nuevo en esto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: nuevo en esto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado nuevo en esto

    hola a todos.
    soy nuevo en esto, y cuando digo nuevo es por que nunca e tenido ni un canario, ahora me interesdo por ellos y lo e cogido con muchas ganas.
    he comprado varios canarios y los quiero juntar para reproducirlos. pero ahora es cuando empiezan los dilemas y el primero es como saber cual es macho y cual hembra, hay algunos que se notan por lo que cantan, pero otros que no cantan pero emien un ruido como ( gaaeeecccc)esos que son machos o hembras.
    espero alguien me responda.
    gracias.

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Hola javierg, bienvenido.
    Este es una sección especializada en una raza específica y tu pregunta es muy genérica, pero intentaré responderte.
    Como norma general, los canarios que cantan de una forma prologada, con trinos extensos y repetidos (independientemente de la calidad de su canto), son machos y los que simplemente pían o ejecutan trinos de muy corta duración, son hembras. Esto es la norma, pero puede haber excepciones, puede haber alguna hembra que ejecute trinos prolongados y machos que por una u otra razón, no canten.
    Como apoyo y confirmación de este criterio, les miras el vientre y observarás que las hembras presentan una cloaca (ano) casi plana y los machos lo presentan en forma de protuberancia de varios milímetros, más patente y visible según van entrando en celo.
    Espero que te haya servido de algo

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    gracias susoso.
    yo tambien estoy intentando entrar en el mundo de la raza española, aun estoy muy verde pero espero aprenferlo aunque el camino sea largo y duro...
    quiero empezar con cinco parejas (no son canarios de prfesionales sino que son de tienda) y ahora los estoy separando machos de hembras porque me dijeron una cosa y creo que me salen otra, y por eso que hay alguno que lo tengo como hembra pero me hace ese ruido. eso de mirar la cloaca ya lo echo pero no lo distingo bien.
    una pregunta mas.
    ahora ya los debo separar uno a uno en las jaulas de cria machos de hembras o pueden aun estar juntos los machos con los machos y las hembras con las hembras.
    quizas seran preguntas muy basicas e incoerentes pero empiezo desde cero.
    un saludo y gracias.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Hola Javierg, entiendo que al principio puede resultar complicado diferenciar machos de hembras, no te preocupes y ten paciencia, lo que ahora te resulta complicado acabará siendo un proceso rutinario, es sólo cuestión de experiencia y esa sólo la da la práctica y el tiempo. A estas alturas ya tienen que ser claramente diferenciables por la cloaca, Pónlos patas arriba y sóplales el vientre para separar las plumas, no lo hagas una vez sinó muchas y con todos los pájaros para hacer comparaciones, al final verás la diferencia, ano achatado y plano: hembra, ano prominente (más o menos): macho.
    Si los tienes diferenciados, los machos debes tenerlos en jaulas individuales y las hembras pueden compartir un jaulón, pero espacioso y sin hacinamiento.
    A pesar de las dudas, la ilusión de las primeras temporadas de cría son irrepetibles, dísfrútalas.
    Por cierto, pregunta todo lo que quieras y no te quedes con dudas, si en algo podemos ayudarte, para eso estamos.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado pregunta urgente

    en primer lugar gracias a las respuestas ya que las cojo con mucho interes.
    tengo una pregunta urgente para saberla para mañana por la mañana. he encargado jaulas de cria por intrenet y no me las an traido y quisiera saber si alguien me puede decir en zaragoza capital donde puedo adquirir jaulas y accesorios, es urgente ya que soy de una zona rural y no hay acceso para conseguir eso y mañana me desplazo a zargoza ya que tengo 250 k.
    gracias

  6. #6
    Avatar de dani lp
    Fecha de Ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    pues en cualquier tienda de animales bien equipada o en una asociacion de canarios que pueda tener por ahi

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    hola y gracias por las respuestas. pero voy a seguir preguntando.
    para comer les doy mixtura"vinci" y he comprado pasta de cria seca.¿como se la doy? asi seca o la tengo que mojar? les tengo que empezar a dar vitaminas?cuales?

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Si te la comen, dásela así. La húmeda suelen comerla mejor pero es más fácil que se ponga mala en el comedero. Pensando en la cría, puedes darles un complejo vitamínico, que contenga vitamina E. De todos modos, si reciben alimento fresco de forma habitual (manzana, brócoli, zanahoria, etc) se supone que reciben de forma natural el aporte vitamínico necesario.
    Raza Española

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    hola tengo dos canarios colocaron dos huevos los mire a trazluz y dos son oscuros el otro no quiero saver si los oscuros estan fecundados

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    tengo dos canarios pareja ccolocaron huevos , los mire a trasluz y dos estaban oscuros el otro transoparente los oscuros son fecundados ??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nuevo en esto
    Por x.gascon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2012, 23:45
  2. nuevo en esto
    Por canaritos en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/06/2009, 15:16
  3. nuevo en esto
    Por pepetoni en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/06/2007, 07:51
  4. soy nuevo en esto y..
    Por Marzá en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/12/2006, 12:32
  5. nuevo en esto
    Por albergm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/10/2006, 12:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •