canaria fenotipo lipocromo ojos rojos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: canaria fenotipo lipocromo ojos rojos

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado canaria fenotipo lipocromo ojos rojos

    Hola a todos. Acabo de adquirir una canaria de apariencia amarillo nevado lipocrómica con ojos rojos. Me gustaría saber si habría alguna forma de determinar (partiendo de la base de que desconozco su procedencia parental) si los ojos rojos se deben a la mutación satiné o a la lutina. Es muy importante conocer esto pues pensaba emparejarla con un f1 de verdecillo portador de satiné.
    Un saludo y gracias por anticipado.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado canaria

    ¿Nadie quiere comentar nada al respecto? Venga, animaros los expertos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado Canaria Lipocromo Ojos Rojos

    Hola, buenos días.

    No voy a lanzarme a opinar porque no soy un experto.

    En primer lugar, supongo, que una foto puede que ayudase.

    No obstante me atrevo a decir que si le miras el subplumaje podría dar alguna pista.

    De ser lutina, creo que lo debería tener blanco como cualquier otro pájaro lipocromo.

    Si fuese satiné, y por lo que dices debería ser ágata, (puesto que carece de estrías o marcaciones) algo de color debe tener ese subplumaje, de un tono beig muy claro.

    Es lo que se me ocurre. A ver si los entendidos te aclaran algo más.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias, Juan José pero te confirmo que es lipocroma, pues el amigo que me la vendió la cruzó con un canario amarillo y le dió toda la descendencia amarilla, sin melaninas con lo que se descartaría la apariencia lipocrómica de un melánico ágata satiné. Es decir, hablaríamos de un pájaro lipocromo pero que presenta la mutación ino o la satiné. Por el tipo de rojo del ojo algunos son capaces de diferenciar una de otra yo soy incapaz de momento.
    Gracias y un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #5
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    hola ramon, yo creo que de momento no los distigiras ni cuando pase mucho tiempo tampoco yo por experiencia te diria que es lutina con mutacion satine por tanto ligado al sexo ahora aqui en el foro creo que si hay un compañero que si los conoces por el color de los ojos y es el señor julio fernandez polledo que espero me perdone por poner su nombre, preguntale y el te dira, de todos los criadores que conozco solo el es el que los conoce. saludos

  6. #6
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado ojos rojos

    Gracias Fran, ya he sacado tb. el tema en otro post pero no parece que nadie los distinga. Creo que me voy a arriesgar y juntar el mixto de verdecillo portador de satiné con la canaria amarilla nevada de ojos rojos. Si tú me dices que piensas que abundan mucho más los que poseen ojos rojos de satiné, a ver si en este caso acertamos y es así. De todas formas he adquirido tb. una hembra isabel amarillo intenso y a lo mejor lo echo con las 2 y, si sale con barba... San Antón y si no ... la Purísima Concepción.

    Feliz Navidad y un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #7
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    ramon, ¿el f-1 es pio? es que no me cuadra el echar un f-1 "pasaportodo" portador de satine por una hembra lipocromica... pues te saldrian f-2 pios.... a no ser que estes buscando eso mismo.....
    yo tengo un f-1 como el tuyo, y lo voy a echar con verdecillas para sacar R-1 (machos portadores de satine, que no sabré cuales son por el fenotipo; y hembras de las cuatro series melanicas, supuestamente.....) aparte de con alguna canaria satine amarilla mosaica para sacar f-2 satines machos......

    espero haberte sido de ayuda, para cualquier cosa me tienes por aqui, un saludo
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  8. #8
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, pajarillo. Mira, en principio no me importa que tenga descendencia pía pues se tratará de ejemplares de trabajo. Mi objetivo será sacar algún macho mutado en satiné o isabel para al año siguiente volver hacia el verdecillo, momento en el que obtendría machos seguros portadores y todas las hembras mutadas. Estas hembras ya se podrían probar de nuevo con verdecillo la temporada siguiente. Yo, en principio tenía la idea de ir siempre hacia delante con el verdecillo como piensas hacer tú, pero el gran problema es que tendrás que trabajar con posibles portadores, probar muchos machos y te podrás llevar alguna desilusión que otra. Pero qué duda cabe que es otra opción.
    Un saludo y feliz Navidad.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Temas Similares

  1. lipocromo ojos rojos hijos de una pareja de isabelas
    Por Ramon Garcia Solsona en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/09/2013, 22:39
  2. Ojos rojos en lipocromo amarillo
    Por Pipo en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/07/2012, 16:38
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2011, 15:48
  4. canaria de ojos rojos
    Por Jack Black en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/03/2009, 18:01
  5. canaria ojos rojos
    Por chulvi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2008, 18:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •