Jaula en estantería metálica
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Jaula en estantería metálica

  1. #1
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Jaula en estantería metálica

    Hola!!!, soy nuevo en esto y me gustaría hacerme unas jaulas para la cria en una estantería metálica. Tengo las siguientes dudas:

    1º. ¿Qué tamaño? Las he visto de 100x40, de 75x3...
    2º Además de los frotales y la rejilla para las cacas, ¿cómo cubro la parte de atrás? Tablero marino, chapa, tela metálica, malla electrosoldada...
    3º Para los laterales que? He visto por ahi palnchas de vidrio-plástico transparentes que igual no quedarían mal....

    Por último, pensando en adquirir una estantería con baldos de 100x40, ¿podría dividir cada blado por la mitad y así obtener el dobel de compartimentos (50x40)?? O serían demasiado pequeños??

    He creado un nuevo tema porque he visto varios referidos a las estanterías metálicas y no ubicaba demasido bien lo que quería preguntaros.

    P.D: Enhorabuena a todos por este pedazo de foro!!! Llevo más de tres días leyendo sin parar y no veo el momento de que esto acabe

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Juantt. Te pongo las medidas de una que tenyo hecha por mi.
    4 patas de 150 cm.
    2 chapas de 50x100 cm.(para la parte trasera)
    3 chapas de 40x100 cm.(para techo, suelo y intermedia)
    4 rejillas de 40x100 cm. (dos para los laterales y dos para el suelo de la voladera)
    2 frontales de 40x100 cm.
    4 bandejas de 40x50 cm.
    y los tornillos necesarios.
    Te pongo varias fotos para que veas los detalles y si tienes dudas ya sabes pregunta que para eso estamos.

  3. #3
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    mas fotos.
    Ha se me olvidaba, lo que se ve blanco en el suelo y pegado a la pared del voladero es una regleta de esas que sirven para pasar los cables electricos y sirve para aguantar la parte trasera de la rejilla y que se mantenga lo mas alejado de bandeja de la arena.

  4. #4
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    En esta voladera es facilisimo coger a los pajaros tan solo tienes que meter los dos brazos uno por cada puera de los extremos y los coges muy facilmente.

  5. #5
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Juantt, Te recomiendo que en tu abater pongas de donde eres, asi es posible que puedas visitar algun aviario de alguien que este cerca de ti, yo el mio lo tienes a tu disposición si lo quieres visitar algun dia.

  6. #6
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    muy guapa la jaula jurado

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    esta es la que e eso yo

  8. #8
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Gracias Jurado por la respuesta, a ti también Olakepasaki.

    Una pregunta Jurado, cuando retiras la bandeja para limpiarla también sacas la rejilla del suelo??

  9. #9
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Otra cosa...

    Perdón, tb querría saber si, partiendo de que los baldos sean de 100x40, sería posible dividirlos por la mitad quedando así compartimentos de 50x40 para la cria, o si por el contrario son medidas pequeñas.

    De esta forma duplicaría el número de jaulas para tener más parejas....

  10. #10
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    [quote=juantt;732409]Hola!!!, soy nuevo en esto y me gustaría hacerme unas jaulas para la cria en una estantería metálica. Tengo las siguientes dudas:

    1º. ¿Qué tamaño? Las he visto de 100x40, de 75x3...
    Pues el tamaño contra más grandes mejor como es lógico. Yo las q tengo son de 75x30. Las pille en una oferta a 9€. Todo depende del presupuesto q te quieras gastar y del espacio disponible.

    2º Además de los frotales y la rejilla para las cacas, ¿cómo cubro la parte de atrás? Tablero marino, chapa, tela metálica, malla electrosoldada...
    Yo en la parte de atras puse tablero de fondo de armario blanco. Es fino y se limpia bien. Si la vas a poner arrimada a una pared tienes q poner algo opaco porq si no te ponen la pared perdida.

    3º Para los laterales que? He visto por ahi palnchas de vidrio-plástico transparentes que igual no quedarían mal....
    Yo en los laterales tengo malla electrosoldada y en la parte de abajo planchas de metacrilato transparente para q no tiren las cascaras al revolotear. El incdonveniente q tiene el metacrilato es q es bastante caro.

    Por último, pensando en adquirir una estantería con baldos de 100x40, ¿podría dividir cada blado por la mitad y así obtener el dobel de compartimentos (50x40)?? O serían demasiado pequeños??
    Por poder si q puedes pero todo va en detrimento d la comodidad de tus pájaros. Tu donde vivirias más cómodo en un piso d 100mts o en uno d 50? Pues los pajarillos igual... Yo las divido cuando tengo q separar a los polluelos d una nidada porq ya están incubando otra.

    Saludos a ti
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Jaula-estanteria
    Por ivaby en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2012, 19:30
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/03/2012, 22:22
  3. JAULA SEVILLANA METALICA (Aluminio)
    Por dpca en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 28/09/2011, 22:15
  4. Mi nueva jaula estanteria
    Por loschiquetes en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 03/04/2011, 22:16
  5. nueva jaula de cria con estanteria metalica
    Por chulvi en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/04/2009, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •