cuidado con los nidos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: cuidado con los nidos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado cuidado con los nidos

    hola compañeros, pues como la temporada de cría ya esta aquí, quiero dejar este post para comunicaros y según mi experiencia que tengamos cuidado al comprar nuestros nidos, fijaros que no estén bañados en cola, pues ultima mente casi la mayoría de ellos vienen así, para ahorrarse el trabajo de coserlos con aguja, lo suelen bañar en cola por su parte exterior, esto lo hacen instranpirable, la hembra se suda, los poyos no nacen a su debido tiempo, los pichones mueren lacios y amarillentos ha los pocos días de vida,como cocidos, y sin olbidar el foco de infección que esto genera, que me disculpen los fabricantes de nidos, pero nuestros pajaros, ha parte de costarnos mucho dinero, trabajo también nos hacen sentir muchas ilusiones y todo el cuidado que tengamos con ellos es poco.
    un saludo.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Disculpa,pero yo uso nidos asi y,no he tenido ningun problema con ellos,eso que te ocurre sera por otras causas,pero no por lo que comentas,las hembras no sudan,sino que es la descomposicion de las heces de los pollos lo que hace que parezca que la hembra suda,quizas por una coli,salmonella o,cocidiosis,pero que no es achacable a los nidos.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Disculpa,pero yo uso nidos asi y,no he tenido ningun problema con ellos,eso que te ocurre sera por otras causas,pero no por lo que comentas,las hembras no sudan,sino que es la descomposicion de las heces de los pollos lo que hace que parezca que la hembra suda,quizas por una coli,salmonella o,cocidiosis,pero que no es achacable a los nidos.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    mi experiencia ha sido con varias parejas y te puedo asegurar que las parejas que tenían nidos de mimbre (canastillas) no tenía ese problema, de todas formas este año no me arriesgo.
    saludos.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pues yo sin embargo llevo varias temporadas con ellos y,sin problemas,tambien mas compañeros los usan y,no han tenido problemas,creo que es otra cosa,no el nido,pero si crees que a ti te ocurre por ellos,haras muy bien en no usarlos.saludos.jjfp.cn 1 2n6--Gijon.

  5. #5
    Avatar de virima
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues lo cierto es que ahora que leo esto me doy cuenta que puede ser esta la causa de que yo haya tenido tanta mala suerte, pues tengo dos nidos asi, que obviamente no utilizare la proxima temporada y que son para mi gusto un poco incomodos porque cuando los cojes tienen demasiado pegamento.. Pero tambien pienso que puede haber otras causas, por ejemplo yo tenia hembras que no estaban muy sanas...
    Saludos

  6. #6
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    Pues yo lo unico que te puedo decir de esos nidos, es que como crio en exterior y a veces hace mucho calor se desencolan y se desacen y si no te das cuenta a tiempo tienes los pollos ó huevos en el suelo y la pajara volando por la calle.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    yo utilizos nidos de los de plastico osea la canastilla es de plastico y me van muy bien para limpiar y para todo lo puedo meter en legia para desinfectarlo el tiempo que quiera puesto que es plastico no pasa nada mirar esta es una foto (el de la primera foto va metido dentro o de la segunda o de la tercera foto) para mi son los mejores los de cola no me gustan nada y para la limpieza son lo peor es mi opinion saludos :
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: nido.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 11.0 KB
ID: 90371  

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo He Usado Siempre Esos Nidos Y Sin Problemas... Lo Unico Que Se Me Ocurre Es Que Esten Encolados Por Dentro, No Solo Por Fuera. Yo Te Comento Que No He Tenido Problemas.
    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo tengo alguno asi y el unico problema que les veo esque cuando les meto en lejia la cola se reblandece pero cuando se seca vuelve a su estado normal.Ningun pollo murio en este tipo de nido
    un saludo
    Los mejores nidos para mi son los de cuerda blanda ya que aumque la hembra ponga poco material no importa ya que el propio nido guarda calor suficiente y los que nunca utilizare son los de plastico o metal que pueden dar un susto y mas bien son porta nidos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10

    Predeterminado

    yo suelo utilizarlos y ningun problema solo que son solo para un año un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuidado
    Por bilito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •