Duda sobre alimentacion de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda sobre alimentacion de jilguero

  1. #1
    Avatar de emiliet
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    25

    Predeterminado Duda sobre alimentacion de jilguero

    Hola foreros, he estado revisando los diferentes post sobre la alimentación en los jilgueros, pero para mí, que aún soy aficionado en ésto del silvestrismo, distinguir semillas se me hace aún algo difícil.
    Mi duda es, si es correcto alimentarlos diariamente con la mezcla de semillas "especial para jilgueros", por ejemplo de Nido, ya que en su modo de empleo no dice nada de dosificarla o de proporcionánsela paralela a otro tipo de alimento.

    Luego, una vez a le semana, además de las 4 gotitas de vinagre de manzana en el bebedero, podría ser recomendable algo de brócoli o manzana, por ejemplo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado comida nido

    Mi consejo es no comprar la comida de cajas nido, no se quien la hace pero desde luego nadie que sepa un poco de jilgueros.
    Una de dos o bien haces tu la mezcla o bien empleas alpiste solo y una o dos veces por semana una especifica de jilguero como kiki pro silvestres o versele laga jilguero. Para hacerla tu necesitas mixtura de canarios sin avena 70%, perilla blanca10%, cardon10%, semilla lechuga5% y chia5%, ademas de alpiste pequeño (canada).
    Puedes buscar otras mezclas que encontraras por la red o en el foro, pero deja de usar la de nido acabaras con problemas hepaticos seguro en tus pajaros y tu dejaras la aficion.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado tiendas

    Por cierto, si no distingues las semillas, eligelas por el nombre en las tiendas on line http://www.casamascotas, http://www.canariz2, http://www.elarcadenemo, http://www.animalialolleria .....
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de pepejillo46
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    José Miguel, porque dices mixtura de canarios sin avena, yo se las doy con avena y tambien se comen .-
    Yo a mis silvestres les doy alpiste a diario y a dias alternos la mixtura, de canarios , enriquecida con negrillo y cardo, sin olvidar las frutas y verduras.-

    Un saludo a todos
    "er Pepe de Jerez"

    "De colores"

  5. #5
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado avena

    La avena pelada es buscada por los jilgueros con avidez como si fuese una golosina, si tenemos un jaulon con varios jilgueros, el dominante bajara antes al comedero a elegir sus semillas preferidas, lo normal es que se atiborre de avena y semillas grasas lo que hara que acabe dañando el higado a lo cual son especialmente sensibles los jilgueros. Desde hace años la mayor parte de criadores de jilgueros emplean mixtura sin avena y muy rebajada con alpiste o como digo alpiste a demanda y una mezcla de semillas con cardo ......... uno o dos dias a la semana. Las proporciones de mixtura hay que ir variandolas segun la temperatura, el ejercicio y la temporada pues en muda o cria consumen mas energia.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepejillo46 Ver Mensaje
    José Miguel, porque dices mixtura de canarios sin avena, yo se las doy con avena y tambien se comen .-
    Yo a mis silvestres les doy alpiste a diario y a dias alternos la mixtura, de canarios , enriquecida con negrillo y cardo, sin olvidar las frutas y verduras.-

    Un saludo a todos
    hola pepejillo, como sigas dandoles avena, tarde o temprano se te van a ir al garete, esta semilla no les proporciona ningun veneficio, es una semilla refrescante y sus indigestiones no compensa lo que alimenta, te aconsejo encarecidamente que se la quites, de lo contrario, ( ojala me equivoque), caeran en una hepatitis irreversible, yo por desgracia la he vivido en varias ocasiones, pero de esto hace unos 20 años, un saludo

  7. #7
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo les doy a los mios un 80% de alpiste 10% de cardo y 10 %perilla blanca y una vez cada 1 o 2 semanas mixtura de silvestres k opinais de este alimento?????????
    salu2

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    lo mejor que puedes hacer es darles alpiste y dos veces por semana les puedes añadir otras semillas como linaza, nabina, perilla, sermilla de lechuga y semilla de cardo, pero no les heches mucha cantidad,si siempre disponen de esas semillas no comeran alpiste y entonces empiezan los problemas

  9. #9
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    yo desde siempre les e dado alpiste con un poco de perilla. pero que predomine siempre el alpiste.

  10. #10
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    a ver que opinais de mi forma de alimentarlos:

    - Mixtura de canario a diario.
    - Supercanto cada dos dias.
    - Pasta de cria una vez por semana.
    - ortiga y lechuga cada 3 dias aprox.

    que os parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. DUDA SOBRE ALIMENTACION, brocoly
    Por ADISOL en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/12/2011, 13:30
  2. duda sobre alimentacion
    Por josemari en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2009, 19:27
  3. duda sobre la alimentacion
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/06/2008, 13:52
  4. Duda sobre la alimentación de pichones
    Por Charliepapa en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2007, 22:39
  5. duda sobre la alimentacion
    Por merino en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2007, 23:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •