nuevo en esto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: nuevo en esto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado nuevo en esto

    hola a todos.
    soy nuevo en esto, y cuando digo nuevo es por que nunca e tenido ni un canario, ahora me interesdo por ellos y lo e cogido con muchas ganas.
    he comprado varios canarios y los quiero juntar para reproducirlos. pero ahora es cuando empiezan los dilemas y el primero es como saber cual es macho y cual hembra, hay algunos que se notan por lo que cantan, pero otros que no cantan pero emien un ruido como ( gaaeeecccc)esos que son machos o hembras.
    espero alguien me responda.
    gracias.

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Hola javierg, bienvenido.
    Este es una sección especializada en una raza específica y tu pregunta es muy genérica, pero intentaré responderte.
    Como norma general, los canarios que cantan de una forma prologada, con trinos extensos y repetidos (independientemente de la calidad de su canto), son machos y los que simplemente pían o ejecutan trinos de muy corta duración, son hembras. Esto es la norma, pero puede haber excepciones, puede haber alguna hembra que ejecute trinos prolongados y machos que por una u otra razón, no canten.
    Como apoyo y confirmación de este criterio, les miras el vientre y observarás que las hembras presentan una cloaca (ano) casi plana y los machos lo presentan en forma de protuberancia de varios milímetros, más patente y visible según van entrando en celo.
    Espero que te haya servido de algo

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    gracias susoso.
    yo tambien estoy intentando entrar en el mundo de la raza española, aun estoy muy verde pero espero aprenferlo aunque el camino sea largo y duro...