transmisión de albino y lutino - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: transmisión de albino y lutino

  1. #11
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado a proposito

    Hacía yo una pregunta que ahora viene a colación pero en un post que misteriosamente baja y ya no lo lee nadie por lo visto. Preguntaba que, habiendo adquirido yo recientemente una canaria lipocroma amarillo nevado ojos rojos, cuya procedencia parental desconozco, si por el tipo de rojo del ojo se puede saber si se debe a la mutación satiné o a la ino. Yo tenía idea de que en el satiné los ojos son más granates y rojo más vivo en los ino, pero un compañero del mensaje enterior dice justo lo contrario. Me gustaría contrastar opiniones, no sólo por curiosidad sino que es de cara a los emparejamientos que tengo pensado hacer para la próxima temporada, pues dispongo de un f1 de verdecillo portador de isabel satiné y quiero obtener r1 machos satinés.
    Gracias y un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #12
    Avatar de jose Valiente
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Hola Ramon, supongo que nadie te contesta pues es dificil saber con total seguridad si tu hembra proviene de satine o de 'ino'.
    De todas formas yo no soy muy experto en el tema pero te voy a exponer lo que pienso:

    Creo que para obtener machos r1 satines solo cabe la posibilidad de que tu hembra provenga de satine y manifieste ese factor satine oculto a su descendencia ,con lo que obtendias:r1 machos normales portadores de satines y machos satine, hembras normales y hembras satines.
    Haber si alguien puede opinar desde su experiencia y ayudarte aun mas , pues como ya te dije no soy ningun experto .
    un saludo,
    Última edición por jose Valiente; 17/12/2008 a las 17:19 Razón: rectificacion
    C.N. FB-40

    2013 AO La bahia - Plata y Bronce : Agata opal rojo marfil
    2012 AO La bahia - Plata : Agata opal rojo marfil

  3. #13
    fran5
    Guest

    Predeterminado inos

    sobre este particular tema, creo haber tenido algunas diferencias con el compañero julio fernandez que tiene toda la razon en decir que la mutacion ino es recesiva y con un solo ejemplar no se puede obtener descendencia ino, pero la pregunta es como saber si son inos o satine y el amigo julio dice que por el color de los ojos, y yo digo que debe ser el unico capaz de recocer un ino de un satine por el color de los ojos ya que crio esta gama de pajaros desde hace años, albinos, lutinos, y rojos de ojos rojos y te puedo asegurar que todos son ligados al sexo y los hay con los ojos mas rojos y menos rojos pero repito todos vienen de satine, ahumque por el efecto de dilucion dejan de ser satine para pasar a ser pajaros lipocromos blancos albinos, amarillos lutinos, y rojos rubinos, ojo no pongo en duda que el amigo julio sea capaz de diferenciar un ino de un satine, siempre hablando de pajaros lipocromos, y no de satines melanicos que es harina de otro costal. saludos

  4. #14
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Que no Fran5,que no,tu criaras lo que quieras,pero estas un poco verde en ese tema,el satine es eso,satine y ligado al sexo y el ino es otra cosa,autosomico y recesivo,te dije que te enteraras y,te lo repito,enterate de que hay satines e inos en lipocromo igual que en melanico y,esto es asi,aunque tu solo tengas satines entre tus lipocromos.saludos y felices fiestas.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  5. #15
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    a ver julio todavia sigues pensando que eres capaz de conocer un pajaro lipocromo ino y satine solo por el color de los ojos, y lo de ino ya lo sabia julio se que hay lipocromos inos ahora lo que si te vuelvo a decir que lipocromos satine no hay, satine es un pajaro melanico aqui y en pekin y el lipocromo es blanco albino, amarillo lutino, o rojo rubino, y no hay mas, y esto es sin querer entrar en mas polemica que esto ya lo hablamos y creo que tu tienes tus razones pero tambien creo que yo tengo las mias. saludos y felices fiesta a todos

  6. #16
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    A ver por favor,que alguien le explique al compañero Fran5 que si hay lipocromos satines,coño si mi amigo Paco--Gijon gano en Valencia con marfiles lipocromos amarillos satines,pero que alguien se lo explique para que se convenza.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  7. #17
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    este post está muy interesante. Yo la verdad que no sabía de la existencia de estas dos gamas en los ojos rojos de los lipocromos, por lo que veo parece que puede ser verdad; me parece interesante el tema, pero por lo que se ve en los concursos a todos le llaman albinos o lutinos con independencia de la mutación que presente ino o satiné.

    Espero más contestaciones de criadores de estas gamas para aclararme.
    un saludo a todos

  8. #18
    Avatar de jose Valiente
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    En este articulo queda bastante clara la existencia de los dos factores que pueden actuar en los lipocromos ojos rojos.
    Los lipocromos de ojos rojos son canarios lipocromos sobre los cuales ha actuado el cuarto factor de dilucion (rubino-ino), dando origen a los blancos-inos o albinos si el canario es de plumaje blanco, a los lutinos si es de plumaje amarillo, y a los rubinos si es rojo. Está luego el quinto factor de dilución (satiné), que puede dar origen tambien, cuando actúa sobre los canarios lipocromos, a individuos de las mismas denominaciones.
    La acción de los varios factores de dilucion sobre todos estos ejemplares produce,asimismo, la desaparición de las melaninas del iris; de ahí el rojo, que no es sino el color de la sangre que se tranparenta. Como los factores rubino y satiné actúan sobre las melaninas y los canarios lipocromicos no las poseen, lo único que distingue a éstos de los otros lopocromos es precisamente el ojo rojo.

    Y tabien se contempla en la pagina oficial FOCDE como se puede ver al final de este articulo : http://www.focde.com/color_estand02.htm#AMARILLO
    C.N. FB-40

    2013 AO La bahia - Plata y Bronce : Agata opal rojo marfil
    2012 AO La bahia - Plata : Agata opal rojo marfil

  9. #19
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    a ver julio, no es mi intencion discutir una cosa que ya esta hablada, y no voi a intentar combencerte de nada que tu ya no sepas porque ahunque a ti no te guste que te lo diga pero se que sabes mucho de pajaros de eso no hay dudas, pero me dices que tu amigo paco gano con un pajaro marfil,lipocromo, amarillo ,satine, y es imposible porque al ser lipocromo es lutino lutino julio lutino no satine y si no a ver si alguien me lo explica. y si no julio leete el articulo que a puesto el compañero josecretu pero leelo entero, y que pueden estos pajaros venir de satine o de ino jamas lo e puesto en duda solo digo que cuando pasan a ser lipocromo dejan de ser satine y no te enfades julio que estamos en navidad bueno saludos

  10. #20
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Ojos Rojos

    Hola, me encanta que haya suscitado tanto interés este post, pero no nos dejemos llevar por la pasión ni nos encabezonemos con ninguna teoría.
    Mira, Fran, el hecho de que un canario presente una mutación de terminada que afecta a la dilución o características de las melaninas no es incompatible con que ¡¡ADEMÁS!! y lo digo con mayúsculas, sea lipocromo. Es decir, la mutación lipocromo se va a cargar las melaninas estén o no afectadas por otra mutación. Para que lo veas más claro, un canario puede presentar la mutación bruno, por ejemplo y ser amarillo o blanco lipocrómico. Razón: la mutación bruno está ligada a lo cromosomas sexuales y la mutación lipocromo esta en un autosoma, es decir, esta en un cromosoma distinto, por lo que una no excluye a la otra. ¿Qué ocurre? Que aunque el ejemplar es bruno, presenta además otra mutación que elimina las melaninas, por lo que el pájaro será amarillo y tú no sabrás que también es bruno hasta que no lo cruces con un ejemplar melánico y un buen día te nazca una hembrita pía con la melanina bruna.
    Pues con el satiné o el ino pasa exactamente igual. No sé si te he liado más o te ha servido de algo.
    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hijo de ágatas RM albino? Lutino?
    Por Javiwel en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/05/2013, 00:33
  2. Compro Albino y Lutino intenso macho
    Por 9leiva en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/02/2011, 21:33
  3. Necesito Albino y lutino machos.
    Por Pedro Carrion en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/12/2010, 10:29
  4. como llevo el ojo rojo de un rubino a un albino y lutino
    Por SERGIOMALVINO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2008, 16:00
  5. Portadores de Albino y Lutino ...
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/05/2007, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •