Canaria con las patas muy pálidas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Canaria con las patas muy pálidas

  1. #1
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado Canaria con las patas muy pálidas

    Una de mis canarias está ligeramente embolada desde hace bastante tiempo. La tengo dentro de casa y hace ya un tiempo que la estoy tratando. El aspecto no es muy malo, se mueve, pía, etc. Lo que mas me llama la atención es la pálidez de las patas. La tengo con alpiste, perilla y pasta de cría, pero me da la impresión que come muy poco y casi no bebe, nunca la veo beber aunque supongo alguna vez si lo hará.

    La traté primero con Micostatín, directamente en el pico tres veces al día durante 7 días, y despues de unos días de descanso con Vitobel M4, tambien directamente en el pico. En el agua le pongo Biochol y creo que está un poco mejor, pero sigue comiendo y bebiendo muy poco.
    En las heces y en el vientre no veo nada anormal, está desparasitada con Tabernil Vermicida y Pulmosán.
    ¿Sabe álguien que es lo que puede tener?
    Adjunto unas fotos para que podais ver la pálidez de las patas:
    Última edición por Tarco; 06/12/2008 a las 17:36
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tarco Ver Mensaje
    Una de mis canarias está ligeramente embolada desde hace bastante tiempo. La tengo dentro de casa y hace ya un tiempo que la estoy tratando. El aspecto no es muy malo, se mueve, pía, etc. Lo que mas me llama la atención es la pálidez de las patas. La tengo con alpiste, perilla y pasta de cría, pero me da la impresión que come muy poco y casi no bebe, nunca la veo beber aunque supongo alguna vez si lo hará.

    La traté primero con Micostatín, directamente en el pico tres veces al día durante 7 días, y despues de unos días de descanso con Vitobel M4, tambien directamente en el pico. En el agua le pongo Biochol y creo que está un poco mejor, pero sigue comiendo y bebiendo muy poco.
    En las heces y en el vientre no veo nada anormal, está desparasitada con Tabernil Vermicida y Pulmosán.
    ¿Sabe álguien que es lo que puede tener?
    Adjunto unas fotos para que podais ver la pálidez de las patas:
    Hola: en las fotos se ve normal, estan enquillada? o sea ha perdido masa corporal en el pecho ?
    Si es asi, puede ser mega-bacteria.
    No la mediques como has hecho, ya que no mencionas tus dudas de que sean hongos para que le has dado micostatin ?, luego pasata a un antibaceriano suave y generico, ....?

    Yo dejaria sin darle nada 4 o 5 dias 8 salvo que se ponga muy mal, bien alimentada y en lugar sin corrientes y mas bien calido.

    Si esta enquillada, le haria el tratamiento para mega bacteria ( si conseguis anfotericina B) 10 dias, caso contrario micostatin en agua y pasta y neomicina en agua y pasta al mismo tiempo, 35 dias seguidos.

    Ante la duda de dosis y efectos busca en el foro, Diego de Catamarca tuvo el mismo problema y cuenta como se le soluciono con este tratamiento y House lo logro mejor con la Anfotericina B que es mas especifico.

    Suerte y saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    No, no está enquillada, puede que esté un poco ligera de peso, pero el aspecto no es malo, salvo por la palidez y que a veces (no siempre) está ligeramente embolada.
    Si la traté con Micostatín fue porque tira mucha semilla sin pelar, y pensé que podría tratarse de hongos, y se lo di directamente en el pico porque casi no bebe.
    El problema a la hora de medicarla es ese, que come muy poco y casi no bebe por lo que es dificil que se tome los medicamentos mezclados con el agua o con la pasta, por esta razón es por la que le di los medicamentos en el pico.
    No le pongo manzana porque esta si que la devora, y si se la pongo ya no come otra cosa y yo creo que no le sienta bien comer tanta.
    Insisto en la palidez de las patas por si álguien sabe si es un síntoma de alguna enfermedad, (fijaros en la útima foto, que es en la que se aprecia mejor) a mi se me ocurre que pudiera ser anemia o hepatitis, pero no lo se.

    Gracias, Norberto, por tu ayuda.
    Última edición por Tarco; 07/12/2008 a las 00:23
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    yo haria lo que te dice norberto, dejala descansar unos dias y observa bien todos los sintomas, que probablemente esten enmascarados por tanta medicacion.

    la palidez de las patas sugiere como una falta de riego sanguineo, pero a mi solo me ha pasado en pajaros a pocas horas de morir... pero si lleva asi tiempo no es tu caso.

    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias CLARITOM.
    La medicación poniendo asi todo lo que le di parece mucha, pero pasó un tiempo sin medicación entre que le di el Micostatín y el Vitobel. El Biochol es sólo un protector hepático con vitamina B y desparasitada lo estaba ya desde hace tiempo, asi que tampoco es tanto lo que le di.
    Parece que está comiendo algo más, sobre todo pasta de cría, a ver si va mejorando.
    Un saludo.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    echale una foto a ese alpiste a ver como esta partido, a ver si se ve bien. si son hongos el micostatin quizas no sea el mas acertado para el tratamiento, pero antes hay que asegurarse.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    No conseguí sacar buenas fotos pero las pongo porque creí que eran mejores y ya limpié la jaula . Ayer le puse un poco de negrillo y es lo que mas se ve que comió, hoy le pondré solo alpiste y perilla.
    Yo creo que está mucho mejor, pues hace unos días comía bastante menos que ahora.

    Saludos.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    en principio parece que este bien de heces y parte las semillas con normalidad.
    sigue como hasta ahora, ponle vitaminas y probioticos, a ver como evoluciona.

    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Desde ayer le estoy poniendo Protovit en el agua, 1 gota/10ml. ¿está bien esta dosis?
    Gracias por tu ayuda.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    En El Bebedero PequeÑo Ponle Sobre 5 O 6 Gotas, Le Ira Bien. Y En La Pasta Ponle Ultralevura (farmacias). Le Ayudara Mucho Despues De La Medicacion.

    Siguenos Contando Como Evoluciona Y Mucha Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Patas hinchadas de canaria
    Por Javier de Castro en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/06/2013, 23:34
  2. Patas secas canaria
    Por ulici toni en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/05/2012, 22:29
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2012, 23:35
  4. canaria con las patas rojas
    Por adolfo24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/10/2011, 23:19
  5. ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?
    Por carlosdogo en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 02/07/2008, 11:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •