Jaula en estantería metálica - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Jaula en estantería metálica

  1. #11
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Yo soy partidario de jaulones más que de jaulas y por eso me los fabrico. Empecé con armazones de acero corrugado (el de las obras) que soldaba con masilla de esa que se amasa. Queda muy fuerte y se puede limar bien con la dremel. Luego se pinta con puntura para óxido y ya sólo tienes que ponerle los frontales. Estos quedan de p. m. atándolos al armazón con ese alambre plastificado fino de color verde que es baratísimo. Es impresionante como queda de sujeto. Luego es muy fácil desatarlo cuando tienes que limpiar. La primera foto es de un jaulón de éstos. Tengo tres como podéis ver. El techo para proteger de lluvia y heldas es una plancha de polipropileno que es muy ligera y resistente. El suelo y alguno de los laterales es una malla de un naylon especial extremadamente resistente que no se pasa con el sol ( luz de 2 x 2 cm). Mi padre lo utilizaba para proteger árboles y lo tenemos más de 20 años a la intemperie y no se pasa.

    De éstos ya no hago, ya que prefiero el armazón de aluminio, aunque sale más caro. Éstos los uno con escuadras metálicas y queda mejor, ya que es más ligero y se puede coger sin problemas, ya que no pesa nada. Uno como éste es el que sale en la segunda foto colgado de la pared.

    Lo último lo hice hace un par de meses con estanterías metálicas que quité al cerrar la oficina (por eso de la crisis). Estas sólo valen para el armazón y estás un poco condicionado por las dimensiones que tienen de fábrica y son más pesadas, pero eso lo he solucionado poniendo ruedas. Esta se ve en la tercera foto. Estoy pendiente de poner otro piso en la parte inferior. Las uniones de los frontales al armazón siempre con alambre plastificado. En este caso las dimensiones del jaulón son de 75 x 60 x 40 cm, ya que las estanterías son de 75 x 30 cm (junto dos de 30 cm). Sin embargo, los jaulones anteriores son de 120 x 75 x 75 cm.

    Todas llevan debajo y a una distancia de unos 10 - 15 cm unas cajas de plástico para recoger la porquería y que quede a una cierta distancia del fondo de malla de nylon de la jaula. Luego se quitan para limpiarlas. Yo esto lo hago con una hidrolimpiadora a presión tipo Karcher y no veáis como sale la caca. También la utilizo para los jaulones y quedan sin una mota de porquería.

    Vaya tocho, no sé si os ha quedado claro. En todo caso, estoy a vuestra disposición para aclararos algo y si queréis algún detalle de las fotos, puedo hacer más de algún detalle en especial.
    Saludos.

  2. #12
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder. Esta tarde he visto unas estanterías de 75x30 en el leroy merlin a 11€ que puede que me apañen y decida comprarlas.

    Ya mas o menos tengo una idea de cómo lo voy a montar todo. En cuanto lo tenga os voy poniendo fotos y me decís que tal va la cosa...

    Saludos

  3. #13
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Juantt. Antes tenia dos bandejas y dos rejillas separadas por ese trozo de madera, pero ahora la he modificado y le he puesto una rejilla de un metro y para limpiar la bandejas saco primero una y despues la otra.

  4. #14
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Para TATO

    ¿podrías poner algunas fotos para que pueda ver como son tus jaulas?

    Saludos.....

  5. #15
    Avatar de orof_501
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Logroño - La Rioja
    Mensajes
    117

    Post jaulas de estanteria

    Podrias decirme donde encontrar esos frontales y más o menos su precio
    Un saludo, Tomás

    CN: 959 - S

    ___________________________

    Canario Timbrado Español
    Rojo Mosaico
    Verdes Int/Nev.
    Mixtos
    ___________________________

    http:// www.aviariotomasfrancia.es.tl

  6. #16
    Avatar de juantt
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Águilas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Orof

    Orof no se decirte exactamente dónde. De venta on-line hay varias sitios recomendados en este foro. Busca por los temas que están por ahí....
    Además, supongo que en cualquier tienda especializada tendram...

    Suelen estar entre los 8€ y 12€ dependiendo del tamaño.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goyeriza Ver Mensaje
    ...
    La primera foto es de un jaulón de éstos. Tengo tres como podéis ver. El techo para proteger de lluvia y heldas es una plancha de polipropileno que es muy ligera y resistente. El suelo y alguno de los laterales es una malla de un naylon especial extremadamente resistente que no se pasa con el sol ( luz de 2 x 2 cm). Mi padre lo utilizaba para proteger árboles y lo tenemos más de 20 años a la intemperie y no se pasa.



    De éstos ya no hago, ya que prefiero el armazón de aluminio, aunque sale más caro. Éstos los uno con escuadras metálicas y queda mejor, ya que es más ligero y se puede coger sin problemas, ya que no pesa nada. Uno como éste es el que sale en la segunda foto colgado de la pared.

    Lo último lo hice hace un par de meses con estanterías metálicas que quité al cerrar la oficina (por eso de la crisis). Estas sólo valen para el armazón y estás un poco condicionado por las dimensiones que tienen de fábrica y son más pesadas, pero eso lo he solucionado poniendo ruedas. Esta se ve en la tercera foto. Estoy pendiente de poner otro piso en la parte inferior. Las uniones de los frontales al armazón siempre con alambre plastificado. En este caso las dimensiones del jaulón son de 75 x 60 x 40 cm, ya que las estanterías son de 75 x 30 cm (junto dos de 30 cm). Sin embargo, los jaulones anteriores son de 120 x 75 x 75 cm.

    Todas llevan debajo y a una distancia de unos 10 - 15 cm unas cajas de plástico para recoger la porquería y que quede a una cierta distancia del fondo de malla de nylon de la jaula. Luego se quitan para limpiarlas.
    ...
    La plancha de polipropileno ¿Dónde puede comprarse? y precio aproximado.

    La malla de un naylon especial extremadamente resistente que no se pasa con el sol ( luz de 2 x 2 cm). ¿Dónde puede encontrarse ? y precio aproximado.

    Todas llevan debajo y a una distancia de unos 10 - 15 cm unas cajas de plástico para recoger la porquería y que quede a una cierta distancia del fondo de malla de nylon de la jaula. Luego se quitan para limpiarlas.

    Pues la misma pregunta: ¿Dónde puede comprarse? y precio aproximado.

    Enhorabuena, eres todo un manitas. El alambre con una funda verde al que te refieres ¿es uno que venden en rollos para jardinería?

    Gracias por adelantado y un cordial saludo.

  8. #18
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Pues ahí van unas fotos de las jaulas estanterias q os comenté...
    Saludos
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

  9. #19
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Hola Dédalo.
    Bien, por partes.
    Las planchas de polipropileno las compré en una ferretería industrial de aquí de Albacete. Estas las puedes encontrar en cualquier ferretería grande. En este caso eran paneles de 2 x 1,3 m y 4 mm de grosor en blanco. Se cortan luego muy bien con un cutter. Cada plancha me costó 14, 3 €. La verdad es que es l material que más me gusta, ya que es resistente, muy ligero y se trabaja muy bien.

    La malla de nylon (si es que es nylon y no otro tipo de plástico) la compré en una tienda de animales muy buena que hay en Ciudad Real (mi familia es de allí, de ahí que compre cosas en se sitio). Se llama Burgos Molinero, S.L. Aquí decirte que nunca la he visto en ningún otro sitio, aunque es de suponer que debe haberla por más sitios; cuestión de preguntar por ahí. Son de 2 m de anchura y el metro cuesta 0,9 €.

    Lo de las cajas de plástico ya es más complicado, ya que son cajas específicas para sondeos mecánicos y por mi trabajo las tengo. No te preocupes en este caso, ya que también son de polipropileno, creo, y se pueden fabricar a la medida que tú quieras con las planchas de polipropileno uniéndolas con cinta americana (es cojonuda para esto).

    En cuanto al alambre, estás en lo cierto en cuanto a que es ese de jardinería, el más fino, pero muy bueno para unir frontales al armazón y los propios paneles de polip. al techo para que no se los lleve el viento. Además, no se rajan.

    No dudes en preguntar si necesitas saber algo más.

    Saludos.

  10. #20
    Avatar de peña
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    san juan del pto huelva
    Mensajes
    205

    Predeterminado yo hice una

    mira este enlance a lo mejor te ayuda

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=61579
    si luchas puedes perder, si no luchas eres un perdedor
    fernandocharly.spaces.live.com/

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Jaula-estanteria
    Por ivaby en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2012, 19:30
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/03/2012, 22:22
  3. JAULA SEVILLANA METALICA (Aluminio)
    Por dpca en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 28/09/2011, 22:15
  4. Mi nueva jaula estanteria
    Por loschiquetes en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 03/04/2011, 22:16
  5. nueva jaula de cria con estanteria metalica
    Por chulvi en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/04/2009, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •