar juntos.
    un saludo y suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Consejo

    Hola,

    Esta tarde los he tenido con le separador opaco y la verdad que creo que se llamaban el uno la otro o algo así. Pero si me comentais de ponerlos sólo con las rejillas pues así los tendré mañana. Entonces el separador opaco se lo tendría que poner? y si es que si cuando'?


    Gracias

  8. #8
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    deja la rejilla unos 20 dias y luego le pones el opaco haber que tal unos 15 dias y cuando se lo quites estaran muy encelados seguramene.
    YO SOY HOMOCRIADIUS,NO UN FRIKY! jajaja!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Consejo

    Hola,

    Gracias por la información, seguiré el consejo haber que tal va, por cierto los canarios son el macho bronce mosaico intenso y la hembra bronce mosaico nevado.

    Como os he dicho, gracias de nuevo.

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Consejo

    Hola de nuevo,

    Sigo con la pareja separada con las rejillas, mi pregunta es, haber cuantos días aproximadamente puede tardar el macho en volver a cantar como antes. Se suelen piar y nada mas y si a la hembra se le cuela alguna pluma de la cola por los barrotes del separador el macho intenta cogerselos.

    Otra cosa, hay algún vídeo o algo parecido en el que se muestre como hay que coger a un canario para cortarle las uñas?

    Gracias y a pasar buena noche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo ...
    Por ropero en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/04/2008, 23:22
  2. consejo
    Por RUMI en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2008, 16:25
  3. consejo
    Por eladan en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/06/2007, 12:35
  4. consejo?
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/04/2007, 23:14
  5. consejo
    Por jaume casellas caellas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/12/2006, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •