Duda sobre mixtos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre mixtos

  1. #1
    cruzmultimedia
    Guest

    Exclamation Duda sobre mixtos

    Muy buenas a todos.
    En primer lugar felicidades por esta gran biblioteca que es el foro, felicidades a los amantes de las aves, felicidades por ser como sois, por ayudarnos a los que empezamos, no tenemos experiencia o se nos olvidan algunas cosas.Es la primera vez que me decido a escribir algunos parrafos para preguntar(no sera por dudas), llevo un tiempo ya entrado a este foro y leyendo los mensajes que dejan los foreros, como es normal tengo muchas dudas, pero me gustaria empezar con este par de preguntas que espero me podais solucionar:

    He leido que los mixtos de verdecillo/a x canario/a son fertiles(solo los machos), bien, si esos mixtos se volvieran a hechar por ejemplo, con una verderona, jilguera ó lugana, ¿algunos de esos cruces seguirían siendo fertiles? ¿mantendrian la fertilidad o por incopatibilidad de cromosomas la perderian?.Sé que mantendrian la fertilidad los hijos de estos, con canario o con su propia especie, pero de las otras especies que siendo posible el cruce no se si se mantendria.
    La ultima cuestión es que si hay alguna forma de saber que un mixto es esteril o no o simplemente se sabe por que se sabe, me explico, el mixto del jilguero x canaria se sabe que es esteril por que se ha hechado con canarias, ha pisado, pero los huevos no estaban fecundados y asi generación tras generación, de boca a boca, osea se sabe por que es asi, o por el contrario hay alguna forma para identificar a los mixtos esteriles?.
    Bueno, perdon por lo extenso, pero es que es mi primera vez (jejejeje),
    pero he visto que sois buena gente(como yo).
    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues entiendo que serian esteriles,quizas,solo quizas,que no seguro,igual con el lugano podria resultar alguno fertil,siendo dificil creo que seria el que mas podria resultar.saludos.jjfp.cn 1 26--Gijon.

  3. #3
    cruzmultimedia
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Hola,pues entiendo que serian esteriles,quizas,solo quizas,que no seguro,igual con el lugano podria resultar alguno fertil,siendo dificil creo que seria el que mas podria resultar.saludos.jjfp.cn 1 26--Gijon.
    --------------------------------------------------------------------
    Muchas gracias Julio, de corazón, que rapidez...............
    Por cierto mi nombre es francisco

  4. #4
    cruzmultimedia
    Guest

    Predeterminado

    Alguien que nos saque de dudas por favor

  5. #5
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    se dice y se sabe por que criadores quizas mas veteranos han realizado pruebas en determinados cruces , esto esta al menos documentado en algunos libros , pero crues se pueden hacer miles , hay varios post antiguos que colgaron otros compis en los que se enumera unas listas bastante extensas de cruces y fertilidad , solo tienes que entretenerte un buen rato y buscarlos , algunos cruce como bien dieces son de oidas de unos a otros , pero ya te digo que hay muchos que han sido probados durante alguno años seguidos sin obtener descendencia fertil, pero este es un campo muy extenso del que hablar , por decir te algunos libros : cien preguntas cien respuestas de GUillermo Cabrera o el libro de los hibridos de Massimo Natale .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  6. #6
    cruzmultimedia
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco3 Ver Mensaje
    se dice y se sabe por que criadores quizas mas veteranos han realizado pruebas en determinados cruces , esto esta al menos documentado en algunos libros , pero crues se pueden hacer miles , hay varios post antiguos que colgaron otros compis en los que se enumera unas listas bastante extensas de cruces y fertilidad , solo tienes que entretenerte un buen rato y buscarlos , algunos cruce como bien dieces son de oidas de unos a otros , pero ya te digo que hay muchos que han sido probados durante alguno años seguidos sin obtener descendencia fertil, pero este es un campo muy extenso del que hablar , por decir te algunos libros : cien preguntas cien respuestas de GUillermo Cabrera o el libro de los hibridos de Massimo Natale .
    -------------------------------------------------------------
    Gracias tocayo, he mirado en los 900 y pico post del foro pero no he visto ó no me habre dado cuenta de ninguno que lo explique. Por cierto otra pregunta para andaluces, ¿ sabeis de algun mercado como el que habia en una plaza de sevilla, donde pueda comprar algun silvestre como camachuelo, picogordo, piquituerto o algun fringilido que no sea muy comun? algun pajaro que no sea de los tipicos como jilgueros, verdecillos, luganos ó verderones.
    Gracias y un saludo

Temas Similares

  1. duda sobre mixtos
    Por J.A.Melero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2011, 18:26
  2. Duda Sobre Mixtos
    Por KIRAN en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/12/2007, 03:33
  3. Duda Sobre Mixtos
    Por el_majales en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/12/2007, 15:31
  4. duda sobre mixtos
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/09/2007, 14:37
  5. Una duda,sobre mixtos
    Por Natalia en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/05/2007, 20:06

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •