Cruce entre satines e isabelas
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Cruce entre satines e isabelas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Cruce entre satines e isabelas

    Hola de nuevo a todos aqui estoy otra vez con las preguntas de los jodios satines.
    Ante todo quiero dar las gracias a todos los compis que me habeis repondido en este foro pues creo que es un buen medio para que la gente aprenda y resuelva sus dudas, dudas que tengo respecto a estos pajarillos de ojos rojos que me traen de cabeza pues soy nuevo en esta gama.

    Hablando con unos y con otros en el foro sobre cual es mejor cruce para obtener portadores de satine he comprendido lo siguiente, correegirme si me equivoco:
    -Que para optener portadores lo mejor es cruzar macho satiné con hembras brunas, agatas e isabelas, obteniendo de ese cruce machos portadores y hembras satines con buen diseño y oxidación.
    -Que el macho, en este caso satiné, debe ser un pajaro optimo (de concurso) el cual debe de cruzarse con hembras que presenten taras respecto a su standar. Ej: macho satine (optimo) con hembra bruna con diseño fino entrecortado nada propio de la serie bruna para de esta manera optener hembras satines con buen diseño y oxidacion.
    Hora bien ahi van mis preguntas:
    1-¿Que características debería tener una hembra isabela para cruzarla con un buen satiné (optimo) y obtener buenos portadores y buenas satines?, ¿Debe ser buena como isabela o debe poseer alguna carcterística o tara en concreto respecto a su standar?
    2- El otro dia estuve hablando con un hombre que lleva esta gama y me dijo que el para obtener portadores cruza machos satines con hembras agatas clasicas pues me dijo: "Una peculariedad del satine es que transforma la feomelanina en eumelanina marron". ¿Es esto cierto?.

  2. #2
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    buenas rafa, te contesto sobre los satines, que son mi pasion....

    las hembras isabelas no deben tener ninguna "tara", como las brunas, puesto que el diseño del isabela es el correcto para trabajar el satiné.... lo que debes fijarte es que tenga el diseño completo, y que sea portadora de azul (pensando en que tu macho es de concurso, puesto que no te aconsejaria que le echases a un macho de concurso otra hembra de concurso (azul) porque aunque obtuvieses ejemplares muy azules, seguramente perderias diseño tras la nuca, por ejemplo, y tamaño de los ejemplares.....)
    con respecto a usar agatas para sacar portadores, lo dudo mucho, puesto que los machos agatas portadores de isabela y satiné te podrian dar hembras y macho agatas satines (de apariencia lipocromica y no validos para concursos), lo que si te habrá dicho es que usa hembras agatas para mejorar el diseño y el contraste con respecto al fondo......

    la principal caracteristica de la mutacion satiné con respecto a un canario verde (ancestral), es la de hacer desaparecer tanto la eumelanina negra (quedando solo la eumelanina marron) como la phaemelanina; al desaparecer la eumelanina negra, esto afecta a picos, patas, uñas (que son claritos) y al ojo por lo que estos ejemplares tienen ojos rojos.... pero no como tu dices que transforma la phaeomelanina en eumelanina marron......

    espero haberte sido de ayuda, para cualquier cosa me tienes por aqui....
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Muchas garcias pajarillo, yo lo que quiero trabajar es el satiné rojo mosaico y la verdad es que es muy dificil encontrar isabelas rojo mosaico reflexion azul sobre todo aqui por Andalucia. Cuando hablas de reflexión azul será como en los agatas, que no presente feomelanina en el manto pues a ver si me pones algunas fotillos de esos isabelas porque yo por aquí todos lo que he visto tienen bastante feomelanina y no me hago a la idea de ese tipo de isabela.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Muchas garcias pajarillo, yo lo que quiero trabajar es el satiné rojo mosaico y la verdad es que es muy dificil encontrar isabelas rojo mosaico reflexion azul sobre todo aqui por Andalucia. Cuando hablas de reflexión azul será como en los agatas, que no presente feomelanina en el manto pues a ver si me pones algunas fotillos de esos isabelas porque yo por aquí todos lo que he visto tienen bastante feomelanina y no me hago a la idea de ese tipo de isabela.
    Excelente lo que ha dicho nuestro compañero, te ha asesorado de manera inmejorable.Yo te diria que si no consigue isabeles con refraccion azul, y quieres trabajar los pajaros, una forma es cruzar machos isabeles de los mejores que consigas con hembras agatas ( que se pueden conseguir mas facil con refraccion) de alli te saldran hembras isabeles con refraccion o al menos con portacion de refraccion, asi conseguiras buenas hembras isabeles para cruzar con tus machos satine de concurso.
    Norberto

  5. #5
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Buenas, interesante tema.
    Voy a intentar poner fotos de una hembra Isabela Roja Mosaico de una calidad excelente y con una bonita refraccion azul y un diseño optimo.
    De lo mejor que he visto.








    Un saludo
    Última edición por Carlos Rios; 27/11/2008 a las 22:53
    Carlos Rios Maldonado
    C.N. T-811
    Tlf. 619829763

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola carlos ¿ es tuya la hembra? si es asi enhorabuena es un ejemplar magnifico.
    saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Gracias a todos y desde Córdoba animo a a gente que siga participando en este tema a ver si conseguimos hacer un buen manual que tenga unos ciertos criterios para la cria de los satines y obtener buenos ejemplares.

  8. #8
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Gracias a todos y desde Córdoba animo a a gente que siga participando en este tema a ver si conseguimos hacer un buen manual que tenga unos ciertos criterios para la cria de los satines y obtener buenos ejemplares.
    como manual ya existe rafa, lo dificil es entenderlo y llevarlo a la practica en los enjuiciamientos; porque en todo concurso se refleja el "gusto" del juez....
    para que me entiendas, existen dos "tipos" de canarios melanicos, por un lado los "belgas" o "ingleses", que son satines de grandisimo tamaño, una melaninas estrechisimas (incluso casi perdidas en los intensos) y un lipocromo excepcional que debe ser evidentisimo entre tanto espacio interestrial...... (para mi gusto pecan de falta de diseño)
    y por otro lado los llamados "mediterraneos" (españa e italia), que suelen ser canarios mas pequeños de porte pero extrarodinariamente marcados y muy azules...... (para mi gusto tienden demasiado al "agateamiento")

    el satine perfecto ( ojo, siempre para mi gusto, eeeehhhhh.....) sería la mezcla de ambos "tipos", PERO SERIA ALGO COMPLICADISIMO, y si encima trabajas la categoria mosaico..... con linea macho y linea hembra..... un cacao.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  9. #9
    Avatar de antonio serafín lopez
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    166

    Wink satines rojo mosaico

    Es magnifica tu explicación sobre satines, yo los crio, me dejas impresionado, de manera que ahora me he animado a crear mi propia linea de portadores, un saludo y muxas gracias pajarillo.

  10. #10
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio serafín lopez Ver Mensaje
    Es magnifica tu explicación sobre satines, yo los crio, me dejas impresionado, de manera que ahora me he animado a crear mi propia linea de portadores, un saludo y muxas gracias pajarillo.
    muchas gracias antonio por tus palabras, y me alegro muchisimo que retomes tu linea de satines y vuelvas a crear tu propia cepa de portadores, animo y a por ellos....
    para cualquier cosa me tienes por aqui....
    un saludo
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] satines - isabelas y isabelas amarillo mosaico
    Por juan antonio aguilar en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2013, 19:06
  2. [ MALAGA ] Satines rojo mosaico, satines blanco recesivo, satines amarillo, isabelas plata
    Por d2.satine en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/10/2012, 00:20
  3. Cruce entre brunos y satines
    Por RAFA JIMENEZ en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2008, 23:33
  4. Cruces entre satines e isabelas
    Por RAFA JIMENEZ en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/09/2008, 05:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •