Tuberculosis aviar
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Tuberculosis aviar

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Tuberculosis aviar

    Hola a todos.Os voy a contar lo que me ha sucedido.Compre diferentes parejas de canarios a varias personas y el caso es que se pusieron enfermos 3 pajaros en cosa de 2 meses y medio y los cuales murieron aunque les trate.El caso es que como en tan poco espacio de tiempo se murieron estos 3, lleve uno a analizar y el resultado fue que tenia tuberculosis aviar.El veterinario ante estos casos tiene que dar parte a sanidad del problema,ya que incluso en el peor de casos se puede contagiar a las personas.Os cuento que sanidad en Vizcaya,aunque me imagino que en otras provincias sea igual me va a mandar una persona con un transportin para llevarse los pajaros, sacrificarlos e incinerararlos aunque me apostaria que la mayoria se encuentran en perfecto estado,y ahora lanzo una pregunta cuando se muere algun pajaro lo analizais ?A la hora de comprarlos,como sabeis si estos no tienen este tipo de enfermedades?Que pruebas si esque sabeis aparte de hacerles la prueba de la tuberculina aviar a los pajaros pueden determinar la salud de los pajaros en el momento de adquirirlos?Todo esto lo digo porque hay mucha gente que compra muchos pajaros para luego revenderlos y les da igual la procedencia que tengan y con este tipo de enfermedades es un aviario que va al traste,despues de muchas ganas por evolucionar y sacrificio.En mi caso yo soy un particular y le he pedido a sanidad que proporcionase tuberculina al veterinario para hacer la prueba al resto de los pajaros,pero me han contestado que no pueden ya que el protocolo a seguir es sacrificio y que no pueden hacer mas.Esa prueba tiene una fiabilidad del 75-80% y yo les he puesto un simil como que esta salvajada que se va a hacer con mis pajaros es como si meten en la carcel a un inocentey eso es lo que creo que va apasar con mis pajaros,por uno o 2 que estan mal el resto van a pagar las consecuencias.Me gustaria que me contestaseis a todas estas preguntas y si sabeis de algun caso parecido y que ocurrio.Gracias a todos y saludos.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola niebla.

    lo primero de todo decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido, no debe ser nada agradable lo que te mandan hacer.

    he estado mirando un poco por la web y se comenta que afecta a los individuos con defensas bajas, pero que es altamente resistente a los antibioticos. que se transmite por agua, comida y heces. pone que los animales con esta enfermedad deben eliminarse, pero claro, todos??? hasta los que no muestran sintomas de enfermos??

    no se si existira alguna prueba que sea fiable al 100%, pero sino que hagan dos, pero me temo que si el protocolo es asi, no te dejaran mas opcion, porque es una enfermedad transmisible a los humanos.

    yo personalmente, procuro comprar los pajaros a alguien de confianza y tenerlos apartados al menos una semana para ver como se comportan, pero aun asi, nadie nos libra de que esten afectados por alguna enfermedad que esten incubando.

    yo cuando vienen los reviso bien, sobre todo de vientre y vigilo las heces. les doy vitaminas para evitar estres y a cruzar los dedos.

    esto es como una loteria, pero en tu caso te ha salido una put... de enfermedad y te ha tocado bailar con la mas fea...

    espero sinceramente que tengas suerte, luchalo, pero va a ser complicado.

    recibe todo mi apoyo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    te pincho este enlace por si pudieses sacar algo mas de informacion

    http://www.oie.int/esp/normes/mmanua...osis_aviar.pdf
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado tuberculosis aviar

    Hola Claritom.Gracias por la informacion pero todo lo que he luchado durante dos semanas no ha servido para nada, ya que de los 29 pajaros que hay que sacrificar, les dije que haber si me podia quedar con un mixto de pardillo que ni de coña era el mejor,solamente que mi padre lo crio a jeringuilla, ya que su madre lo abandono y mi padre le habia cogido cariño,pero si aparece un individuo malo aunque el resto esten bien, la solucion mas facil es eliminacion de todos.Yo lo que pienso es que quieren evitarse problemas aunque tambien pienso que si las pruebas solamente son fiables un 75-80% es lo mejor para todos,pero opino,que tanto en aviarios como en gente particular,aunque suene duro decirlo ,habria que sacrificar algun pajaro por cada temporada porque podriamos encontrarnos con alguna sorpresa como la que me he encontrado yo luego menudo palo.Saludos a todos y os recomiendo comprar los pajaros a gente de confianza y si se mueren algunos pajaros de vez en cuando analizar alguno.

