Qué significan R y F
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Qué significan R y F

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado Qué significan R y F

    Hola..y perdonad mi ignorancia..Pero he visto por ahí referirse a pájaros como R2, F3, y cosas así.

    Os agradecería si me pudierais decir qué significa eso..

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Los Fs.

    En los canarios de canto, y en especial el timbrado español, cuando cruzamos una hembra timbrada, con canario silvestres . es un f1. y cuando vuelves a cruzar la hembra con el F1. que es su madre, los pollos son F2. y luego metes a la timbrada con el F2 . los pollos son F3 .
    asta que llegue a F4. a F5. trabajando con hermanastros y otras conbinaciones.
    UNSALU2

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA Ver Mensaje
    En los canarios de canto, y en especial el timbrado español, cuando cruzamos una hembra timbrada, con canario silvestres . es un f1. y cuando vuelves a cruzar la hembra con el F1. que es su madre, los pollos son F2. y luego metes a la timbrada con el F2 . los pollos son F3 .
    asta que llegue a F4. a F5. trabajando con hermanastros y otras conbinaciones.
    UNSALU2
    Y si la F1, se vuelve al silvestre ,su descendencia será R1 y así sucesivamente.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Muchas gracias. Creo que me ha quedado muy claro.

    ¿Y el Timbrado será mejor, peor, o es lo mismo, según su cercanía al silvestre?

    Quiero decir, si , por ejemplo, un F1 (primera generación del silvestre) será más valioso que un F4 o que un Timbrado a secas. ¿o no tiene nada que ver?

    Digo esto porque he leído que el canario silvestre no es especialmente bueno en el canto, que no está reconocido como pájaro de canto para concursos, por eso no sé si la proximidad genética es buena, mala o neutro.

    Y perdonadme si estoy diciendo alguna tontería..
    Última edición por Dduran; 04/12/2008 a las 10:18

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dduran Ver Mensaje
    Muchas gracias. Creo que me ha quedado muy claro.

    ¿Y el Timbrado será mejor, peor, o es lo mismo, según su cercanía al silvestre?

    Quiero decir, si , por ejemplo, un F1 (primera generación del silvestre) será más valioso que un F4 o que un Timbrado a secas. ¿o no tiene nada que ver?

    Digo esto porque he leído que el canario silvestre no es especialmente bueno en el canto, que no está reconocido como pájaro de canto para concursos, por eso no sé si la proximidad genética es buena, mala o neutro.

    Y perdonadme si estoy diciendo alguna tontería..
    Vamos a ver; tal como se le conoce y es reconocido , es un pájaro descendiente del silvestre en su linea mas directa. Logicamente , si tu preguntas cual es mejor,un f1 o un f4 , te debo de contestar , que teoricamente , el f4 ,pues será un pajaro mas ""pulido"", se supone, que el f1 con el que se acaba de iniciar el proceso.
    Con todo ello , no quiere decir ,que haya fs 1 no, pero SI Fs2 o Fs3 ...que sean muy superiores en complejidad de CANTO , que muchos Timbrados domésticos muy ""trabajados y sofisticados" ; todo depende de como se inicie la introducción del silvestre en las lineas llamadas domésticas y de la calidad que el silvestre tenga , por que no todos son aptos para generar buenos CANTORES ,como así tampoco son buenas muchas hembras domésticas ,para ser PORTADORAS de un buen CANTO.
    En todos estos "trabajos" influye mucho , el acierto o desacierto del criador y por lo tanto volviendo a la introdución del silvestre en las lineas domésticas ...unos te diran que es muy bueno y que les ha ido de maravilla...y otros te dirán que ha sido nefasto para ellos .
    ¡¡¡Cada uno cuenta la feria ...según le va en ella!!!,pero el Canario Silvestre X canario doméstico Timbrado , NO es ningún "mestizo"...es el Timbrado en si.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Vamos a ver; tal como se le conoce y es reconocido , es un pájaro descendiente del silvestre en su linea mas directa. Logicamente , si tu preguntas cual es mejor,un f1 o un f4 , te debo de contestar , que teoricamente , el f4 ,pues será un pajaro mas ""pulido"", se supone, que el f1 con el que se acaba de iniciar el proceso.
    Con todo ello , no quiere decir ,que haya fs 1 no, pero SI Fs2 o Fs3 ...que sean muy superiores en complejidad de CANTO , que muchos Timbrados domésticos muy ""trabajados y sofisticados" ; todo depende de como se inicie la introducción del silvestre en las lineas llamadas domésticas y de la calidad que el silvestre tenga , por que no todos son aptos para generar buenos CANTORES ,como así tampoco son buenas muchas hembras domésticas ,para ser PORTADORAS de un buen CANTO.
    En todos estos "trabajos" influye mucho , el acierto o desacierto del criador y por lo tanto volviendo a la introdución del silvestre en las lineas domésticas ...unos te diran que es muy bueno y que les ha ido de maravilla...y otros te dirán que ha sido nefasto para ellos .
    ¡¡¡Cada uno cuenta la feria ...según le va en ella!!!,pero el Canario Silvestre X canario doméstico Timbrado , NO es ningún "mestizo"...es el Timbrado en si.
    Ricardo, ¿qué caracteres son los que se pretende fijar llegando a criar en consanguinidad hasta 4 ó 5 generaciones? ¿Se busca aliviar el cante del timbrado como dice Cybercocinero o... introducir y reforzar en la linea domestica los caracteres originales y propios de la especie? Tal vez, ambas, ¿no?

    Por cierto, ¿cómo se consiguen los silvestres? ¿Son asequibles?

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Haber toledano de Seseña:La bús queda de ciertos caracteres como son...Voz , Tono , Lentitud , Herencia en definitiva, solo se llega a ello a través de unas normas genéticas.
    Ahora bien ,todo esto hay que buscarlo, mediante elementos que merezcan la pena y que sirvan de "imagen" de lo que queremos conseguir,pero a la vez , no consiste en hacer una consanguinidad durante 4 o 5 generaciones ,por que los defectos llegarán a multiplicarse en detrimento de la suma de las virtudes.
    Por lo tanto,hay que hacer una búsqueda de buenos carácteres, con sentido y criterio, "inyectando" cada dos o tres años , algo de savia nueva que complemente y sostenga a flote , la buena herencia de la estirpe.
    Para ello tampoco hace falta valerse del silvestre como tal, vale cualquier buen pájaro , similar a lo que se tiene...por que en este caso sería un gran retroceso, que se partiría de CERO.
    En cuanto al canario silvestre de las islas , es una especie muy protegida ,lo que hace que su caza indiscriminada , está muy penalizada.

  8. #8
    Avatar de Nidal
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    A parte de lo que dice Rigual y Cibercocinero, que dicho a parte tienen toda la razón, la cosa se complica más porque no todos los progenitores tienen la "habilidad" de transmitir sus mejores características a sus descendientes, es decir, que a lo mejor tú buscas transmitir una determinada cualidad con un padre y resulta que ninguno de los hijos la saca con lo que te tienes que irte a alguno que fije bien la impronta que quieres. En fin un lío jejeje. Un saludo.
    Nos hemos mudado a Jerez de la Frontera.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Entendido el concepto y lo de la protección del silvestre. A lo que no le encontraba mucho sentido era a lo de F4 ó F5 porque, salvo que alguien diga lo contrario, debe conllevar o suponer más inconvenientes que ventajas. De aquí partía mi duda.

    Bueno, pues agradecido por vuestras aclaraciones y comentarios nuevamente.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    la verdad que si tiene inconveniente, pero renuevas la sangre.
    ¿Pero se llega a F5 normalmente?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda: que significan estas heces?(FOTOS)
    Por fonty en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/07/2008, 01:37
  2. que significan esos signos
    Por franki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2008, 18:25
  3. QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS DE LA ANILLA
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/07/2005, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •