Duda sobre alimentacion de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda sobre alimentacion de jilguero

  1. #1
    Avatar de emiliet
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    25

    Predeterminado Duda sobre alimentacion de jilguero

    Hola foreros, he estado revisando los diferentes post sobre la alimentación en los jilgueros, pero para mí, que aún soy aficionado en ésto del silvestrismo, distinguir semillas se me hace aún algo difícil.
    Mi duda es, si es correcto alimentarlos diariamente con la mezcla de semillas "especial para jilgueros", por ejemplo de Nido, ya que en su modo de empleo no dice nada de dosificarla o de proporcionánsela paralela a otro tipo de alimento.

    Luego, una vez a le semana, además de las 4 gotitas de vinagre de manzana en el bebedero, podría ser recomendable algo de brócoli o manzana, por ejemplo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado comida nido

    Mi consejo es no comprar la comida de cajas nido, no se quien la hace pero desde luego nadie que sepa un poco de jilgueros.
    Una de dos o bien haces tu la mezcla o bien empleas alpiste solo y una o dos veces por semana una especifica de jilguero como kiki pro silvestres o versele laga jilguero. Para hacerla tu necesitas mixtura de canarios sin avena 70%, perilla blanca10%, cardon10%, semilla lechuga5% y chia5%, ademas de alpiste pequeño (canada).
    Puedes buscar otras mezclas que encontraras por la red o en el foro, pero deja de usar la de nido acabaras con problemas hepaticos seguro en tus pajaros y tu dejaras la aficion.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado tiendas