  5. #5
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    k sintomas han presentado tus aves??
    siento lo ocurrido.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La cosa ya no tiene remedio,pero vamos a matizar algunas cosas:
    Los pájaros ya te llegaron infectados,la incubación es muy larga,por lo tanto el que te los vendió es responsable de los daños ocasionados,veintitantos pájaros de cria son una pasta que no tienes por que comerte tu,que los pague,por las buenas o por el juzgado de guardia.
    Supongo que sanidad,tan diligente a la hora de ir a por tus aves,también habrá ido o por las del que te los vendió.
    Desinfecta todo a fondo,pero con algo muy potente,ácido fénico al 5% por ejemplo.
    Que todos sepamos quien te los vendió no estaría de mas.

  7. #7
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Tuberculosis aviar

    Hola Israel y Blecua.Los sintomas de los pajaros eran Decaimiento ,pluma erizada,ruido respiratorio bastante alto,muy importante la lengua se le inflamo de tal forma que el pajaro no podia comer y al no poder comer se le puso el pecho en forma de quilla y muere.Blecua en cuanto a quien me vendio los pajaros,es una persona particular que no es del foro o eso creo.El ya esta avisado,las pruebas se hicieron de su pajaro y dio positivo al analisis de tuberculosis se llevo por delante a dos pajaros mios que estaban mas sanos que una manzana,y ahora sanidad se va a llevar los restantes 29.Esta persona dice que sus pajaros estan sanos cosa que como es normal me va decir.Yo ya le he avisado,mi conciencia esta limpia.Ahora esta persona que encima compra pajaros por lotes para luego revenderlos que haga lo que quiera ,pero es una enfermedad que incluso puede transmitirse a personas y esta casado y tiene un hijo.Que ponga en la balanza lo que va ha hacer.Saludos

  8. #8
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola amigo siento lo de tus pajaros la verdad es ke yo haria lo ke dice blekua el responsable es el vendedor tienes ke pedirle indemnizacion y ke te ponga todos los pájaros ke te van a sacrificar y sino kon el papel ke te hagan los de sanidad ir al juzgado y presentar una denuncia ten en cuenta ke es una enfermedad ke se transmite a humanos y eso es muy delicado...
    suerte y animo,,,
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  9. #9
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado tuberculosis aviar

    El tema es que yo creo que sanidad deberia analizar todos los pajaros que yo tengo y mirar de donde ha venido la enfermedad antes de sacrificarlos,mirar las anillas y empezar a tirar de la cuerda parar saber de donde provienen los pajaros con la enfermedad porque podriamos estar todos en peligro y nuestros pajaros ya sabeis como terminarian.De todas formas la sanidad no es lo que era porque sacrificar los pajaros y no ver de donde provienen no se le ocurre ni al que aso la manteca,no os parece que deberian analizarlos para que sanidad haga una visita al que me vendio los pajaros?Yo les he dicho de donde provienen los pajaros que tengo un poco tocados y el pajaro al que le hicieron las pruebas que son los mismos que los que estan tocados,pero ellos solo hablan de sacrificio pero no dicen nada de mirar el aviario de ese tio.Y a esto luego le llaman sanidad.Con respecto a lo de que el tio me pague los pajaros a mi ya me da igual,porque ni esa persona ni el tio mas rico del mundo tiene dinero para pagarme el disgusto que nos estamos llevando mis padres y yo.Yo con lo unico que me quedaria mas conforme es con que sanidad investigase de donde viene la enfermedad,si se queda en ese aviario o si sigue la busqueda de tuberculosis en mas sitios.Creo que es lo que se deberia hacer porque haber estudiado una carrera de 5,6 o 7 años para determinar que hay que matarlos pero no para investigar de donde proviene es muy triste.

  10. #10
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Joder Maxi me estoy quedando a cuadros.
    cual es el principio de una tuberculosis en los pajaros?que motivos?
    Dime por favor quien es el criador ya que aumque yo no compre a nadie el tipo de pajaros que tu tienes estas cosas me acojonan y a este ritmo vamos a tener que analizar todos los pajaros que compramos porque que se joda un pajaro es malo pero ppner en peligro la salud de nuestros familiares no tiene perdon.
    Que medidas teneis que tomar la familia para prevenir el posible contagio?
    ya lo siento compi
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aclaración ante rumores de tuberculosis
    Por Karnaba en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 04/03/2009, 00:07
  2. pododermatitis aviar
    Por kolorin en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2008, 22:09
  3. curisan aviar
    Por sancho23 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/11/2008, 22:06
  4. put.gripe aviar
    Por Aviario APG en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/07/2007, 22:59
  5. Gripe aviar
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2006, 19:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •