negro blanco
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: negro blanco

  1. #1
    Avatar de victor vall
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    vall de uxo (castellon)
    Mensajes
    74

    Predeterminado negro blanco

    no soy buen fotografo

  2. #2
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hola Emilio. Ese ejemplar de negro blanco dominante tiene mucha feomelanina (manto marrón) y el diselo tenía que ser más ancho. El filo amarillo que se ve en la alas en penalizable en el apartado de lipocromo.
    Te muestro un ejemplar que se acerca más al idoneo

  3. #3
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Emilio. Ese ejemplar de negro blanco dominante tiene mucha feomelanina (manto marrón) y el diselo tenía que ser más ancho. El filo amarillo que se ve en la alas en penalizable en el apartado de lipocromo.
    Te muestro un ejemplar que se acerca más al idoneo
    Hola: si bien en la foto no se puede apreciar bien el filete amarillo que se ve en las alas, quisiera aclarar para los que son del Hemisferio Sur .COM, que el Negro Oxidado fondo blanco dominante ( aca se lo denomina en el nomenclador oficial COM, como "Azul dominante", que en el HSur, si debe tener un filete amarillo en alas, minimo, pero que debe notarse a simple vista, ademas este no debe avanzar hacia los hombros, sino estar ubicado en la mitad de las plumas del ala. Mejor el ejemplar que menos lo exhiba, pero siempre que sea visible como dije antes, caso contrario es penalizado en esa gama.
    Saludos
    Norberto

  4. #4
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Tiene sentido si concursan los dominantes separados de los recesivos, pero la verdad es que esto lo cambio la COM-ONJ hace años y creo que a mejor.

  5. #5
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Ese mismo planteamiento se hizo en este foro hace ya un tiempo y se comentaba si un blanco dominante tiene desventaja sobre uno recesivo, algunos comentaban que en los tiempos en que vivimos estan tan trabajados los dominantes que pueden llegar a cerecer de ese filo amarrillo en las plumas remeras.

  6. #6
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    La desventaja que podría tener un melánico en fondo dominante sobre uno de fondo recesivo no es tanta ya que efectivamente en la actualidad los dominantes en muchas de sus gamas tienen como categoría de fondo el mosaico y apenas marcan nada de lipocromo en remeras y menos aún en los hombros.
    Por otro lado al trabajar con fondo blanco dominante podemos introducir caractyerísticas melánicas que nos interesen a gran velocidad. Me explico con un ejemplo:
    Tienes dos hembras grises una dominante y otra recesiva, ambas son mediocres melanicamente. Y tienes un macho bronce mosaico que es muy bueno melanicamente y lo cruzas con las dos hembras. ¿que sucede?:
    - Con la hembra recesiva: todos los ejemplares son lipocromos portadores de recesivo. Para obtener grisis necesitas un año más y al volver sobre la madre perderías la calidad melánica obtenida.
    - Con la hembra dominante: el primer año ya obtengo grises que superarán en calidad a la madre por la influencia del padre. Además podremos cruzar las hembras obtenidas con el padre obteniendo el segundo año ejemplares grises con melaninas parecidas a las del mismo, que recordemos eran muy buenas.
    Por eso todos mis grises son dominantes. Los verdes mosaico de las fotos los he adquirido recientemente para cruzarlos con ellos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: catalogo%20de%20canarios%20080.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 27.1 KB
ID: 87858  
    Última edición por Marcellan; 30/11/2008 a las 00:17

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    La desventaja que podría tener un melánico en fondo dominante sobre uno de fondo recesivo no es tanta ya que efectivamente en la actualidad los dominantes en muchas de sus gamas tienen como categoría de fondo el mosaico y apenas marcan nada de lipocromo en remeras y menos aún en los hombros.
    Por otro lado al trabajar con fondo blanco dominante podemos introducir caractyerísticas melánicas que nos interesen a gran velocidad. Me explico con un ejemplo:
    Tienes dos hembras grises una dominante y otra recesiva, ambas son mediocres melanicamente. Y tienes un macho bronce mosaico que es muy bueno melanicamente y lo cruzas con las dos hembras. ¿que sucede?:
    - Con la hembra recesiva: todos los ejemplares son lipocromos portadores de recesivo. Para obtener grisis necesitas un año más y al volver sobre la madre perderías la calidad melánica obtenida.
    - Con la hembra dominante: el primer año ya obtengo grises que superarán en calidad a la madre por la influencia del padre. Además podremos cruzar las hembras obtenidas con el padre obteniendo el segundo año ejemplares grises con melaninas parecidas a las del mismo, que recordemos eran muy buenas.
    Por eso todos mis grises son dominantes. Los verdes mosaico de las fotos los he adquirido recientemente para cruzarlos con ellos.
    Viendo los pajaros que pones en las imagenes, que son verdes mosaicos refraccion azul por mutacion, y que provienen de JMZ con el factor que el denomina DF. como crees que va a repercutir el factor azul en las jaspes grises? marcaran el diseño melanico o por lo contrario con la dilucion no se apreciara.
    Los ejemplares que no sean azules, seran feomelanicos, seran aptos para concurso en esta mutacion? tengo entendido que la feo en las jaspes hace que se aprecie el diseño mejor que los azules por mutacion.

  8. #8
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Mucho habría que hablar sobre lo de "doble factor". Yo creo que se trata de una mutación autosómica recesiva que aporta factor de refracción sin presentar desestructuración del plumaje. Esta mutación está muy extendida lo que pasa es que "muchos son los llamados y pocos los elegido", mi amigo Zubiaurre es uno de los que sabe diferenciarla, otro es Bañares. Los que saben diferenciar esta mutación tienen ganado mucho con la gama de los negros. En el caso de estos ejemplares verdes mosaico tienen un defecto importante en oxidación de partes cornea y requieren un trabajo mísnmo de dos año para ganarla. Ese trabajo lo tiene hecho en la actualidad Bañares. El año pasado enter otros ejemplares me llegaron dos hembras bronce mosaico de Hidalgo que tambien tienen esta estructura melánica pero con partes corneas más oxidadas (no creo que ni el sepa lo que tiene).
    Repito que no es un doble factor sino otra mutación. No es el factor azul proveniente del ágata.
    Encuanto a los Jaspe no hay nadie, y digo NADIE, que tenga la experiencia suficiente de trabajo con ejemplares de calidad para saber el comportamiento que la mutación va a tener en el futuro; aunque si se tiene conocimientos e imaginación se puede intuir, de nuevo muchos llamados y pocos elegidos.

  9. #9
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Mucho habría que hablar sobre lo de "doble factor". Yo creo que se trata de una mutación autosómica recesiva que aporta factor de refracción sin presentar desestructuración del plumaje. Esta mutación está muy extendida lo que pasa es que "muchos son los llamados y pocos los elegido", mi amigo Zubiaurre es uno de los que sabe diferenciarla, otro es Bañares. Los que saben diferenciar esta mutación tienen ganado mucho con la gama de los negros. En el caso de estos ejemplares verdes mosaico tienen un defecto importante en oxidación de partes cornea y requieren un trabajo mísnmo de dos año para ganarla. Ese trabajo lo tiene hecho en la actualidad Bañares. El año pasado enter otros ejemplares me llegaron dos hembras bronce mosaico de Hidalgo que tambien tienen esta estructura melánica pero con partes corneas más oxidadas (no creo que ni el sepa lo que tiene).
    Repito que no es un doble factor sino otra mutación. No es el factor azul proveniente del ágata.
    Encuanto a los Jaspe no hay nadie, y digo NADIE, que tenga la experiencia suficiente de trabajo con ejemplares de calidad para saber el comportamiento que la mutación va a tener en el futuro; aunque si se tiene conocimientos e imaginación se puede intuir, de nuevo muchos llamados y pocos elegidos.
    ademas de la mutacion azul, como bien dices que no modifica la estructura de la pluma, fija la oxidacion en los ejemplares sin que sea de forma acumulativa. este año voy a introducir este tipo de pajaros en la serie negra mutados en jaspe, espero que para el 2010, podamos ver en mi criadero jaspes "doble factor"

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Tiene sentido si concursan los dominantes separados de los recesivos, pero la verdad es que esto lo cambio la COM-ONJ hace años y creo que a mejor.
    Quisiera aclara algunos puntos de vista al respecto.

    La COM-ONJ que mencionas, se refiere a los Jueces ONJ-COM de España? o de todo el H.Norte. O sea la COM_OMJ ( Orden Mundial de Jueces COM)

    Al menos en el H SUR, la COM y la OMJ, asi como todos los jueces COM de cada pais miembro juzgan a los blancos dominantes y recesivos ( y sus platas) como dos gamas distintas hasta hoy dia, tanto en los Nacionales como en los mundiales, o internacionales HS.

    Mi opinion personal, es que son dos gamas diferentes, y el hecho de que se haya forzado la mutacion hasta salirse del estandar eliminando el filete amarillo, no implica necesariamente que se tenga que eliminar la gama ya que son geneticamente distintas en su comportamiento como todos sabemos, incluso en el foro se la pasan preguntando sobre "blancos" o "platas" con infindad de respuestas segun se presuma si son dominantes o recesivos. Lo que muestra que se va perdiendo ( al menos en España) el conocimiento correcto de los cruces a realizar, sobre todo por los nuevos criadores).

    Como de este foro partipan muchos criadores de HS ( aunque obviamente la mayoria son los amigos españoles) es tal vez mejor no confunirlos, al menos a los que empiezan o tienen dudas. De alli mi aclaracion.

    Si podeis y sabeis, me gustaria me dijeran si por ejemplo en Italia, Francia, Holanda, etc. se juran solo como"blancos" o se diferencian en dominantes y recesivos, es por curiosidad y para compartirlo en las charlas que damos a los criadores Argentinos.

    Muchas Gracias y saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 30/11/2008 a las 15:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotos de algunos de los que crie este año negro blanco y negro amar mosaico
    Por mariocardaño en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/01/2013, 10:45
  2. [ PONTEVEDRA ] canarios negro blanco y negro amarillo jaspe
    Por constan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2012, 01:18
  3. [ PONTEVEDRA ] canarios negro blanco y negro amarillo jaspe
    Por constan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/10/2012, 16:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •