Metodo De Cria Belga
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Metodo De Cria Belga

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Metodo De Cria Belga

    Hola a todos los compañeros del foro, os escribo este mensaje para ver si alguien a utilizado el metodo que os voy a explicar a continuacion y si ha obtenido buen resultado. El metodo consiste en colocar antes de empezar a criar a las hembras en jaulas de metro manteniendole una alimentación de mixtura, pasta de cria para que se vaya acostumbrando, verdura y fruta, y los machos todos juntos en una voladera a base de alpiste solo, verdura y fruta. Lo de meter varias hembras en jaulas de metro y mantener esa alimentación es para que las hembras al tener poco espacio vayan engordando y vayan acumulando reservas para la cria, al contrario que los machos ya que si estos estan gordos no fecundan bien.
    Proximo a la epoca de cria se pasa cada hembra a la jaula de cria encerrando una pajara por jaula mientras que los machos siguen en la voladera pegandose ostias entre si. Ambos tanto machos como hembras se les da ad3e para que vayan cogiendo celo.
    La cuestión que me han comentado que los machos al estar juntos y peleandose cogen mejor celo por lo que cuando llega la hora de echarlos se coge al pajaro de la voladera y se le hecha a la hembra pisando el macho a la hembra al momento. Una vez que el macho haya pisado a la hembra este se le puede pasa a otra hembra o a ninguna y de nuevo a la voladera con los demas machos a seguir pegandose ostias. Me han dicho que con este metodo salen pocos huevos claros, ahora no se si esto es verdad o no. El que me lo ha comentado lo ha usado y ha sacado 800.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    me parece una burrada y de apreciar muy poco a estos preciosos animales. dejar que se peguen le hara tener tambien muchas bajas, eso si, ahi la ley del mas fuerte. pero sinceramente me parece penoso...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    El método en si no se si será efectivo pero personalmente prefiero el método clásico que a mi me hace disfrutar mucho mas. Pienso que ante todo esto es una afición y hay que disfrutar de nuestros pájaros y el método que comentas me parece que solo busca criar a toda costa. Además a mi me crea dudas eso de que los machos se encelen mas pegándose de leches. En muchas ocasiones he tenido que sacar camachuelos de jaulas en las que si tardaba una hora mas me quedaba sin pájaro. Para los machos dominantes no se si será lo mejor pero desde luego para los vencidos corren bastante peligro. Yo además soy poco partidario de alimentar sólo con alpiste a los pájaros y menos en la época de cría aunque estoy de acuerdo en que su alimentación debe ser distinta y menos engordante que la de las hembras.

    Un saludo!!

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    En época de cría, si el macho esta junto con la o las hembras,( sistema clásico) ¿como se le da una alimentación diferente a esta/s?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Desde luego coincido con mi paisano Claritom , si para encelar mas vas a dejar que se pegen los machos hasta matarse , ojo que estos en broma no se pegan....

    Siempre he oido que el stress en la epoca de cria actua de efecto rebote , es decir es mas facil que todos esos machos juntos terminen incubando una serie de bacterias producidas por niveles de stress altos que estas peleas les aporte un grado de madured sexual .

    El mejor sistema para encelar es tener el aviario en una temperatura mas o menos natural y constante y un periodo minimo de 13-14 horas de luz con suficiente ventilacion y variedad de alimentos , y no hay mas tutia .

    y en cuanto a la seleccion de parejas es aconsejable machos de sobre año y hembras jovenes en la primera nidada , yo los dejo juntos la primera vuelta asi para la segunda veo que machos ayudan y que hembras las voy a dejar solas para la segunda , salvo se te meta alguna enfermedad , a mi siempre me ha funcionado , ah y el breedmax y la verdura lavada.

  6. #6
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola,os puedo asegurar que muchos se mueren por el stres de las peleas y la falta de alimentaciom ya que no estan tranquilos para comer,los machos deben de estar separados en sus jaulas de cria y las hembras en las voladeras dandoles una alimentacion tanto a machos como a hembras para que las hembras engorden y los machos no...saludos

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Muchos machos cogerán celo y otro cogerán camino a la enfermería o al hospital. Lo que debemos tener claro es que los machos no deben engordar y las hembras deben estar con reservas para la cría. Luego cada cual que lo haga como le parezca: Machos en voladeras; machos en jaulas de cría; machos en jaulones etc. etc. Cuando llegue la época de cría si todos están bien de salud, todo saldrá bien.
    PALMARES 2011
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    ORO EQUIPOS BLANCOS RECESIVO
    ORO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    CUARTO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    TROFEO ANDRÉS COLOM Y NEGRE AL EQUIPO DE FONDO BLANCO CON MAYOR PUNTUACION
    REGIONAL EXTREMADURA FOCDE- MONTIJO
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO EQUIPO NEGRO ROJO INTENSO
    PREMIO ESPECIAL A LOS 10 PÁJAROS MÁS PUNTUADOS
    DON BENITO;
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    PRIMERO EQUIPO NEGRO ROJO INTENSO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    PALMARES 2012
    REGIONAL FOCDE DON BENITO:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    TERCERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO EQUIPOS BRONCES INTENSOS
    PALMARES 2013
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    ORO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    QUINTO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    INTERNACIONAL Y REGIONAL ANDALUCIA DOS HERMANAS:
    ORO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    DON BENITO:
    PRIMERO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    SEGUNDO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    Manuel Fernández Donaire BM 032
    630772531


  8. #8
    Avatar de kit
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Creo Q Estais Dramatizando Demasiado,es Normal Qlos Machos Se Peleen,pero No Se Matan.en Algunas Gamas(sobre Todo En Los Lipocromos)es Normal Q Los Machos Engorden Demasiado Cuando Se Le Da Una Mezcla Alta En Semillas Oleaginosas,si Es Asi Una Vez Llegado El Momento De Aparearse Los Machos "gordos" No Fecundan Bien A Las Hembras Con Lo Cual Perdemos La Primera Postura(para Mi La Mas Importante).asi Q Antes De Empezar La Cria Es Bueno Revisar Los Pajaros,soplarle El Abdomen Y Comprobar La Acumulacion De Grasa,y Si Esta Es Escesiva,en Los Machos,no Esta De Mas Derles Solo Alpiste Y Tener Varios Juntos En La Misma Jaula.un Saludo
    MANUEL ANGEL FERNANDEZ
    CN:AZ19
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    AGATA EUMO ROJO MOSAICO
    AGATA ONIX ROJO MOSAICO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Ya veo que la mayoria compartis mi opinion que como el metodo clásico na de na pero eso de que si los machos estan gordos es verdad que no pisan bien.

  10. #10
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    la conlusion que yo creo es que te quedas sin machos para las hembra,entoces vas a sacar menos pues te quedaste sin machos.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. metodo de cria
    Por vilaseca en el foro Cría
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 09/01/2011, 02:05
  2. Mi método de cría
    Por zarcero en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/04/2009, 22:35
  3. mi metodo de cria
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/02/2009, 23:46
  4. Mi pasta y método de cria
    Por angelpastoriza en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/01/2007, 19:36
  5. Método de cría propuesto por Ged.
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/12/2006, 17:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •