transmisión de albino y lutino - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: transmisión de albino y lutino

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola, creo que si leemos los post detenidamente, al final estamos casi todos de acuerdo.
    Bajo mi punto de vista el amigo Julio tiene razón y el amigo fran5 también la tiene.
    Julio dice al igual que yo pienso y otros compañeros, que hay dos factores que pueden presentar ojos rojos en lipocoromos y que son el ino y el satiné. Esto parece aceptado por todos.
    Lo que dice el compañero fran5 según yo entiendo en sus post no es que esto no sea cierto, sino que cualquier pájaro lipocromo de ojos rojos sea por la mutación satiné o por la ino, pasa a denominarse técnicamente albino, lutino o rubino indistintamente ya provenga de ino o satiné. Para mi opinión personal esto también es cierto.
    El denominar a un albino como satiné es para mí una forma de conocer su genotipo, pero creo que su fenotipo puede ser identico en ambos casos, como bien dice fran5 el cría todos sus pájaros en satiné y entre ellos tienen distinto grado de dulución en el ojo, por lo que evidentemente el distinguirlos de esta manera puede ser digamos que complicado. Bueno esto es lo que yo deduzco al final de leer los post y si es así, estoy de acuerdo con vosotros. Saludos cordiales y meri crismas de esos para todos. jajajajajajajaj

  2. #22
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola de nuevo,es que el amigo fran parece que no quiere dar el brazo a torcer (no te me enfades) lo digo en tono amistoso,se que que en los concursos los presentan como lutinos,albinos,rubinos,pero esto es porque los jueces no tienen porque saber lo que son,solo ven lipocromos de ojos rojos y punto,pero cuando se trabaja con ellos se sabe su genetica o,no,por lo tanto independiente de esto de llamarlos lutinos,albinos y rubinos,tienen su mutacion que,puede ser recesiva y ligada al sexo(la satine) o autosomica y recesiva (la ino),eso es lo que trato de que se entienda que no todos los lipocromos de ojos rojos son satines,veremos luego que pasa cuando el eumo se pase a los pajaros lipocromos,que diremos que son tambien satines,en fin,creo que quien quiera lo entendera y comprendera que las mutaciones ojos rojos en los lipocromos tambien son satine e ino y,que deberian los pajaros ir acompañados con ese nombre siempre que se sepa si es una u otra,por ejemplo lipocromo lutino satine o lipocromo lutino ino,asi sabriamos a ciencia cierta si pertenece a una u otra cuando compramos pajaros de ojos rojos,no vaya a pasar como aquel que compro una pareja de blancos recesivos de ojos rojos ambos y,no saco ningun pollo de ojos rojos,porque razon paso esto,lo sabeis verdad?macho ino y hembra satine,resultado,todos los hijos ojos negros,los machos portadores todos de ino y satine y las hembras portadoras todas de ino.saludos y felices fiestas amigos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  3. #23
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Después de leer y releer todos los mensajes de este tema, creo que ambos teneis razón, pero estoy completamente de acuerdo contigo julio, ya que si no sabemos a ciencia cierta que mutación presentan de las dos, no sabremos de que maneras hacer los acoplamientos para sacar los ojos rojos, y hasta se nos puede presentar el caso que nos dices Julio, de no sacar ninguno. Por tanto, sino se pone en los concursos si es albino ino o albino satiné, no compraré ningún albino ni lutino sin hablar antes con el criador del pájaro, para que me aclare de qué mutación son.

    Saludos a todos y que pasen felices fiestas.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Julio, que bonito el cruce que nos pones como ejemplo del macho ino x hembra satiné. Todo un clásico, ejejejejej. Saludos.

  5. #25
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola pio,me alegro que te guste.saludos y felices fiestas.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  6. #26
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Quintero,eso es lo logico y normal,preguntar que mutacion lleva,asi no tendras error cuando quieras sacar un factor u otro.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  7. #27
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado clásico

    Sí, efectivamente, lo que comenta Julio es todo un clásico, es una pregunta de examen para juez de color.

    Feliz Navidad a todos los foreros.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #28

    Predeterminado

    Una cosa es como de denomine un pajaro a la hora de inscrbirlo y otra lo que lleve el pajaro
    Blancos = Albino
    Amarillos = Lutinos
    Rojos = Rubinos
    es decir pajaros con ojos rojos

    Pero luego el pajaro puede ser ino o satine, yo mis amarillos marfiles son todos satines porque asi los llevo trabajando tiempo, con lo cual cuando alguien se lleva un macho sabe a ciencia cierta que las hembras saldran de ojos rojos

    Este año he metido un macho amarillo mosaico de ojos rojos con dos hembras amarillas mosaico ojos rojos ( satine ) y todos los hijos de ojos negros asique queda claro que ese macho de ojos rojos es un ( Ino )
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  9. #29
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    hola a ver creo que seguire sin dar el brazo a torcer como dice el amigo julio, nunca e dicho que lo que explicais de ino y satine no sea cierto solo digo que estos pajaros cuando pasan a ser lipocromos dejan de llamarse satines o inos y pasan a llamarse como bien dice el compañero paco gijon que se llaman albinos lutinos o rubinos y es casi imposible saber si son satine o inos salvo quien los cria que por supuesto si que lo sabe ya que se manifiestan de distinta forma, pero lo que digo es que salvo el compañero julio no conozco a nadie que por el color de los ojos sepa si son satine o inos y comol dice julio que un amigo suyo gano en algun concurso con un pajaro denominado marfil lipocromo amarillo satine y yo eso no lo e visto nunca en ningun concurso, es por lo unico que no doi el brazo a torcer y jamas me enfado por estas cosa creo que combersando se aprende mucho discutiendo quizas menos, saludos para todos.

  10. #30
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo he dicho que mi amigo Paco Gijon que acaba de decirlo el,gano con un amarillo marfil y,que es satine,otra cosa es como entren a concursar ya que los jueces no tienen porque saber lo que son,ya que no se lo indican,pero eso no quita como explica Paco,que sean inos o satines,en lo que dices que nadie sabe distinguir viendo pajaros de ojos rojos si son o no una u otra cosa,no lo tengas tan seguro ya,que no me lo inevente yo,sino que me enseñaron a distinguirlos,aunque no digo que alguna vez me pueda equivocar ya,que no soy Dios,pero seguro que alguno te lo acierto,tu no lo acertaras si dices que solo crias satines,pero cogete un ino y un satine,luego a la claridad mirales los ojos y,ya me dices si hay o no diferencia.saludos y felices fiestas.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hijo de ágatas RM albino? Lutino?
    Por Javiwel en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/05/2013, 00:33
  2. Compro Albino y Lutino intenso macho
    Por 9leiva en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/02/2011, 21:33
  3. Necesito Albino y lutino machos.
    Por Pedro Carrion en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/12/2010, 10:29
  4. como llevo el ojo rojo de un rubino a un albino y lutino
    Por SERGIOMALVINO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2008, 16:00
  5. Portadores de Albino y Lutino ...
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/05/2007, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •